• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda: Configurar memorias 3200 en Ryzen 5 2600x

Me ha crasheado un juego varias veces. Tengo que hacer más pruebas a ver si tiene algo que ver. El sistema es estable lo único que falla es un juego.
ACTUALIZACIÓN:
El sistema no es estable y según lo que hagas no sólo crashean los juegos sino todo el sistema. De momento he bajado la velocidad a 3100 Mhz y parece que no me está dando muchos problemas.
ACTUALIZACIÓN 2:
A 3100 el sistema tampoco es estable, se me ha reiniciado mientras ejecutaba el Fortnite. Lo he vuelto a dejar a 3000 Mhz.
 
Última edición:
Yo tengo la misma placa y lo mismo, con un ryzen 2700x no consigo subirlas sin que tenga cierre de aplicaciones o pantallazos azules, ni siquiera con OC manual... A ver si consigues iluminarme.
 
Aunque no aporta mucho con la consulta del OP.......
Tengo una ab350m gaming 3 (una placa realmente cutre, pensada para ryzen 1200) un 2600 y 3600cl16 (b-die). Cogi el perfil de xmp de 3600 lo rebaje a 3200 y el ultimo timing que era 34 lo rebaje a 32. Las cogio a la primera, completamente estables. Me las coge tambien a 3366 con los mismo timings, pero como la alimentacion de la placa es corta, prefiero no arriesgar.... Soy perfectmante consciente de que son b-die, pero las mismas memorias, que a 3200cl14 casi no dan problemas, en la asus prime x370 pro (una placa el doble de cara y con un VRM mucho mejor que la mia) de la que habla daniel es una odisea ponerlas ahí. Gigabyte en la primera generacion era la mejor para memorias, pero en la segunda generacion, han pasado a ser las peores, y eso que el controlador de la segunda generacion es increiblemente mejor que el de la primera.

En la segunda generacion ahora, las asrock son de lo mejorcito, pero por desgracia son las peores en cuanto a VRM, peores incluso que gigabyte y eso es mucho decir. (me refiero a 150€ y por debajo).
Las MSI se comportan bien con las memorias, tienen el mejor VRM y por mucho margen, pero tambien tienen otras desventajas, como el servicio postventa o hasta ahora la falta de offset voltage (supuestamente lo han implementado en las ultimas BIOS).

Parece que siempre hay que renunciar a algo, cuando compras una placa base que no este en el rango de 200€.
 
Yo he actualizado a la nueva versión de BIOS F6 y me ha dejado arrancar y pasar cinebench con 3200 CL16, pero... no ha mejorado ni un punto, es más, casi que ha empeorado. También hay que decir que no eran estables.

Las tengo a 3000 CL15 perfectamente estables y con la misma puntuación en cinebench, no se por que ni variaba.
Casi diría que antes tenia hasta más puntuación a decir verdad.
 
Yo he actualizado a la nueva versión de BIOS F6 y me ha dejado arrancar y pasar cinebench con 3200 CL16, pero... no ha mejorado ni un punto, es más, casi que ha empeorado. También hay que decir que no eran estables.

Las tengo a 3000 CL15 perfectamente estables y con la misma puntuación en cinebench, no se por que ni variaba.
Casi diría que antes tenia hasta más puntuación a decir verdad.

En cinebench casi que no influye la velocidad de la RAM, de 2133 a 3200 si que ganas unos 30 puntos o así, pero de 3000 a 3200 casi que nada, hay otros benchmarks más dependientes de la RAM como geekbench, o simplemente usar el aida64 para ver que el ancho de banda y la latencia han mejorado.
 
Si bueno, ya imagino que no depende tanto, si que la primera vez que las subí de 2133 a 3000/3200 si que note diferencia.
Lo que me esta "preocupando ahora es que antes en cinebench quedaba por encima de Xeon que hay de muestra, sin embargo, ahora estoy por debajo.

Y una cosa más, ¿Que latencias son comunes para estas memorias RAM? (Las mismas que tiene el que abrió el tema), porque he realizado una prueba con AIDA 63 y me ha salido como las tengo ahora 72,5 ns.
 
Ya se por que tenia menos puntos, porque optimice el ordenador cerrando todos los procesos en segundo plano secundarios (Como Steam, Skiype...) asi tengo 1300 puntos de stock, a ver cuanto consigo con un oc totalmente estable.
 
El compañero mandrilux me indico en otro hilo que se tenía que actualizar el driver del chipset antes de pasar a la versión F6 de la BIOS.
Por si no lo tuvisteis en cuenta,suerte.
 
Perdona la espera.
si, lo actualicé, pero gracias igualmente. De todas formas ya las tengo a buenas latencias.
 
Arriba