• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con voltajes.

Sampi

Chapuzas Senior
Hola, actualmente tengo una gigabyte ud3h.
He estado trasteando un poco con los voltajes para ver si conseguir mejores temperaturas con la cpu.
El caso es que la opcion auto por defecto le sube mucho al procesador cuando llega al 100%. Lo he visto a 1.27.
Probando con voltajemanual la cpu llega estable a los 4.4 con 1.18, pero claro, esos 1.18 son constantes, no se bajan cuando el pc esta en idle.
Entonces me gustaria saber si hay alguna opcion para hacer que el voltaje se siga regulando pero bajandole el minimo al que puede llegar.
Gracias.

Si, es a causa de que has desactivado un ahorro de energía .
Si no recuerdo mal es un c-state y si la memoria no me falla es el C3.
Un saludo.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Si, es a causa de que has desactivado un ahorro de energía .
Si no recuerdo mal es un c-state y si la memoria no me falla es el C3.
Un saludo.

Entonces yo puedo poner un vcore y que cuando el pc este en idle baje a menos voltaje igual?

Correcto, eso lo hacen automáticamente los ahorros energéticos, igual con el multiplicador del procesador.

Pues ahora pasa algo raro xd.
Yo le bajo el vcore y perfecto, entro en aida y veo que cuando el procesador no esta en uso la frecuencia y el voltaje baja como cuando esta en auto.
Sin embargo, si lo miro en el gpuz el voltaje me aparece siempre al maximo y no baja nunca.
A cual de los dos le hago caso?

Es difícil saber cual de los dos programas falla, pero la forma más fácil de saberlo es mirando en tu bios si tienes los ahorros activados o desactivados y por ende al programa que tienes que hacerle caso,
Un saludo .

Voy a ver si hay otro programa por ahi que tambien me mida los voltajes a ver con cual coincide.

Bueno traigo nuevos descumbrimientos.
He probado con dos programas.
Con el hwmonitor y con el aida 64.

Primero si pongo el voltaje en auto los resultados son los siguientes:
En idle la frecuencia y watios bajan en ambos programas.
Los voltajes tambien bajan pero pasa algo raro.
En hwmonitor miro el valor VIN, se muev entre 0.8 y 1.25.
El aida miro el vaor de v en cpu core, el minimo sale como 0.012 :S y el maximo tambien en 1.25.

Si pongo los valores manuales a 1.18 voltios pasa lo siguiente.
Las frecuencias se mueven en idle o carga.
El consumo tambien se mueve, ahora un poco mas alto en idle, de 4 a 6 w, pero un poco mas bajos en carga de 80 a 73.
Pero lo mas interesante pasa con los voltajes.
En hwmonitor el voltaje se queda constante a 1.18 (en realidad 1.78...) y no baja ni sube.
Sin embargo en aida si baja y sube, en idle se queda a 0.8, y sube al maximo en carga, las mismas lecturas que tiene el hwmonitor con voltajes en auto :S.

En auto las temperaturas minimas son un poco mas bajas y las altas unos 6 grados mas altas, en manual las bajas suben un par de grados y las minimas pues eso, 6 grados menos.
No se como interpretar esto, pero por consumos y tal, si q ue me da la sensacion de que realmente no baja el voltaje en idle, aunque si baja la frecuencia y el consumo (esto sera posible? xd) tanto en manual como automatico;

Ese 1,78 que has puesto por ahí no se de que viene, si es de vcore es imposible que te inyecte ese voltaje a no ser que estés toqueteando algo más que no nos estas diciendo como por ejemplo el LLC.
Respecto a lo demás me remito a lo mismo y es que compruebes los estados de tus ahorros en la BIOS , si tienes activos los C-state es igual en idle a relajar frecuencia y voltaje no hay más vuelta de hoja .