• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con ventiladores para torre

Rayzan

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
192
Puntos
28
Buenas chapucillas,

Pronto voy a cambiar todos los ventiladores de la torre. El motivo principal es que tienen ya unos años y empiezan a hacer bastante ruido, además que dos de ellos son los que venían con la torre y son más bien malos.

Actualmente tengo una configuración de 2x120mm delante metiendo y 2x120mm detrás y arriba sacando y hasta ahora ha ido bastante bien, por lo que seguiré con la misma configuración.

No voy a complicarme la vida y voy a ir a lo seguro comprando estos. En principio había pensado poner los 4 iguales, pero luego caí en la cuenta de que si los pongo iguales no voy a conseguir ningún tipo de presión (negativa o positiva). Así que había pensado poner dos de estos en el frontal, ya que tienen buena presión estática, pero la duda ahora la tengo con los traseros.

¿Los pongo todos iguales y luego juego con las velocidades?
¿Monto dos traseros con más flujo de aire pero menos presión? En ese caso, ¿cuáles me recomendáis?

Gracias de antemano.


Saludos.
 
Pues yo creo que serían mejor opción para caja los Be Quiet Silent Wings, para meter aire en una caja el que tenga mayor presión estática...bueno, pero eso es mas bien para radiadores.

Un saludo!!
 
Hola,

Gracias por la respuesta.

Ya había pensado en los be Quiet!, pero se me van un poco de presupuesto. Cada uno vale en torno a 30 €. Es cierto que no hay nada mejor esos, pero como segunda mejor opción creo que están los Noctua.


Saludos.
 
perdonda, pero siempre que ocurre esto pienso lo mismo...

pero de verdad no pensamos???

los ventiladores deberian ser iguales, precisamente para no tener ninguna presion como dices, ni negativa ni positiva, aunque en la practica es imposible de conseguir....

pero el problema yo lo veo mucho mas claro...

te vas a gastar 4x 20 pavos o mas en ventiladores para una caja que no vale ni 50 pavos???

y porque no te compras una caja mejor que te sale mas a cuenta...???
 
En primer lugar, gracias por tu consejo sobre que todos los ventiladores deberían ser iguales. Yo siempre había pensado que los frontales debían tener más presión ya que normalmente el aire tiene que atravesar las bahías de los discos duros, o tomar el aire por aberturas laterales. Lo tendré en cuenta.

Pero ahora está el comentario que has hecho sobre mi caja, el cual no me ha gustado en absoluto. Es cierto que es una caja barata, pero te aseguro que no tiene nada que envidiarle a otras cajas de similares características y que cuestan, en algunos casos, el doble de dinero o más.

Entiendo que la caja es un elemento indispensable en cualquier PC, ya que todos los componentes van montados en ella, y que debe de proporcionar un buen flujo de aire para refrigerar dichos componentes. Te puedo asegurar que mi caja cumple eso a la perfección. Si no estuviera contento con ella, o no cumpliera su función, te aseguro que ya la habría cambiado hace tiempo, pero no es el caso. Si tal caso se diera en un futuro, iría al foro de cajas a pedir consejo sobre una, pero no es sobre lo que necesito ayuda ahora mismo.

Otra cosa que no entiendo de tu comentario es que dices que me voy a gastar X dinero en una caja de 50 €. Creo que con lo que he comentado anteriormente, queda claro que eso no es relevante. ¿Debo tener una caja de 200 € para instalar unos ventiladores como los que he propuesto? ¿Si cambiara la caja, no crees que en algún momento necesitaría más refrigeración? Por lo tanto el resultado sería el mismo, comprar (o sustituir) los ventiladores que trajera la caja de serie.

No voy a enrollarme más, pero me ha parecido de muy mal gusto que juzgaras mi equipo por el simple hecho de tener un componente "barato". Yo lo único que quería era consejo sobre la compra de unos ventiladores y lo que he recibido ha sido un menosprecio por, y perdona que te lo recuerde, un usuario con 1.166 mensajes en este foro.

A todo lo dicho anteriormente quiero añadir que en ningún momento me he sentido ofendido, pero me veía en la necesidad de contestar a tu comentario, y espero que tu tampoco lo veas como una ofensa. Si en algún momento he dicho algo que te haya ofendido, te pido disculpas.


Un saludo.
 
Lo ideal siempre es tener presión positiva, ente otros motivos porque ayuda a evitar la entrada de polvo.

Los 4 ventiladores pueden ser iguales. Solo debes regular los de entrada para que funcionen a unas RPM mayores que los de salida.

