• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con ventilador nox urano vx650w

Twoback

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2021
Mensajes
176
Puntos
28
Edad
28
Perdonen mi ignorancia pero el ventilador de la fuente se conecta algun lado? o directamente al encender va a las maximas rpm¿¿¿

Tengo otra duda, tengo 2 ventiladores conectados a un controlador que venia con la caja y al ponerlo a maximo, el que parece que va a maximas revoluciones es el de la fuente por que los de la torre parece que no suenan nada
 
Esa fuente es muy mala, y el ventilador tambien sera muy malo seguramente. Por eso sonará tanto.
El ventilador de las fuentes no se conecta a ningún sitio. Suele ir variando de rpm segun carga y temperatura de la fuente. No sé cómo será en este caso concreto de todos modos...
Saludos
 
Esa fuente es muy mala, y el ventilador tambien sera muy malo seguramente. Por eso sonará tanto.
El ventilador de las fuentes no se conecta a ningún sitio. Suele ir variando de rpm segun carga y temperatura de la fuente. No sé cómo será en este caso concreto de todos modos...
Saludos
Estaba pensando en pillarme esta en un futuro: https://www.pccomponentes.com/corsair-cv-series-cv750-750w-80-plus-bronze

Pero tengo duda de los cables que trae( no los especifica ) y no quisiera que no tuviera los mismos
 
Qué equipo va a alimentar?
 
EL ventilador va contectado dentro de la propia fuente y se supone que tiene un chip que regula la velocida. Pero esta fuente es bastante mala y funcionara mal tanto el control de rpm como el ventilador en si.
La Corsair CV es mejor aunque no es nada del otro mundo, dependiendo del presupuesto que tengas y el equipo, se puede mirar que opciones hay. Que cables te gustaria tener ???
 
EL ventilador va contectado dentro de la propia fuente y se supone que tiene un chip que regula la velocida. Pero esta fuente es bastante mala y funcionara mal tanto el control de rpm como el ventilador en si.
La Corsair CV es mejor aunque no es nada del otro mundo, dependiendo del presupuesto que tengas y el equipo, se puede mirar que opciones hay. Que cables te gustaria tener ???
Los mismos que tiene la nox urano 650w, aunque supongo que todas traeran practicamente los mismos cables, y presupuesto pues no mas de 70 euros

Mis componentes son:
b450m d3sh
rtx 2060 windforce oc 2.0
ryzen 5 2600 ( lo quiero cambiar por un ryen 7 3800x)
hdd 1tb
ssd 500g
16 ddr4 ram 3200
fuente nox urano 650vx ( de momento todo perfecto la verdad con esta fuente )
y en un futuro quisiera ponerle 4 ventiladores mas a la caja a traves de la fuente por que mi torre tiene para poner ventiladores a un controlador que ya viene de por si
 
Los mismos que tiene la nox urano 650w, aunque supongo que todas traeran practicamente los mismos cables, y presupuesto pues no mas de 70 euros

Mis componentes son:
b450m d3sh
rtx 2060 windforce oc 2.0
ryzen 5 2600 ( lo quiero cambiar por un ryen 7 3800x)
hdd 1tb
ssd 500g
16 ddr4 ram 3200
fuente nox urano 650vx ( de momento todo perfecto la verdad con esta fuente )
y en un futuro quisiera ponerle 4 ventiladores mas a la caja a traves de la fuente por que mi torre tiene para poner ventiladores a un controlador que ya viene de por si
Esas nox vx son muy regulares, (condensadores junfu, blablabla...), te recomiendo esta para que no gastes mucho: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-p650b-650w-80-plus-bronze calidad precio es de lo mejorcito, ya si quieres algo top una seasonic gc, evga gold, etc.
 
Hay modelo de 750 w??? es bastante barata hay alguna de 70 que pueda pillar en condiciones?
Mirate la la Corsair TX que es mejor que la CV y a veces la encuentras sobre los 70€ hace poco en Coolmod estaba a 69 la de 750w.
 
Mirate la la Corsair TX que es mejor que la CV y a veces la encuentras sobre los 70€ hace poco en Coolmod estaba a 69 la de 750w.
+1 la TX es una fuente bastante buena.
 
No escatimes en fuente de alimentación shur...

Si quieres jugar a la ruleta rusa mantén esa fuente hasta el final o píllate una Tacens. Cuando menos te lo esperes te verás en la tesitura de cambiar el equipo entero, y por no gastarte 20€ más te verás obligado a gastarte muchos cientos más.

Te han dado buenas recomendaciones, pero si me aceptas un consejo... gástate unos 100€ en una buena 80+ gold que sea modular y con 10 años de garantía. Tendrás fuente para sobrevivir a dos equipos enteros (con matices, si mañana te pillas una 3090 pues necesitarás más fuente...).
 
No escatimes en fuente de alimentación shur...

Si quieres jugar a la ruleta rusa mantén esa fuente hasta el final o píllate una Tacens. Cuando menos te lo esperes te verás en la tesitura de cambiar el equipo entero, y por no gastarte 20€ más te verás obligado a gastarte muchos cientos más.

Te han dado buenas recomendaciones, pero si me aceptas un consejo... gástate unos 100€ en una buena 80+ gold que sea modular y con 10 años de garantía. Tendrás fuente para sobrevivir a dos equipos enteros (con matices, si mañana te pillas una 3090 pues necesitarás más fuente...).
La que tengo fue por que no me daba mas para presupuesto.... pero de momento no me da ningun fallo, cuando pueda cambiare la fuente y el procesador de momento..... intentare pillarme una corsair o una evga si son buenas.... por que el tema de las graficas ya sabemos como esta la cosa
 
Arriba