• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con un montaje de un ordenador

Everlook

Nuevo
Buenas chicos, soy nuevo en este foro y espero poder ayudar y que me ayudeis un poquito a montar mi ordenador ahora.

Bien, empiezo.

Tengo planeado comprarme un ordenador de gama media-alta que me dure unos añitos y que corra los juegos de hoy en día fluidos. Mi meta es todo lo relacionado con modelado 3D y videojuegos. He estado informandome y he visto estas dos preciosidades que creo que me vendrán muy bien. Decir que mi presupuesto ronda los 500-550€ y 600 estirando ya mucho, aunque seria mejor que no sobrepasara los 550.

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4460_3_2ghz_box.html Aquí el procesador, he visto que es el mas comprado y usado, 4 nucleos a 3.2Ghz lo veo muy bien.

Ahora sí, tengo claro que gráfica cogeré la cosa es que no sé que marca debería coger, es la GTX 960, estoy entre estas dos:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_gaming_g1_windforce_4gb_gddr5.html

http://www.amazon.es/MSI-GeForce-GTX-960-Gaming/dp/B00SKTY6PS

Me falta la torre que me da igual un poquito mientras entre todo, la placa base y el ventilador, vosotros me direis.

¡Muchas gracias a todos!

Llena la plantilla para poder ayudarte mejor.
Spoiler

Tu presupuesto no da para meter una GTX960+i5, o una, o otra. Con el i5 habría que bajar a una GTX950, y con una GTX960 habría que bajar a i3/FX6300.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Como maximo cuento con un presupuesto de 600€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, Diseño y Edicion de video mayormente, centrandome en el primero,

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Solamente tarjeta de audio

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sencilla.
Potente refrigeración.
Simplmente que sea eficiente, no me importa lo estetico.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Busco hacerme un PC orientado al gaming, que pueda correr los juegos actuales sin problema y los futuros. Me quiero fijar mas en la grafica, que es lo que me interesa, y un procesador medianamente bueno de 4 nucleos a ser posible. Me gustaria que me recomendaran mas graficas, tengo una mala experiencia con AMD asi que si puede ser intel o nvidia mucho mejor, Gracias.

Última edición por un moderador:
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Como maximo cuento con un presupuesto de 600€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, Diseño y Edicion de video mayormente, centrandome en el primero,

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Solamente tarjeta de audio

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sencilla.
Potente refrigeración.
Simplmente que sea eficiente, no me importa lo estetico.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Busco hacerme un PC orientado al gaming, que pueda correr los juegos actuales sin problema y los futuros. Me quiero fijar mas en la grafica, que es lo que me interesa, y un procesador medianamente bueno de 4 nucleos a ser posible. Me gustaria que me recomendaran mas graficas, tengo una mala experiencia con AMD asi que si puede ser intel o nvidia mucho mejor, Gracias.

Te dejo un presupuesto en Aussar.

Para jugar a esa resolución es decente el presupuesto. La tarjeta de audio no es necesaria, para que la quieres? Porque con ese presupuesto no da para meter una que supere a la integrada.

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Llega para i3 + GTX 950

917d0969e9c0a6fc3bf5ddd8ae9213e2.png

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).
Jefe_Wiggum, esa placa no lleva conector interno usb 3.0 para la torre.

¡ Muchas gracias a los 2 ! Si estiro un poco el presupuesto podria meter meter la gtx 960? Es que mi tio que trabaja en una tienda de informatica me la recomendo bastante ( hay mucha diferencia). Veo que los dos poneis diferentes ventiladores y carcasas, estoy un poco desconcertado, ¿ podríais decirme cual es mejor y cual peor y por que? Siento la molestia y gracias de nuevo.

¡ Muchas gracias a los 2 ! Si estiro un poco el presupuesto podria meter meter la gtx 960? Es que mi tio que trabaja en una tienda de informatica me la recomendo bastante ( hay mucha diferencia). Veo que los dos poneis diferentes ventiladores y carcasas, estoy un poco desconcertado, ¿ podríais decirme cual es mejor y cual peor y por que? Siento la molestia y gracias de nuevo.

Tiene más potencia el mío, sólo que tambien tendrías que subir la placa base a una como la de nembol, que si no no tienes USB 3.0

Como te dice el compañero Oncircle, tienes que decidirte por potencia, o equilibrio, la tercera opción es subir presupuesto. Oncircle cambiaría esa fuente, pero esa configuración es lo mejor que puedes tener de cara al futuro, si es que puedes subir presupuesto...

