• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda configuración PC

Alligator

Nuevo
¡Hola!

Encantado y gracias por vuestro tiempo.

¿Tienda?
Neobyte
Aussar
Coolmod

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
2300/2500 € máximo (portes excluidos).

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio multimedia (películas, navegar, etc.)

¿Vas a realizar Overclock? (Si no saben lo que es, pongan no. Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.)
No lo he realizado nunca. No sé si en un futuro.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 1440p, fuera de presupuesto (límite 400 a 500 euros).

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta WiFi, si no la lleva la placa base.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa no suele refrigerar en exceso y viceversa.)
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Negra o gris.
Con el frontal mallado.

Si dispones ya de un monitor, ¿qué resolución maneja tu monitor?

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar (MUY RECOMENDADO):
Ahora mismo estoy jugando en un portátil, por eso quería principalmente un ordenador para juegos y, además, para multimedia, Office y navegar. Suelo jugar a todo tipo de juegos. Me gustaría poder jugar a 1440p en calidad ultra o alta durante el mayor tiempo posible sin tener que bajar las opciones gráficas.
También preferiría que la refrigeración de la CPU fuera por aire. Gracias. Saludos.

@Alligator Hola, sé que no nos has incluido en tu lista de tiendas pero te dejo por aquí una configuracion con lo mas TOP ahora mismo con 9800X3D y RTX 5080, 32GB ddr5 cl30 y placa base con wifi. La torre viene con 2 ventiladores de 200mm preinstalados que tienen luces pero se pueden apagar o incluso meter la que no tiene luces si así lo deseas. Sé que se pasa 99€ de tu presupuesto pero creo que merece la pena. Un saludo.

Con el código CHAPUZAS te ahorras portes de envío y 2€ extra.

PCTEC GAMING GA7A Ryzen 7 9800X3D | 32GB | 2TB | RTX 5080

buenas @Alligator te dejo una opción en Neobyte con una placa pcie 5.0, (con wifi 6E también y BT) a ver que te parece:

9800X3D + RTX 5080 te vas de los 2500 pero creo que merece la pena la inclusión de la 5080, si quieres bajarlo está el mismo modelo con la 5070 ti, que la verdad ya vas sobrado para 1440p.

Como monitor aprovecharía esta oferta que suele estar unos 100€ de más:

ASUS ROG Strix XG27ACS

Saludos