• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda configuración red casera

77pepe

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
343
Puntos
18
Hola, recientemente me han instalado fibra movistar 1Gbit y para poder exprimirla al máximo me gustaría elegir la mejor configuración de la red para que se adapte a mis necesidades.
Básicamente los requerimientos son los siguientes:

Como vivo en una casa y el router no está situado en el medio de la misma (está en un lado), haría falta un repetidor o algo para que el wifi llegue a todas partes. Como he dicho, está en un lateral (zona wifi 1), así que con un repetidor en la otra zona (zona wifi 2) sería suficiente

En la habitación contigua al router se sitúa un decodificador movistar tv y la nintendo switc. Actualmente existe un cable ethernet cat 6, por lo que con un divisor ethernet sería suficiente.
A 20 metros del router estaría la sala de los PCs. Es donde me gustaría ubicar el repetidor. Actualmente existe un cable cat6 del router a esa zona Para ahorrarme tener que comprar un switch ethernet (para el pc1, el pc2 y el repetidor wifi), tengo pensado comprarme un router (Huawei Ax3 pro versión china Motivos:[SPOILER="Soporta wifi 6, es barato (sobre 60€) y soporta hasta 2300mbits"][/SPOILER])Es decir, le conectaría el cat6 al puerto wan y usaría los puertos lan para los pcs

Antes de comprar el router y los cables que me faltan, me gustaría que me aconsejaseis sobre esta configuración, si es la correcta o si hay algún aspecto que se pueda mejorar.
Saludos!


Resumen:
5Eltu8v.png
 
Última edición:
En la habitación contigua al router se sitúa un decodificador movistar tv y la nintendo switc. Actualmente existe un cable ethernet cat 6, por lo que con un divisor ethernet sería suficiente. 😨

5Eltu8v.png
Lo marcado en negrita, eso no te lo recomiendo, usa un cable de red para CADA dispositivo. Por lo demás, me parece correcto; si quieres puedes usar en ambas Zonas Wifis el mismo SID y contraseña por comodidad.
 
Lo marcado en negrita, eso no te lo recomiendo, usa un cable de red para CADA dispositivo. Por lo demás, me parece correcto; si quieres puedes usar en ambas Zonas Wifis el mismo SID y contraseña por comodidad.
Elegí esa configuración porque en teoría la Nintendo switch sólo aprovecha sobre 50 mbits, y para la televisión tampoco necesito mucha velocidad, por lo que creo que sería la opción más económica que cumpla con lo que necesito.
Con respecto al router, alguna recomendación?
 
Sigo aconsejándote que no pongas el divisor, pakeco te recomendará los mejores routers.
 
yo creo que para lo que tiene ,lo suyo es. (tirando red domestica).
un par de router (ejemplo asus )el router principal el HGU lo pones en monopuesto.( TUTORIAL BASICO MONOPUESTO HGU 8115VW + ASUS RT86U despues de un rompecabezas | Fibra óptica).
y poner los dos router asus ,a la vez te crea una red wifi mesh(y te quitas de problemas).
los dos router asus compatible con airmesh (ejemplo).estos.
ASUS RT-AC67U - Kit de Dos en Red Mesh AC1900 Dual-Band (AiProtection Pro, QoS Adaptativo, Mesh Roaming, Triple VLAN y Compatible con Ai Mesh WiFi): Asustek: Amazon.es: Informática.
ganarias un monton en estavilidad y en wifi.
se te quedaria asi: perodon por la chapuza que hice :ROFLMAO: .
router-airmesh.png

al ponerlo en monopuesto no pierdes ni la tv,ni el telefono(digamos que hace de ont).
y el router asus seria el que se encarga de la gestion de internet.
yo lo tengo asi mas o menos,y tengo muchos mas aparatos que tu y llevo sin reiniciar mas de un año.van perfectos.(aunque no estaria mal hacerle un reinicio 🤭 ).
 
yo creo que para lo que tiene ,lo suyo es. (tirando red domestica).
un par de router (ejemplo asus )el router principal el HGU lo pones en monopuesto.( TUTORIAL BASICO MONOPUESTO HGU 8115VW + ASUS RT86U despues de un rompecabezas | Fibra óptica).
y poner los dos router asus ,a la vez te crea una red wifi mesh(y te quitas de problemas).
los dos router asus compatible con airmesh (ejemplo).estos.
ASUS RT-AC67U - Kit de Dos en Red Mesh AC1900 Dual-Band (AiProtection Pro, QoS Adaptativo, Mesh Roaming, Triple VLAN y Compatible con Ai Mesh WiFi): Asustek: Amazon.es: Informática.
ganarias un monton en estavilidad y en wifi.
se te quedaria asi: perodon por la chapuza que hice :ROFLMAO: .
router-airmesh.png

al ponerlo en monopuesto no pierdes ni la tv,ni el telefono(digamos que hace de ont).
y el router asus seria el que se encarga de la gestion de internet.
yo lo tengo asi mas o menos,y tengo muchos mas aparatos que tu y llevo sin reiniciar mas de un año.van perfectos.(aunque no estaria mal hacerle un reinicio 🤭 ).
Le echaré un ojo, pero así de primeras se pasa de mi presupuesto...
 
Le echaré un ojo, pero así de primeras se pasa de mi presupuesto...
puedes comprar uno (que sea compatible con airmesh) y con el tiempo,puedes comprar otro
 
Arriba