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD

La fuente CORSAIR VS550 550W es bastante correcta en el nivel de entrada, pero obviamente le aconsejaría al usuario cambiarla por una de mayor calidad y eficiencia si pudiera subir el presupuesto, que ya se pasa bastante del indicado.

No es mala, pero la Antec VPF550 vale menos y la supera. Aunque me he dado cuenta que no tienen stock.

Mira que te gusta la Antec VPF550. Ayer ya te dije que no estaba en el catálogo de AUSSAR. Ponles un correo y que la metan en oferta de una vez, ya que es muy buena fuente, como la mayoría de las PSU de Antec. También me gustaría que añadieran modelos de XFX y Super Flower, pero mientras tanto yo compongo los presupuesto con lo que ofrece cada tienda. Todo esto dicho desde la más absoluta cordialidad.

Mira que te gusta la Antec VPF550. Ayer ya te dije que no estaba en el catálogo de AUSSAR. Ponles un correo y que la metan en oferta de una vez, ya que es muy buena fuente, como la mayoría de las PSU de Antec. También me gustaría que añadieran modelos de XFX y Super Flower, pero mientras tanto yo compongo los presupuesto con lo que ofrece cada tienda. Todo esto dicho desde la más absoluta cordialidad.
Ya están pedidas además del CM Hyper 212 EVO, el Cryorig H5 Ultimate y las placas H97 Anniversary.
No había visto nada que me dijeses que no había stock, o no me fije o no me citaste, lo siento.

Entonces Wiggum, ¿ me recomiendas la torre de Nembol junto con tus componentes? Y Oncircle, igual me cojo tu propuesta, ahorro un dinerillo del trabajo y podre cogerlo, y una pregunta gente, ¿ hay mucha diferencia entre 950 y 960?

Si en aussar no quieren ampliar el catalogo de fuentes la solucion es sencilla, puedes hacer presupuesto de otras tiendas, no solo de aussar, parece razonable objetivamente.
Por cierto, no hace falta hacer malabarismos, tienes la silverstone strider essential 500 que es mejor que la corsair y es bronze, que parece que valorais mucho la eficiencia cuando poco importa
http://www.aussar.es/fuentes/silverstone-st50f-esb-strider-essential-500w.html

Si en aussar no quieren ampliar el catalogo de fuentes la solucion es sencilla, puedes hacer presupuesto de otras tiendas, no solo de aussar, parece razonable objetivamente.
Por cierto, no hace falta hacer malabarismos, tienes la silverstone strider essential 500 que es mejor que la corsair y es bronze, que parece que valorais mucho la eficiencia cuando poco importa
http://www.aussar.es/fuentes/silverstone-st50f-esb-strider-essential-500w.html

Agradezco tus consejos sobre donde debo compilar los presupuestos, pero mis preferencia por AUSSAR viene por el tema de los montajes, que todos sabemos objetivamente que son de los mejores, con mínimas insidencias y avalado por muchos testimonios de foreros satisfechos. Cosa que no sucede con otras tienda on-line. Y que quieras que te diga, yo no me complico la vida, aplico el método científico y voy a lo seguro. Sin embargo, cuando los presupuestos son sin montaje si que suelo utilizar otras web. De hecho, antes hasta hacia propuesta con hoja de cálculo en cuatro o cinco tiendas a la vez (puedes verlo en mis propuestas del año pasado) pero a la larga es muy laborioso, el tiempo de dedicación a estos temas es finito y te especializas en un par de sitios.

Sobre la Silverstone ST60F-ESB Strider Essential no me descubres nada. Si haces estadística de mis presupuestos de nivel bajo/medio, sin hacer malabarismos suele ser una de mis elecciones cotidianas. Pero tampoco podemos olvidarnos de que este modelo es gama baja y no cumple con las especificaciones Haswell de Intel. Todas las marcas top han sacado series para competir en la gama baja, donde realmente esta el pastel, y la mayoría de ellas venden en este nicho más por logotipo que por modelos de calidad acorde a sus estatus de marca.

En cuanto a la importancia de la eficiencia, yo creo que es un índice de calidad como cualquier otro. Supongo que para conseguirla se precisan de componentes de calidad. Como ya sabras, la certificación 80+ la otorga empresas de homologación, como Ecos Consulting, que somete a una serie de pruebas y controles a las unidades suministradas, que verifican su estabilidad y rendimiento en los diferente niveles de carga. Es algo no solo importante sino muy recomendable por un tema de política energética sostenible. Pero esto ya lo sabes. En cualquier caso el hecho de que las fuente con certificación homologada 80+ Platinum valgan siempre mucho más que las que solo tienen 80+ Bronze significará algo ¿no? ¿O las empresas que las exigen en sus servidores o WS son simplemente iletradas y derrochadoras?

