• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con ventilador Talius.

azofrao

Nuevo
Registrado
10 Oct 2023
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
59
Hola! Necesito ayuda con:

Talius Iris Spectrum ARGB/Cronos ventiladores 120 mm. Efectos de barrido, pulso, espiral. Doble Aro led. Conexión 6 pines. (9 FAN BLK + CENTRALITA)​

Bueno os comento, me acabo de montar un equipo y estas son sus características:

Placa Base: MSI B550-A Pro (AMD AM4, DDR4, M.2, USB 3.2 Gen 2, HDMI, Placa Base ATX)
Microprocesador: Procesador AMD Ryzen 5 5600X, 6C/12T, hasta 4,6 GHz Max Boost con Wraith Stealth Cooler
Disipador: NH-D15 SE-AM4, Disipador de CPU para AM4 de AMD de Máxima Calidad (Marrón)
TARJETA GRÁFICA: Gigabyte Nvidia Geforce RTX 4060 Windforce oc Tarjeta Gráfica - 8GB GDDR6, 128-BIT, PCI-E 4.0, 2475mhz CORE clock, 2x -d2, -d2, -d OC-8gd
Memoria: Kingston FURY Beast RGB 32GB (2x16GB) 3200MT/s DDR4 CL16 Memoria para ordenadores de sobremesa Kit de 2 KF432C16BB1AK2/32
Fuente Alimentación: Mars Gaming MPZE750, Fuente Alimentación PC 750W Modular, 80Plus Silver, Blanco
Caja: Caja torre e-atx mars gaming mcv3 black xxl premium custom doble ventana de cristal templado
Centralita + 10 ventiladores: Talius Iris Spectrum ARGB/Cronos ventiladores 120 mm. Efectos de barrido, pulso, espiral. Doble Aro led. Conexión 6 pines. (9 FAN BLK + CENTRALITA)

Vamos al lio, monto el pc y lo pruebo todo antes de meterlo en la Torre, ósea instalo todo Windows 10 pro para luego actualizar al 11 etc. para comprobar que todo vaya bien y el pc funciona de maravilla, vamos sin problemas.
Pongo ya todo en la torre y cuando pongo los ventiladores y los conecto por su cable Molex solo se encienden las luces con sus efectos, pero los ventiladores no funcionan, vamos no hacen nada, se supone que el Molex da corriente tanto a las luces como al funcionamiento de los ventiladores, la centralita solo tiene el cable Molex y el mando que lleva solo es para cambiar de colores, y no tengo forma de hacerlos funcionar, tengo hasta el día 15 de octubre para devolverlos si no consigo que funcionen, espero haberme explicado y gracias de antemano.
PD: los ventiladores llevan conexión de 6 pines y el Molex 4 que van a la fuente.
Conexión 6 Pines
Molex 4 Pines
Caja
 
Buenas! a mi lo único que se me ocurre es que los ventiladores de la caja estén mal. Podrías intentar devolverla y pillar otra, ya que es lo único que te falla según tu relato, ya que probaste todos los componentes e iban bien. Revisa también antes todos los conectores, que estén todos bien conectados
 
Ayer ya no lo pensé más y los devolví, y me envian otros, me llegan hoy, espero que me funcionen.
 
Hola, bueno me llegaron la centralita y los nuevos ventiladores y deciros que mas de los mismo, dan luz pero no enciende los ventiladores, probado con varias fuentes de alimentación, tengo un mes para devolverlos, voy a tener paciencia, sigo intentándolo.
 
Muy buenas compañero.

Pásanos fotos de la centralita, del HUB.
Una de cada lado y de cada cara de esa centralita, para ver las conexiones que tiene físicamente.

Esto de tener conectores propietarios es una mierda y un rollo a la hora de configurar y hacer montajes.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Pásanos fotos de la centralita, del HUB.
Una de cada lado y de cada cara de esa centralita, para ver las conexiones que tiene físicamente.

Esto de tener conectores propietarios es una mierda y un rollo a la hora de configurar y hacer montajes.

