• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda conexion multiples ventiladores

Vgk2085

Chapuzas Junior
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
647
Puntos
28
Hola a todos.
Necesito que me aconsejeis sobre como conectar 6 ventiladores en mi caja. Es una Fractal Node 804. Tiene dos camaras, en la delantera placa, cpu y demas y en la trasera almacenamientoy fuente.
Si me habeis ledio en otros hilos tengo 6 HDD de 3,5 los cuales necesitan algo de refirgeracion para no sobrepasar los 45 grados.
Actualmente tengo 3 ventiladores funcionando (1 en la camara del cpu sacando aire, y 2 en la de los discos 1 metiendo y otro sacando).
Las tempratruas son medianamente buenas, el cpu no pasa de 40 grados al 100% y los discos se mantienen el mas calentito en unos 40, pero me gustaria bajarlas ya que dispongo de 3 ventiladores mas de mi antigua caja.
La cosa es que la placa solo admite 3. La caja tenia un splitter para conectar los 3 mediante un conector sata y poder regularlos pero es imposible hacer llegar el cable a la conexion.
Estaba pensando en utilizar los molex para conectar los ventiladores, pero he tenido malas experiencias con este tipo de adaptadores y queria que me recomendarais unos calbes de calidad, que no se frian a la primera de cambio o dejen de funcionar en un par de meses.
Espero podais ayudarme. Gracias.
 
Yo pillaría cables en Y, con hasta tres ventiladores por conector de 4-pines no necesitas realmente alimentación externa, es lo más práctico y barato... Si quisieras conectarlos los 6 al mismo puerto entonces te diría que un concentrador de los que llevan alimentación externa por SATA.
 
Si es lo que tenia pensado pero claro hay 1856412 marcas de cables y muy baratas entonces no se cual coger. Quiero que sean fiables, y que no me vayan a joder nada, lo digo porque con esos tipos de cables en Y casi se me joden dos discos....
 
Yo he utilizado los que iban en los ventiladores noctua y nunca he tenido problemas. Un saludo
 
Si es lo que tenia pensado pero claro hay 1856412 marcas de cables y muy baratas entonces no se cual coger. Quiero que sean fiables, y que no me vayan a joder nada, lo digo porque con esos tipos de cables en Y casi se me joden dos discos....
En el caso de los ventiladores, no hay error. Da igual que sean de mala o buenisima calidad, pasa muy poca corriente por ellos.
Cualquier splitter de esos trenzados te vale. Yo tengo los noctua y esos genericos, y uso los genericos porque son más largos.

Estos son los genericos a los que me refiero. Cable de extensión del divisor del ventilador PWM de 4 pines Cable del divisor negro Cable y adaptador del ventilador, convertidor 1 a 3 del cable de alimentación del ventilador de la computadora PC: Amazon.es: Instrumentos musicales
Si tienes puertos, pon solo 2 por splitter, aunque te marquen 0.13 amp de consumo. Reflejan el consumo continuo no el de startup, que puede ser perfectamente 3 veces más alto-
 
En el caso de los ventiladores, no hay error. Da igual que sean de mala o buenisima calidad, pasa muy poca corriente por ellos.
Cualquier splitter de esos trenzados te vale. Yo tengo los noctua y esos genericos, y uso los genericos porque son más largos.

Estos son los genericos a los que me refiero. Cable de extensión del divisor del ventilador PWM de 4 pines Cable del divisor negro Cable y adaptador del ventilador, convertidor 1 a 3 del cable de alimentación del ventilador de la computadora PC: Amazon.es: Instrumentos musicales
Si tienes puertos, pon solo 2 por splitter, aunque te marquen 0.13 amp de consumo. Reflejan el consumo continuo no el de startup, que puede ser perfectamente 3 veces más alto-
Muchas gracias por la recomendacion. Es lo que me imaginaba que para los ventiladores habia que ser menos estricto pero queria asegurarme. Gracias!
 
Arriba