Última edición:
Agradezco tus consejos sobre donde debo compilar los presupuestos, pero mis preferencia por AUSSAR viene por el tema de los montajes, que todos sabemos objetivamente que son de los mejores, con mínimas insidencias y avalado por muchos testimonios de foreros satisfechos. Cosa que no sucede con otras tienda on-line. Y que quieras que te diga, yo no me complico la vida, aplico el método científico y voy a lo seguro. Sin embargo, cuando los presupuestos son sin montaje si que suelo utilizar otras web. De hecho, antes hasta hacia propuesta con hoja de cálculo en cuatro o cinco tiendas a la vez (puedes verlo en mis propuestas del año pasado) pero a la larga es muy laborioso, el tiempo de dedicación a estos temas es finito y te especializas en un par de sitios.

Sobre la Silverstone ST60F-ESB Strider Essential no me descubres nada. Si haces estadística de mis presupuestos de nivel bajo/medio, sin hacer malabarismos suele ser una de mis elecciones cotidianas. Pero tampoco podemos olvidarnos de que este modelo es gama baja y no cumple con las especificaciones Haswell de Intel. Todas las marcas top han sacado series para competir en la gama baja, donde realmente esta el pastel, y la mayoría de ellas venden en este nicho más por logotipo que por modelos de calidad acorde a sus estatus de marca.

En cuanto a la importancia de la eficiencia, yo creo que es un índice de calidad como cualquier otro. Supongo que para conseguirla se precisan de componentes de calidad. Como ya sabras, la certificación 80+ la otorga empresas de homologación, como Ecos Consulting, que somete a una serie de pruebas y controles a las unidades suministradas, que verifican su estabilidad y rendimiento en los diferente niveles de carga. Es algo no solo importante sino muy recomendable por un tema de política energética sostenible. Pero esto ya lo sabes. En cualquier caso el hecho de que las fuente con certificación homologada 80+ Platinum valgan siempre mucho más que las que solo tienen 80+ Bronze significará algo ¿no? ¿O las empresas que las exigen en sus servidores o WS son simplemente iletradas y derrochadoras?

En cuanto a lo de aussar me parece bien, siempre he oido cosas buenas de ellos en cuanto a los montajes.
En cuanto a lo de la eficiencia estas equivocado, lo mas importante en una fuente es la calidad interna y que los voltajes sean estables, una fuente puede ser bronze y que tenga ciertos componentes que le den esa eficiencia pero otros que sean malos y que las protecciones no funcionen como deben, y que tenga mucho rizado perjudicial para los componentes, como la lepa b550m. Mas informacion:
http://www.hardocp.com/article/2011/10/04/80_plus_irrelevant_to_you_when_buying_psu/1#.VfvfmN-8PGc
Y hablas de gama baja y de marcas, eso es irrelevante, una fuente de gama baja puede ser mucho mejor que otra de gama baja y marca, no puedes suponer la calidad de una fuente por su gama, marca o precio, tienes que verla internamente.

Si caemos en un absoluto relativismo y no creemos en la independencia de criterio de las organizaciones que emiten las certificaciones 80+ y en la buena voluntad de las empresas que las consiguen, y además negamos que la certificación 80+ sea un buen criterio para confiar en la calidad de un producto, ¿porque entonces habriamos de creer en los analisis de modelos concretos emitidas por páginas on-line y publicaciones?. Y porque debemos creer las afirmaciones de la página que indicas. En un momento dado, también son empresas con intereses espúreos e inconfesables. Y además, de un mismo modelo de fuente puedes encontrar valoraciones distintas en diferentes publicaciones web, a la luz de las pruebas realizadas por cada una de ellas. Caso de las denostadas Nox o Tacens, de cuyos modelos puedes encontrar buenas y malas calificaciones en distintas web. Yo creo que lo que afirmas no es la regla general sino casos concretos.

En cualquier caso podemos cerrar la cuestión para no deviarnos del tema que es ayudar a usuario de este hilo.

Creo que el tema ha desvariado un poco jeje, la pregunta era s que si hay mucha diferencia entre la 950 y la 960