Saludos.
Hola, aquí te pongo las imágenes que me as pedido.
La centralita lleva un Molex de 4 pines que va a la fuente de alimentación y se conectan 10 ventiladores de 6 pines y 6 tiras Led de 4 pines.
Es una coincidencia que ninguna de las dos centralitas si dan luz pero no mueven los ventiladores y las eh probado con 3 fuentes de alimentación, buscando información vi un video que decía que si al ventilador no le llegan 12v no funcionan y no tengo forma de probarlo, aparte que no tengo ningún aparato para comprobar que voltios da el Molex, veré si algún amigo tiene y puedo comprobarlo, los ventiladores a 12v y los Led a 5v.
O quizás las conexiones estén al revés, quien sabe.
IMAGENES
Torre luces encendidas
torre luces encendidas
centralita conexión molex
Centralita costado 2 ventiladores y 6 led
Centralita costado con 8 ventiladores y parte de abajo con pegatina
Frontal centralita
ventilador conexión 6 pines
Conexión 6 pines
Costado conexión 8 ventiladores
Costado conexión 2 ventiladores y 6 tiras Led
caja ventilador frontal
Caja trasera que indica que el ventilador va a 12v
 
O quizás las conexiones estén al revés, quien sabe.
Y no te viene un mando a distancia plano y feo con esa controladora?
Puede ser que tengas que encender manualmente los ventiladores.
 
Y no te viene un mando a distancia plano y feo con esa controladora?
Puede ser que tengas que encender manualmente los ventiladores.
Bueno ya esta solucionado por fin, ya funcionan los ventiladores y los led todos a la vez, da gusto verlo funcionando.
Bueno como me decías lo del mando y mira que eh tocado todos los botones, todos y no funcionaba nada, pues mira por donde ahora ya funcionan tanto los ventiladores como la variedad de luces, no se como pero ya funciona y el mando va muy bien, subiré una foto del mando eh indicare los que mueven los ventiladores ok, muchas gracias.
 
Me alegro compañero.
 
Bueno deciros que el problema esta resuelto y despues de poner dentro de la torre la centralita el mando ya no hace buena conexion y no responde a los botones.
Vamos que quiero decir que si cuando instalais los ventiladores coincidis en que en la centralita tiene los ventiladores o las luces activadas funcionara, en mi caso si funcionaban las luces pero no lo ventiladores,
PD: Recomiendo que insistais en tocar todas las teclas del mando junto a la centralita y cuando consigais que funcione dejarlo activado ok.
Las teclas son cencillas segun veis la foto, los fan+ y fan - esos activan los ventiladores, los cuales tienen tres velocidad, es tan sencillo solo probar las luces como os gusten y recordar no apagar las luces ni los ventiladores, asi cuando encendais el ordenador ya tendreis los ventiladores funcionando y las luces, deciros que los ventiladores a tope no se aprecia apenas el ruido por lo menos en mi torre. Insisto cuando consigais que os funcionen todo con el mando dejarlo en On.
20240103-202703.jpg
 
Bueno deciros que el problema esta resuelto y despues de poner dentro de la torre la centralita el mando ya no hace buena conexion y no responde a los botones.
Vamos que quiero decir que si cuando instalais los ventiladores coincidis en que en la centralita tiene los ventiladores o las luces activadas funcionara, en mi caso si funcionaban las luces pero no lo ventiladores,
PD: Recomiendo que insistais en tocar todas las teclas del mando junto a la centralita y cuando consigais que funcione dejarlo activado ok.
Las teclas son cencillas segun veis la foto, los fan+ y fan - esos activan los ventiladores, los cuales tienen tres velocidad, es tan sencillo solo probar las luces como os gusten y recordar no apagar las luces ni los ventiladores, asi cuando encendais el ordenador ya tendreis los ventiladores funcionando y las luces, deciros que los ventiladores a tope no se aprecia apenas el ruido por lo menos en mi torre. Insisto cuando consigais que os funcionen todo con el mando dejarlo en On.
20240103-202703.jpg
No sabras donde se pone el cable con el pin que pone LED?? Se donde poner todo, Led+ Led- PowerSW.... Etc... Pero ese se me escapa
 
Arriba