• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda!! Conexion intermitente con ethernet

Javi64

Nuevo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Lo primero saludar, ya que soy nuevo. Mi problema es el siguiente: al conectar el cable de red al pc, me va como un tiro pero se desconecta cada dos por tres, como si se desenchufaria el cable. Con el wifi me va bien, no me da problemas pero es conectar el cable y saltarse la conexión cada poco tiempo. He probado con otros cables y pasa lo mismo, he probado un montón de supuestas reparaciones que he ido encontrando por ahí y nada, la compañía que me proporciona internet tampoco encuentra ningún problema . Alguien podría ayudarme??
Gracias
 
Hola buenos días. Has intentado el actualizar el controlador de la ethernet? O también actualizar la bios (aunque parezca una tontería)

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Parece un problema de la tarjeta de red, ¿marca y modelo?, ya que has probado con otros cables y pasa lo mismo.
Quita el cable de red e introduce un destornillador de estrellas en la conexión RJ45 para quitar la electricidad estática.
 
He desinstalado y vuelto a instalar todo lo que tenía que ver con la tarjeta de red y nada, sigue igual.
 
Gracias por el consejo, meti el destornillador y me funcionó bien unas dos horas, después vuelta al mismo problema. La verdad es que no se que marca es la tarjeta, se que el pc fue comprado en 2014 y junto a la entrada ethernet hay dos entradas usb 2.0 que están integradas con la ethernet
 
Gracias por el consejo, meti el destornillador y me funcionó bien unas dos horas, después vuelta al mismo problema. La verdad es que no se que marca es la tarjeta, se que el pc fue comprado en 2014 y junto a la entrada ethernet hay dos entradas usb 2.0 que están integradas con la ethernet
Vuelve a probarlo, si ocurre lo mismo: funciona dos horas y vuelve a empezar, el problema es que tu ordenador genera una alta carga de electricidad estática por culpa de la fuente de alimentación o un mal contacto del cableado de la placa o de los USBs que hay al lado. ¿Qué hardware tienes?.
@tasadarf igual sabe como solucionarlo sin cambiar la fuente
 
Lo primero deberias saber que ordenador tienes como dice kakadeluxe, pasanos un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver todos tus componentes y poderte dar indicaciones.

Puede ser culpa del router, cable, tarjeta o incluso una mezcle de estos. Lo suyo es empezar actualizando el driver de la tarjeta de red y tambien suele tener una opciones de energia que pueden crear estos problemas. Pero ya te iremos diciendo cuando nos pases los datos que te hemos pedido
 
Que desastre, te queda mucho por mejorarlo, supongo que le falta drivers de todo. tasadarf te dirá como.
 
Mira a ver si en la página de asus de tu placa tienes para hacer un programa de actualizaciones lo descargas y lo instalas. También fuerza Windows update a actualizar. Otra manera es abrir el administrador de dispositivos e ir uno por uno actualizando, botón derecho y actualizar controlador

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
no estoy familiarizado con esta pagina, espero haberlo hecho bien: Asus H81M-K Performance Results - UserBenchmark ya me direis, a ver si tiene arreglo o tengo que cambiar algo

Que desastre, te queda mucho por mejorarlo, supongo que le falta drivers de todo. @tasadarf te dirá como.

El test lo has hecho bien. Tu tarjeta de red deberia funcionar de serie pero por si acaso tienes que instalar el driver del chipset (que es la placa base) reiniciar y despues el driver de la tarjeta red (LAN)
H81M-K Controladores y Utilerias. | Placas Madre | ASUS

Luego tiene razon el compañero kakadeluxe que hay temas de falta de rendimiento pero lo primero seria centrarnos
 
desde la pagina de asus me he descargado la actualizacion del chipset pero a la hora de instalarlo me da este error: ¨error irrecuperable durante la instalacion¨.
 
desde la pagina de asus me he descargado la actualizacion del chipset pero a la hora de instalarlo me da este error: ¨error irrecuperable durante la instalacion¨.
Pruebga directamente con el de la tarjeta de red que es el que nos importa.
 
Al final he optado por instalar drivermax y me ha actualizado el chipset, pero la tarjeta de red se supone que esta todo lo actualizada que puede, aun asi, sigo perdiendo la señal, actualizo la bios a ver?
 
Arriba