• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con ventiladores

Twoback

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2021
Mensajes
191
Puntos
28
Edad
28
Hola gente queria mejorar la ventilacion de mi pc, mi problema es el siguiente tengo la placa base b450m d3sh v1 y solo tiene dos conectores de fan, mi caja es la nox hummer mc que viene con dos ventiladores, entonces mi idea era comprar un adaptador para poner 2 ventiladores mas a la caja haciendo un total de 4 ventiladores mas el cooler de la cpu ( 2 panel frontal, 1 arriba, 1 en la parte de detras , y el disipador ) entonces he mirado por internet un conector que se puede insertar hasta 4 ventiladores de 4 pines o de 3, pero pone que no debe superar 1A ese conector o de lo contrario podria quemarse, necesito ayuda gente

Mi intencion es comprar 2 ventiladores, estos posiblemente:

Y el conector supongo que este:
DEEPCOOL FH-4 Integrado Ventilador Hub, PWM Función, Soporta hasta 4 Ventiladores, Compatible con los de 3/4 pin : Amazon.es: Informática

Segun he leido creo que los ventiladores de serie son unos 0,25A CREO, tampoco entiendo mucho de esto de ventiladores de pc. ( creo que son estos Nox Hummer H-Fan Led blanco de 12cm. - Ventilador caja )

Queria saber si conectando los 4 ventiladores del pc con ese aparato pasaria los 1A que dice que no debe superar.


Gracias de antemano!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.
Mi consejo: antes que añadir ventiladores, cambia de caja. Esa Hummer MC es muy cerrada y por mucho ventilador que pongas, estos no tienen de donde coger aire. No merece la pena, en mi opinión, gastar dinero en ventiladores teniendo esa caja. Mucho mejor inversión pillar una buena caja mesh, p.ej. una MSI Forge 100r.
Saludos
 
Hola.
Mi consejo: antes que añadir ventiladores, cambia de caja. Esa Hummer MC es muy cerrada y por mucho ventilador que pongas, estos no tienen de donde coger aire. No merece la pena, en mi opinión, gastar dinero en ventiladores teniendo esa caja. Mucho mejor inversión pillar una buena caja mesh, p.ej. una MSI Forge 100r.
Saludos
El pc tiene menos de 1 año y no me gustaria cambiar la caja como mucho podria abrir la parte frontal y añadir ventiladores, no me gustaria cambiar de caja tan pronto
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola de nuevo.
Por muchos ventiladores que añadas a esa caja, es lo que te decía arriba: si no tienen de dónde coger aire fresco, no van a hacer milagros. La Nox Hummer MC es una caja totalmente cerrada por el frontal. Por lo tanto puedes meter ventiladores ahí pero no van a coger aire mágicamente del exterior, y su impacto no será demasiado alto en las temperaturas.
Si quieres quitar la tapa frontal, y dejar el PC con la tapa frontal quitada, entonces es otra cosa.
Saludos
 
Ciertamente es una caja muy restrictiva con la toma de aire como dice el compi JorgeV y en el tema de mejorar eso no te da casi opciones aunque añadas ventis en el frontal...
Mejorarias ese aspecto sobre todo ahora en verano retirandole el frontal pero los cables de la iluminacion tambien deberias de desconectarlos para ello.
Y sinó pues quitandole la tapa lateral...
Te diria que tiraras de brico pero no se si quieres o si te merece la pena con una caja de bajo coste y prestaciones como la que tienes.
 
Ciertamente es una caja muy restrictiva con la toma de aire como dice el compi JorgeV y en el tema de mejorar eso no te da casi opciones aunque añadas ventis en el frontal...
Mejorarias ese aspecto sobre todo ahora en verano retirandole el frontal pero los cables de la iluminacion tambien deberias de desconectarlos para ello.
Y sinó pues quitandole la tapa lateral...
Te diria que tiraras de brico pero no se si quieres o si te merece la pena con una caja de bajo coste y prestaciones como la que tienes.
No me atrevo hacerle nada.... me jode mucho por que todo es practicamente nuevo y me da mucha cosa cambiar la caja ahora
 
Solución barata, un Arctic P12 PWM PST o Noctua NH-P12 Redux en el frontal a la altura de la gráfica, y poner otro decente de flujo para la salida de atrás.

Una de mis cajas tiene muy mala ventilación y así es "usable".

Si pones dos delante se gana poco, el de abajo le roba el aire al del medio porque no entra el suficiente.

Para conectar varios a un solo conector hay hubs alimentados por sata.
 
Solución barata, un Arctic P12 PWM PST o Noctua NH-P12 Redux en el frontal a la altura de la gráfica, y poner otro decente de flujo para la salida de atrás.

Una de mis cajas tiene muy mala ventilación y así es "usable".

Si pones dos delante se gana poco, el de abajo le roba el aire al del medio porque no entra el suficiente.

Para conectar varios a un solo conector hay hubs alimentados por sata.
Para los 20-30 qe se gasta en ventiladores, vende la que tiene por wallapop a 25€ y se compra una MSI mag forge 100m y la usa de serie. Rendira mejor que la otra con ventiladores extra, y el gasto es igual o muy similar.
 
