• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con ventilador Asrock 6950XT

davidfml

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
232
Puntos
28
Hola,

Uno de los ventiladores de mi gráfica Asrock 6950XT está haciendo un ruido bastante molesto, como si rozara con algo, creo que es porque tiene un poco de holgura.

¿Dónde puedo conseguir uno igual o equivalente? Lo he desmontado, pongo foto.

Iy8ckTG.jpg
 
En aliexpress es donde mas variedad hay, en Amazon también puedes encontrar.
Saludos
 
Hola,

Uno de los ventiladores de mi gráfica Asrock 6950XT está haciendo un ruido bastante molesto, como si rozara con algo, creo que es porque tiene un poco de holgura.

¿Dónde puedo conseguir uno igual o equivalente? Lo he desmontado, pongo foto.

Iy8ckTG.jpg
Yo probaría de escribir a Asrock a ver si suena la flauta y te cobran solo el envío, a mí me pasó con Phanteks y por 15€ me enviaron el modulo del frontal y usbs por ese precio, si no lo intentas no lo sabes. Si has desmontado imagino que ya no está en garantía.

Slds
 
Bueno, la gráfica no está en garantía, pero de todas formas he escrito a Asrock comentando lo del ruido del ventilador, a ver que me dicen.

De todas formas también me he pillado un par por Aliexpress.

Ventilador VGA CF1010U12S para ASROCK
 
Me acabo de dar cuenta de que el ventilador que me hace ruido, el central, tiene las aspas distintas a los de los laterales.
El que me he pedido de Aliexpress es como los de los laterales. ¿Tendré algún problema?

nahnEET.jpg
 
Ya me llegaron los dos ventiladores que compré en Aliexpress por 12€. He cambiado solo uno, el del centro que era el que hacía ruido. Ahora va todo perfectamente.

Antes:

tbhNoxG.jpg



Ahora:

DFS2juZ.jpg
 
El ventilador que le has puesto es peor que el resto, pero no creo que lo notes mucho. Los otros dan mas presión estática viendo el aspa y además tienen el borde abierto cosa que el tuyo anterior no.

Viendo ese disipador que tienes tan grande y el consumo de la gráfica... ¿no te has planteado hacer algún mod para ponerle ventiladores mas grandes?
 
Sabiendo que la calidad no iba a ser la misma que los que trae de fábrica, no noto diferencia, la temperatura me la sigue manteniendo y no pasa de 75º, igual que antes.
 
Arriba