• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda Configuración PC Gamer

BITW_FOREVER

Nuevo
Registrado
10 May 2014
Mensajes
4
Puntos
0
Hola, muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro, pero hace ya un tiempo que os leo. Me gustaría que me ayudarais con dos configuraciones que me he hecho. Quisiera saber si con algunos de estos pc me valdría para jugar en alto/ultra a 60 fps a la mayoría de los juegos por lo menos dos o tres años.



Opción 1: Intel/Nvidia

CPU: I5 3570K

GPU: MSI Geforce GTX 770 Twin Frozr OC 2GB GDDR5

Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 412S

Placa Base: Asrock Z77 Extreme 4

Torre: Nox Coolbay VX USB 3.0 Classic Edition

HDD: WD HD INT WD10EZEX 1TB 3.5 SATA3 64MB CAVIAR BLUE

RAM: KINGSTO N 8GB 1600 DDR3 CL10 DIMM HYPERX FURYSER

SDD: KINGSTON SSDNOW V300-SERIES 120GB 2.5 SATA3 CADP

Fuente de alimentación: CORSAIR CX V2 600W BUILDER 80+ BRO NCE ATX.EPS12V




Opción 2: AMD

CPU: AMD FX 8350 Black Edition

GPU: Asus Radeon R9 280X DirectCU II TOP 3GB GDDR5

Placa base: Gigabyte GA-990XA-UD3

Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 412S

Torre: Nox Coolbay VX USB 3.0 Classic Edition

HDD: WD HD INT WD10EZEX 1TB 3.5 SATA3 64MB CAVIAR BLUE

RAM: KINGSTON 8GB 1600 DDR3 CL10 DIMM HYPERX FURYSER

SDD: KINGSTON SSDNOW V300-SERIES 120GB 2.5 SATA3 CADP

Fuente de alimentación: CORSAIR CX V2 600W BUILDER 80+ BRO NCE ATX.EPS12V



Estoy abierto a sugerencias y a las combinaciones posibles que se puedan hacer entre el procesador y la gráfica aparte de las que he citado anteriormente (AMD/Nvidia, Intel/AMD). Por último, si no es mucha molestia, me gustaría que me aclararais si con una fuente de 600w voy bien. Me he planteado la posibilidad de cogerme la CORSAIR. BUILDER SERIES CX 750W ATX EPS12V PS 2 pero no sé si sería excesivo o con esta última iría holgado. Muchas gracias de antemano.
 
¿Necesitas montaje?
Sí.

Con cuanto presupuesto cuentas?
Me gustaría que se ajustará a lo que he puesto anteriormente.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No especialmente.

Aclaraciones: Gracias por informarme sobre los problemas que me pudiera ocasionar esa fuente de alimentación. ¿Cuál me recomendaría usted que fuera 80 Plus Bronce?
 
si aclaras el presupuesto mucho mejor dado que en diferentes tiendas varia el precio y por otro lao se te puede recomendar una cosa u otra
 
A ver que te parece. En Aussar, con el montaje el envío te sale gratis ;)

20rntl0.jpg
 
que rellene la plantilla como es debido con presupuesto y si va hacer overclock porque si luego invierte tanto en algo que no le sacara provecho asi nos hacemos mejor a la idea sino vamos a ciegas
 
Hola ripa72. Siento haberte causado confusión. Ahora relleno la plantilla. Pero quería decirte que si lees mi primer mensaje veras que de placa base había puesto una asrock z77 extreme 4 y un i5 3570k en el caso de Intel y un AMD FX 8350 Black Edition con una Gigabyte GA-990XA-UD3 en el caso de AMD. Pensé que había quedado claro el tema del overclock con esos componentes. Lo planteo como posibilidad, pero a largo plazo, cuando ya esos componentes empiece a agotársele su vida útil.

Aunque creo que con el procesador que me ha puesto DavidM (i7 3770) y la gráfica (XFX R9 280X) tengo para rato aunque no sea tan recomendable hacerle overclock.

De todas formas, gracias ripa72 por preocuparte por mí.
 
Creo que el i7 te va a rendir mejor que el i5 con overclock y el fx con overclock. Así que merece la pena. Y a la gráfica siempre le puedes hacer overclock
 
Gracias DavidM. Me ha gustado la configuración que me has hecho. Con un procesador potente y una gráfica que no se le queda atrás, con un equipo a su altura, equilibrado y compacto. Y entraba dentro de mi presupuesto (1000 € máximo). Me lo pensaré, pero tiene muchas posibilidades de que caiga este ordenador. No es el ordenador de los más recomendables para hacerle overcloking, pero no me importa sacrificar eso si me va a dar una buena vida útil sin forzarlo.
 
+1 al presupuesto del compañero david. A mi modo de ver para hacia con el futuro, es recomendable un i7 no oceable antes que un i5 oceable.

Por lo demas es un equipo compacto y de buena calidad general. Incluso podrias abaratar algo poniendo otra fuente.

P.d. Desde hace un par de dias, esta el disipador scythe kotetsu desde 31 euros, que hacia tiempo que les habia pedido que lo subieran. Es el que pondria en ese presupuesto. Rendimiento muy similar al mugen4 y con una sonoridad bajisima.

Slds!
 
Arriba