• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con virus por favor!

davidcm

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
303
Puntos
18
Edad
31
Hola ayer me descargué un juego de la pagina cpygames por utorrent. Luego leyendo por internet he visto que la pagina es un fake, que no te ponen los juegos verdaderos sino que son virus. Por suerte no lo instale y borre los archivos también hice un análisis con el Avast y con el Malwarebytes y los dos no detectaron ninguna amenaza. Sin embargo el apartado informes del malwarebytes hay unos 20 mensajes de sitio web bloqueado, que se han ido repitiendo cada hora mas o menos. A continuación os pongo el más reciente.

Malwarebytes
Malwarebytes | Free Cyber Security & Anti-Malware Software

-Detalles del registro-
Fecha del evento de protección: 30/1/17
Hora del evento de protección: 8:09
Archivo de registro:
Administrador: Sí

-Información del software-
Versión: 3.0.6.1469
Versión de los componentes: 1.0.50
Versión del paquete de actualización: 1.0.1133
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: System

-Detalles del sitio web bloqueado-
Sitio web malicioso: 1
, , Bloqueado, [-1], [-1],0.0.0

-Datos de sitio web-
Dominio:
Dirección IP: 5.135.158.101
Puerto: [19097]
Tipo: Saliente
Archivo: C:\Program Files (x86)\uTorrent\uTorrent.exe

(end)

Dicho esto creéis que el ordenador puede estar infectado? o por el contrario ya habré acabado con la amenaza?

Gracias a todos!
 
Hola ayer me descargué un juego de la pagina cpygames por utorrent. Luego leyendo por internet he visto que la pagina es un fake, que no te ponen los juegos verdaderos sino que son virus. Por suerte no lo instale y borre los archivos también hice un análisis con el Avast y con el Malwarebytes y los dos no detectaron ninguna amenaza. Sin embargo el apartado informes del malwarebytes hay unos 20 mensajes de sitio web bloqueado, que se han ido repitiendo cada hora mas o menos. A continuación os pongo el más reciente.

Malwarebytes
Malwarebytes | Free Cyber Security & Anti-Malware Software

-Detalles del registro-
Fecha del evento de protección: 30/1/17
Hora del evento de protección: 8:09
Archivo de registro:
Administrador: Sí

-Información del software-
Versión: 3.0.6.1469
Versión de los componentes: 1.0.50
Versión del paquete de actualización: 1.0.1133
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: System

-Detalles del sitio web bloqueado-
Sitio web malicioso: 1
, , Bloqueado, [-1], [-1],0.0.0

-Datos de sitio web-
Dominio:
Dirección IP: 5.135.158.101
Puerto: [19097]
Tipo: Saliente
Archivo: C:\Program Files (x86)\uTorrent\uTorrent.exe

(end)

Dicho esto creéis que el ordenador puede estar infectado? o por el contrario ya habré acabado con la amenaza?

Gracias a todos!
Ese registro hace referencia al utorrent como programa.
Debes saber que utorrent ha recibido muchas críticas porque incluye malware que se apodera del potencial de la CPU para introducirlo en una botnet y así minar bitcoins.
Esto es conocido por los desarrolladores, los cuales introdujeron voluntariamente el código para la ejecución del malware.

Es por ello que no se recomienda ni la instalación ni el uso de uTorrent y saltar directamente a otros clientes open source más conocidos y seguros, como transmission-qt (versión para Windows de transmission) entre otros.

Por cierto, utorrent también se conecta a servidores de publicidad.
 
Última edición:
Ese registro hace referencia al utorrent como programa.
Debes saber que utorrent ha recibido muchas críticas porque incluye malware que se apodera del potencial de la CPU para introducirlo en una botnet y así minar bitcoins.
Esto es conocido por los desarrolladores, los cuales introdujeron voluntariamente el código para la ejecución del malware.