Para los 20-30 qe se gasta en ventiladores, vende la que tiene por wallapop a 25€ y se compra una MSI mag forge 100m y la usa de serie. Rendira mejor que la otra con ventiladores extra, y el gasto es igual o muy similar.
Opino igual.
Pero si bajo ningún concepto el OP va a cambiar de caja, pues lo dicho por el compi RetroBixo
Aún así con vistas a futuro yo me decantaría por el cambio de caja.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
ra los 20-30 qe se gasta en ventiladores, vende la que tiene por wallapop a 25€ y se compra una MSI mag forge 100m y la usa de serie. Rendira mejor que la otra con ventiladores extra, y el gasto es igual o muy similar.

El op ha dejado muy claro que no quiere cambiar la caja y la opción con Arctic son 17 €.
 
Solución barata, un Arctic P12 PWM PST o Noctua NH-P12 Redux en el frontal a la altura de la gráfica, y poner otro decente de flujo para la salida de atrás.

Una de mis cajas tiene muy mala ventilación y así es "usable".

Si pones dos delante se gana poco, el de abajo le roba el aire al del medio porque no entra el suficiente.

Para conectar varios a un solo conector hay hubs alimentados por sata.
Muchas gracias me apunto esto, mi idea era poner uno en la parte de arriba sacando aire tambien, mas adelante cuando pase algo mas de tiempo me cambiare de caja y vendere esta o montare otro pc menos potente
 
Muchas gracias me apunto esto, mi idea era poner uno en la parte de arriba sacando aire tambien, mas adelante cuando pase algo mas de tiempo me cambiare de caja y vendere esta o montare otro pc menos potente

No te gastes más pasta, para lo poco que hace el de arriba, ahí pon uno de los que ya tienes.
 
No te gastes más pasta, para lo poco que hace el de arriba, ahí pon uno de los que ya tienes.
Valep, entonces me pillo uno para el frontal y el que viene de serie en el frontal lo coloco arriba
 
Valep, entonces me pillo uno para el frontal y el que viene de serie en el frontal lo coloco arriba

Es el que más vas a notar, pero pon uno de presión como el Arctic P y no en el medio ni abajo donde se pierde el aire en el hueco de la fuente, a la altura de la gráfica.

Si atrás pones un F saca bastante aire con menos rpm que el P, ahí no hace falta presión.
 
Es el que más vas a notar, pero pon uno de presión como el Arctic P y no en el medio ni abajo donde se pierde el aire en el hueco de la fuente, a la altura de la gráfica.

Si atrás pones un F saca bastante aire con menos rpm que el P, ahí no hace falta presión.
Lo pongo donde viene el otro en el frontal no? es que no te entendi
 
Por cierto, ¿qué monta tú equipo?

Estoy de acuerdo con los compañeros, esa caja es muy cerrada, es una torre de ofimática por muchas lucecitas que le pongan y por temperaturas te va a condicionar la actualización de los componentes principalmente gpu y cpu, así que si no la cambias ahora que esta casí nueva lo harás en el futuro. Y la solución temporal de quitar el frontal o la tapa lateral de cristal implica perder parte del dinero pagado por esa torre que no se puede disfrutar en plenitud, por ejemplo de los RGB del frontal, y por el polvo que te va entrar...

La opción más radical pero más barata y eficiente a largo plazo seria vender esa torre en Wallapop con sus ventiladores de serie y comprar una tipo mesh como te han recomendado varios compañeros. La torre y la fuente de energia son dos de los componentes que más duran más años y por tanto se amortizan muy bien.

A la torre recomendada te añado una que me gusta, la Fractal Design Meshify C, tiene un precio moderado, es fresca y amplia así como muy configurable, en cualquier caso, tienes un magnifico hilo de torres que te recomiendo visites para recabar información y solucionar dudas si finalmente cambias de opinión.

s2
 
Última edición:
Lo pongo donde viene el otro en el frontal no? es que no te entendi

En el frontal suele haber tres huecos, arriba, medio y abajo, pues entre el del medio y el de abajo.

Ventiladores al 100% cuando el sensor system llegue a 55° y bueno, será usable sin achicharrarse, no esperes temperaturas maravillosas.
 
Última edición:
Por cierto, ¿qué monta tú equipo?

Estoy de acuerdo con los compañeros, esa caja es muy cerrada, es una torre de ofimática por muchas lucecitas que le pongan y por temperaturas te va a condicionar la actualización de los componentes principalmente gpu y cpu, así que si no la cambias ahora que esta casí nueva lo harás en el futuro. Y la solución temporal de quitar el frontal o la tapa lateral de cristal implica perder parte del dinero pagado por esa torre que no se puede disfrutar en plenitud, por ejemplo de los RGB del frontal, y por el polvo que te va entrar...

La opción más radical pero más barata y eficiente a largo plazo seria vender esa torre en Wallapop con sus ventiladores de serie y comprar una tipo mesh como te han recomendado varios compañeros. La torre y la fuente de energia son dos de los componentes que más duran más años y por tanto se amortizan muy bien.

A la torre recomendada te añado una que me gusta, la Fractal Design Meshify C, tiene un precio moderado, es fresca y amplia así como muy configurable, en cualquier caso, tienes un magnifico hilo de torres que te recomiendo visites para recabar información y solucionar dudas si finalmente cambias de opinión.

s2
ryzen 5 2600 y una rtx 2060 windformce oc 6gb
 
Arriba