• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con Undervolt y OC

Iri

Nuevo
Registrado
1 Dic 2023
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
36
Hola a todos,

Debido a que soy inexperto en estos temas, y carezco del conocimiento necesario, os voy a pedir que me ayudéis a sacar el máximo rendimiento a mi equipo. Por lo que me comentaron en otro hilo, voy a necesitar hacer Undervolt a la CPU (14700K) y OC a la RAM para alcanzar la máxima velocidad (6000MHz).

A continuación las specs del equipo:
  • Zotac RTX 3070 Ti AMP Extreme Holo 8GB LHR
  • G.Skill Trident Z5 Neo RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL32
  • DeepCool AK620 Zero Dark Plus
  • Corsair 5000D AirFlow
  • Corsair RMx SHIFT RM850x 80+ Gold
  • Western Digital Black SN770 2TB
  • Intel Core i7-14700K
  • Asus TUF Gaming B760-Plus WiFi
Espero que me podáis ayudar con esos dos temas, y decirme si le debería hacer algo más.

¡Gracias!
 
si eres inexperto yo no haría oc a las ram, la ram pon el la bios el xmp, dicen que es complicado, yo hice undervolt a la gpu y en la cpu por pbo y para que al final quemo el pc xd.
 
Sí es una Tuf B760 lo siento pero està capada de bios, vengo yo de deshacerme de una Asus Rog B760 F Gaming, Asus se ha convertido en una opción poco recomendable en productos de gama media, pagas un poco más que el resto y ofrece menos...con la B760 Rog estaba todo totalmente censurado/capado en temas de voltage offset, había el microcodigo 104 que te dejaba pero con los últimos bios, nada de nada y voltajes de 1,537...con el 14700k al final he tenido que pasar por caja y comprar Z790 es que este procesador sin tocar voltajes o relojes es un delito.

Mira sí en la bios de tú tuf no viene capado todo, si viene no podrás hacer nada más que limitar la potencia máxima con la consiguiente bajada de rendimiento un sin sentido para este procesador que requiere un equilibrio entre voltaje y rendimiento...


De todas formas aquí te dejo una forma de hacerlo por sí no está capada
 
Hola.

Creo recordar que Intel, desde hace un par de generaciones, obligo a las marcas a desactivar la opción de undervolt por problemas de inestabilidad.
Si el 14700K se comporta como el 13700K, con fijar los Power Limit y no dejar a la placa que aplique toda la potencia, será suficiente para tener un micro fresco, eficiente y manteniendo el rendimiento.

Prueba con esto:
  • Power Limit 1 a 125W
  • Power Limit 2 a 200W
Respecto a la memoria, lo que te han dicho, activa el perfil XMP y olvídate de modificar valores manuales, salvo que seas un experto en la materia. Las memorias son una fuente de problemas si no están bien configuradas.

Saludos.
 
Bueno eso de mantener el rendimiento con un procesador que te llega a un escalado de overclock de 2-6ghz 2-5,9Ghz 2-5,8Ghz-2-5,7Ghz con un Vcore de 1,35v ( sí tú silicio y placa son buenos) con buenas temperaturas max 85°, en estrés...lo que dice Intel es que desaconseja el undervolt pero se sigue realizando con el overclock y voltajes dinámicos...

El power limit está muy bien, pero es como limitar la velocidad de un Ferrari al final te funciona con menor rendimiento que un 14600k. Y hablo porque a mí me ha pasado toda la secuencia...
 
En mi caso no me importa perder un 4% de rendimiento, esa es la diferencia que saque entre dejar el PL libre respecto a dejarlo a 200 W, también obtuve 30 W menos de consumo y cerca de 14 grados menos de temperatura, pero con un 13700K.

Al final es una cuestión de gustos, cada uno prioriza una cosa.
Yo sería de los que llevaría el Ferrari Purosangue solo a 7000 vueltas para que me dure más :ROFLMAO:
 
En mi caso no me importa perder un 4% de rendimiento, esa es la diferencia que saque entre dejar el PL libre respecto a dejarlo a 200 W, también obtuve 30 W menos de consumo y cerca de 14 grados menos de temperatura, pero con un 13700K.

Al final es una cuestión de gustos, cada uno prioriza una cosa.
Yo sería de los que llevaría el Ferrari Purosangue solo a 7000 vueltas para que me dure más :ROFLMAO:
😁 está claro pero no es un 4%, tal como digo yo es un 10% más de rendimiento, lo que sí es cierto es que sí lo haces bien las temperaturas son acordes, aunque el consumo sí será más alto ahí no hay otra por lo qué pagaré 5 ó 10 euros más al mes 😆 en estos tiempos 😩, pero yo soy un flipado del rendimiento aunque al final todavía no lo tengo desarrollado, de momento la líquida me da unas temperaturas mínimas de 15° en reposo y 35° navegando y haciendo cosas normales, me espero a las pruebas de stress a tenerlo bien configurado.

Temperaturas
 
Buenas,

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Disculpadme, pero soy un patán en esto y me cuesta entenderos :(

Os paso algunas imágenes de la BIOS por si veis si puedo hacer algo desde ahí o tengo que buscar otras opciones:

Whats-App-Image-2024-01-09-at-21-05-59.jpg


Whats-App-Image-2024-01-09-at-21-05-59-1.jpg


Whats-App-Image-2024-01-09-at-21-05-59-2.jpg


Whats-App-Image-2024-01-09-at-21-05-59-3.jpg


Whats-App-Image-2024-01-09-at-21-05-59-4.jpg


Whats-App-Image-2024-01-09-at-21-05-59-5.jpg

Gracias!
 
Arriba