Es por ello que no se recomienda ni la instalación ni el uso de uTorrent y saltar directamente a otros clientes open source más conocidos y seguros, como transmission-qt (versión para Windows de transmission) entre otros.

Muchas gracias por tu respuesta! Justo ayer me instalé el malwarebytes y se me activó la versión ''full'' que incluye protección a tiempo real. Y los mensajes me aparecen mas o menos desde la hora que lo instalé. He leído que la pagina que te comentaba era fake, pero realmente no me ha detectado ningún virus del juego descargado sino del programa torrent en sí. Yo pensaba que estaba detectando virus del juego que estaba compartiendo algun archivo mio a traves de utorrent pero según lo que me has comentado me mosque mucho. Estas seguro que no puede ser del juego descargado y que es de utorrent?
 
Muchas gracias por tu respuesta! Justo ayer me instalé el malwarebytes y se me activó la versión ''full'' que incluye protección a tiempo real. Y los mensajes me aparecen mas o menos desde la hora que lo instalé. He leído que la pagina que te comentaba era fake, pero realmente no me ha detectado ningún virus del juego descargado sino del programa torrent en sí. Yo pensaba que estaba detectando virus del juego que estaba compartiendo algun archivo mio a traves de utorrent pero según lo que me has comentado me mosque mucho. Estas seguro que no puede ser del juego descargado y que es de utorrent?

En el registro que has puesto, la referencia es clara.
Te dice qué programa es el que se intenta conectar, a donde se intenta conectar y cuando se quiere conectar.

Por otro lado, hay un trecho muy largo entre descargar un virus y ejecutar un virus.
Descargar puedes descargar los que quieras, mientras no ejecutes ninguno el Pc no se infectará nunca.
 
Gracias por las respuestas! Por si acaso me había infectado reinstale windows conservando los archivos que ya llevaba un par de años sin hacerlo. Imagino que asi se habria eliminado el virus en su totalidad si habia verdad?
Por otra parte no me ha gustado nada lo que me habéis dicho de utorrent y no lo pienso volver a instalar. Que otro cliente de torrent me podríais recomendar? El vuze como dice flauros?

Enviado desde mi X6pro mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas! Por si acaso me había infectado reinstale windows conservando los archivos que ya llevaba un par de años sin hacerlo. Imagino que asi se habria eliminado el virus en su totalidad si habia verdad?
Por otra parte no me ha gustado nada lo que me habéis dicho de utorrent y no lo pienso volver a instalar. Que otro cliente de torrent me podríais recomendar? El vuze como dice flauros?

Enviado desde mi X6pro mediante Tapatalk

qbittorrent es el que uso yo
 
De donde se puede descargar transmission para windows? porque lo he estado buscando y no lo encuentro y el que he encontrado esta caído el servidor.
 
Otra preguntilla cual es mejor o mas recomendable el transmission-qt o el vuze?
 
Para gustos colores CrazyNfree
Yo uso Transmission-QT porque usaba transmission con Linux y MacOSX y me pareció en aquel momento un cliente torrent sencillo que no requiere apenas configuración alguna, sin una ventana tan cargada de chuminadas como el utorrent.

Luego, obviamente en Windows Transmission no existía, pero había un port llamado transmission-qt que es exactamente igual, pues lo tengo instalado y es el que uso desde hace mucho en windows.

El vuze si es el que creo que es, me parece bastante cargante, demasiadas ventanas y chuminadas, pero lo dicho... para gustos, colores...
 
En los trackers privados se recomienda usar una de las versiones viejas de utorrent, una de las primeras q tenía magnets, las posteriores de hecho están prohibidas.
 
Yo estoy en el tracker privado xbytes y en las normas pone: No está permitido el uso de clientes como el Ares/Limewire/EMule y cualquiera relacionado a esos, Está permitido el uso de (uTorrent/BitTorrent/BitComet/Transmission/Azureus...). Siendo así cuál es el mejor cliente que podría utilizar y que sea válido en xbytes?
 
Arriba