• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda. Conectar 3x140 silent wings 3 a placa base

bolondrio

Chapucillas
Registrado
13 Jun 2019
Mensajes
126
Puntos
18
Buenas a todos.
Estoy un poco perdido, para conectar ventiladores en serie a sysfan1, que solo tienen conector "hembra", ¿qué necesito? ¿Un split molex de 4 pines? ¿Podré controlarlos por pwm?
Si alguno puede resolverme la duda estaría muy agradecido.

Un saludo!
 
A ver.
Si los ventis tienen conectores de 4 pines, es decir, que son pwm pues necesitas un cable splitter hembra de 4 pines al conector de la placa sisfan.
Ese splitter debe de tener tantos conectores machos como ventis quieras conectar al sisfan.
Eso si, si el sisfan de la placa tiene solo 3 pines, aunque conectes ventis de 4 pines no los regulará la placa mediante pwm.
 
A ver.
Si los ventis tienen conectores de 4 pines, es decir, que son pwm pues necesitas un cable splitter hembra de 4 pines al conector de la placa sisfan.
Ese splitter debe de tener tantos conectores machos como ventis quieras conectar al sisfan.
Eso si, si el sisfan de la placa tiene solo 3 pines, aunque conectes ventis de 4 pines no los regulará la placa mediante pwm.
Buenas
Los ventis son de 4 pines y el cable que viene es hembra. El de la placa es pwm también porque puedo regular los que tengo ahora conectados.
Supongo que debería comprar algo asi ¿no?:
 
Buenas
Los ventis son de 4 pines y el cable que viene es hembra. El de la placa es pwm también porque puedo regular los que tengo ahora conectados.
Supongo que debería comprar algo asi ¿no?:
Bingo!!!...
Ademas conectando solo esos tres ventis de 140 no creo que tengas problemas con el amperaje que suministra el conector sisfan de la placa...
 
Exacto. Yo tengo tres conectados como decís al mismo sys_fan y funcionan sin ningún problema.
 
Bingo!!!...
Ademas conectando solo esos tres ventis de 140 no creo que tengas problemas con el amperaje que suministra el conector sisfan de la placa...
Son los 3 únicos ventiladores que voy a poner. Sino a unas malas conecto 2 en serie a sysfan1 y el otro suelto a sysfan2, los configuro igual en la curva de ventilación y creo que a efectos prácticos sería lo mismo ¿no?
 
Pues si.
 
Arriba