• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con un dilema de altura.....

Davogil

Nuevo
Registrado
10 Dic 2019
Mensajes
6
Puntos
3
Hola a todos, os cuento un poco el lio que tengo montado.

Tengo un 5800x con una asus rog b550-i y unas memorias corsair vengeance RGB pro.

Hace bien poco vendí la caja que tenía, junto la refrigeración liquida de 140mm y me compre una Fractal Mood Desing. Me encantó el diseño minimalista, y quería algo más pequeño, para, según épocas, poder transportar solo la torre. El caso es que tengo de espacio de disipador de la CPU, hasta 114mm.

Decidí colocar dos ventiladores de 140mm be quiet shadow Wings 2, metiendo aire, por lo que si no me fallan los cálculos, me quedarían 89mm para el disipador.

Después de revisar mucho, me decanté por el thermalright AXP90 x53 Full Cobre, que se le supone un TDP máximo de 150w..... pues no, o viene defectuoso, o es mentira, ya que el procesador se pone en 94º en cinebench 24 y no pasa de 700 puntos.

He mirado que hacer y me estoy volviendo loco.... opciones que barajo de momento;

Un thermalright AXP120 x67, que no se si será poco, me gustaría que si algun dia cambio, mantener caja, fuente, disipador....

Un Noctua NH-L12sx77, que creo, que al tener el ventilador abajo y yo tener el ventilador encima metiéndole aire frio funcionaría mucho mejor.....

O prescindir del ventilador que introduce aire, recuperrar los 114mm y entonces instalar o un thermalright SI-100 o algo que me recomendéis mas potente....

Me podéis echar una mano a ver que creeis que será mejor ahora o incluso pensando en un 5900x....

Muchas gracias!!!!
 
Para un TDP de 105w el AXP120 debería de ir de sobra y te evitas tener que prescindir del ventilador que mete aire.

Un saludo.
 
Pues tengo un problema….. el AXP120 me choca por mm con la placa base….
Creo que se me agotan las opciones, y ahora tengo miedo que el l12sx77 tampoco entre….. alguna idea? Jajajaja

Axp120 presentado en placa
 
Mira primero las medidas del Noctua, compáralas con las del AXP120 y así podrás hacerte una idea. Lo que veo muy raro es que con el el AXP90 una cpu con TDP de 105w se ponga a 94º con el Cinebench24, salvo que el disipador sea una auténtica castaña, vamos, que para eso mucho mejor un disipador 'Wraith' de AMD.

Un saludo.
 
Mira primero las medidas del Noctua, compáralas con las del AXP120 y así podrás hacerte una idea. Lo que veo muy raro es que con el el AXP90 una cpu con TDP de 105w se ponga a 94º con el Cinebench24, salvo que el disipador sea una auténtica castaña, vamos, que para eso mucho mejor un disipador 'Wraith' de AMD.

Un saludo.
Puede ser que no lo tubiese bien puesto.
 
No, lo comprobé varias veces, si lo empezabas a apretar más, hasta se dobla la placa. Con la caja abierta, notabas un calor considerable en la zona, creo que al ser tan cerrado el disipador, y el ventilador muy malo, concentra el calor y no daba tiempo a disiparlo. El sistema de anclaje de ese disipador es una basura, las arandelas posteriores horribles… no lo recomiendo nada, pero vamos, tampoco soy el más entendido, pero si se anclar bien un disipador
 
Acabo de ver esa caja, madre mía que apretado va eso 😅
 
Foto desde arriba

No te haces una idea….. jajajajjajaa

(Obvia el lío de cables, que cuando la voy a cerrar organizo mejor…)
 
Al final pedí un L12Sx77…. En cuanto lo ponga os cuento….🤞
 
Arriba