Eso normalmente se hace fácilmente si los conectas a la placa base. La mayoría de placas llevan varios conectores sys_fan regulables desde la BIOS o desde el software de la placa.

Por lo tanto es importante saber que soporte tiene tu placa para alimentación y regulación de ventilación. Existen dos tipos de conectores para los ventiladores: DC de tres pines y PWM de cuatro pines. Estos últimos son mejores.

Toda esa información la encontrarás en el manual de la placa y te ayudará a decidir la configuración para tu sistema de refrigeración. Si tu placa no lleva buen soporte, siempre puedes usar un regulador externo o splitters para conectar más de un ventilador por conector de placa (como máximo 3 por conector).
 
Gracias por tu comentario.

Desconocía que la presión pudiera influir en que entrara más o menos polvo. Lo tendré en cuenta.

Sobre la placa, no tengo problemas de conexiones. Esta Asus viene va bien provista de conectores. Además, he visto que los Noctua vienen con un splitter PWM, así que lo usaré para hacer una configuración de 2+2 y así haré que funcionen en tándem, además me ahorraré cableado.

Creo que lo tengo claro.

Gracias de nuevo. Un saludo.
 
En primer lugar, gracias por tu consejo sobre que todos los ventiladores deberían ser iguales. Yo siempre había pensado que los frontales debían tener más presión ya que normalmente el aire tiene que atravesar las bahías de los discos duros, o tomar el aire por aberturas laterales. Lo tendré en cuenta.

Pero ahora está el comentario que has hecho sobre mi caja, el cual no me ha gustado en absoluto. Es cierto que es una caja barata, pero te aseguro que no tiene nada que envidiarle a otras cajas de similares características y que cuestan, en algunos casos, el doble de dinero o más.

Entiendo que la caja es un elemento indispensable en cualquier PC, ya que todos los componentes van montados en ella, y que debe de proporcionar un buen flujo de aire para refrigerar dichos componentes. Te puedo asegurar que mi caja cumple eso a la perfección. Si no estuviera contento con ella, o no cumpliera su función, te aseguro que ya la habría cambiado hace tiempo, pero no es el caso. Si tal caso se diera en un futuro, iría al foro de cajas a pedir consejo sobre una, pero no es sobre lo que necesito ayuda ahora mismo.

Otra cosa que no entiendo de tu comentario es que dices que me voy a gastar X dinero en una caja de 50 €. Creo que con lo que he comentado anteriormente, queda claro que eso no es relevante. ¿Debo tener una caja de 200 € para instalar unos ventiladores como los que he propuesto? ¿Si cambiara la caja, no crees que en algún momento necesitaría más refrigeración? Por lo tanto el resultado sería el mismo, comprar (o sustituir) los ventiladores que trajera la caja de serie.

No voy a enrollarme más, pero me ha parecido de muy mal gusto que juzgaras mi equipo por el simple hecho de tener un componente "barato". Yo lo único que quería era consejo sobre la compra de unos ventiladores y lo que he recibido ha sido un menosprecio por, y perdona que te lo recuerde, un usuario con 1.166 mensajes en este foro.

A todo lo dicho anteriormente quiero añadir que en ningún momento me he sentido ofendido, pero me veía en la necesidad de contestar a tu comentario, y espero que tu tampoco lo veas como una ofensa. Si en algún momento he dicho algo que te haya ofendido, te pido disculpas.


Un saludo.

creo que no has entendido nada, pero nada de nada...

nadie ha juzgado tu equipo...

simplemente se te ha dicho que gastarse en ventiladores el doble de lo que cuesta una caja para tratar de mejorar su ventilacion no es razonable, pudiendo gastar ese dinero en una caja mejor...

la caja que tengas me es indiferente, ni la juzgo ni la prejuzgo, solo miro el precio y digo se va a gastar 100 pavos en ventiladores para una caja de 50....y ya tengo suficiente...

si no te gusta, no haber preguntado...pero como comprenderas yo te digo lo que hay, te guste o no...
 
Puede que tengas razón y cambiar la caja ayude a mejorar la refrigeración, pero como ya dije, actualmente no es mala, sólo quería cambiar unos ventiladores por otros ya que llevan mucho trote y el ruido empieza a ser molesto. Y de eso es de lo que trata el tema, aunque nos hayamos desviado un poco de él.

En cualquier caso lo pensaré y miraré opciones en cajas. Aunque seguramente necesitaría ponerle ventiladores adicionales, por lo que el coste sería todavía mayor.

Al final aquí de lo que se trata es de dar una opinión, y como tal la respeto.


Gracias de nuevo. Un saludo.
 
Arriba