Muy buenas a tod@s!
Voy al grano: Mi hermano me ha traído a casa el disco duro "Western Digital My Book Live" de 2Tb:
Manual Usuario
Antes de nada, el único uso que se le quiere dar es utilizarlo como almacenamiento en la nube para poder acceder así a los archivos desde cualquier equipo y lugar (casa, trabajo, etc.) y poder compartir también carpetas con otros usuarios.
Dicho lo siguiente, lo he conectado y lo primero que he hecho ha sido actualizar el firmware.
Una vez hecho eso (y tras trastear en la configuración a través del panel de control), he creado para hacer pruebas 3 usuarios:
Ahora va mi carrusel de preguntas (y perdonad mi ignorancia):
1) Por defecto, no tengo la red puesta en "Mi Equipo" (W10), y entro a través de la aplicación de WD ("Recurso compartido de My Book Live") que instale teniendo el acceso directo en el escritorio, pero al final es como si fuese un parcheo.
Por lo tanto, para agregarlo al equipo, ¿Lo tengo que realizar a través de "conectar a unidad de red" o "agregar una ubicación de red"?
2) He hecho la prueba con "agregar una ubicación de red" e insertando la dirección IP, pero solo puedo hacer el acceso a la carpeta "IP\Public", y no a la dirección IP raíz. ¿Se podría hacer?
3) Antes de crear estos usuarios, creé otros 3 (y sus correspondientes carpetas compartidas privadas) a través del software de WD con distintos nombres pero con las mismas características que "Admin", "Prueba1" y "Prueba2". Posteriormente los he borrado a través del software de WD, pero me siguen apareciendo cuando accedo a la dirección IP raíz. ¿Cómo puedo eliminarlos?
4) Cuando intento acceder a las carpetas compartidas privadas "Admin", "Prueba1" y "Prueba2", me pide usuario y contraseña. Inserto cada usuario y contraseña de cada carpeta, pero me da el siguiente error:
5) Por ultimo, como indicaba al inicio, el único uso que se le quiere dar es utilizarlo como almacenamiento en la nube para poder acceder así a los archivos desde cualquier equipo y lugar (casa, trabajo, etc.) y poder compartir también carpetas con otros usuarios. Por lo tanto:
5.1) ¿Tengo que permitir FTP? (tengo esta pestaña para activar dentro del software "Panel de Control" de WD.
5.2) ¿Podre acceder directamente por ejemplo desde el trabajo si estoy conectado a otra red que no sea la doméstica?
En resumidas cuentas, al fin y al cabo esta nube quiero configurarla como si de un dropbox se tratase para tener mis propias carpetas privadas (y poder acceder y cargar archivos), junto a otras carpetas privadas también, a las que pueda dar acceso a distintos usuarios (solo a esas carpetas) y donde podamos interactuar también accediendo y cargando archivos.
¡Muchísimas gracias de antemano y perdón por tanta chapa!
¡A cuidarse!
Voy al grano: Mi hermano me ha traído a casa el disco duro "Western Digital My Book Live" de 2Tb:
Manual Usuario
Antes de nada, el único uso que se le quiere dar es utilizarlo como almacenamiento en la nube para poder acceder así a los archivos desde cualquier equipo y lugar (casa, trabajo, etc.) y poder compartir también carpetas con otros usuarios.
Dicho lo siguiente, lo he conectado y lo primero que he hecho ha sido actualizar el firmware.
Una vez hecho eso (y tras trastear en la configuración a través del panel de control), he creado para hacer pruebas 3 usuarios:
- Admin: Como su nombre indica es el administrador y tiene acceso de lectura y escritura a todas las carpetas. Le he creado su propia carpeta privada con el nombre de "Admin" también.
- Prueba1: Como si fuese el usuario numero 1 y tiene acceso de lectura y escritura a su su propia carpeta privada creada con el nombre de "Prueba1" también.
- Prueba2: Como si fuese el usuario numero 2 y tiene acceso de lectura y escritura a su su propia carpeta privada creada con el nombre de "Prueba2" también.

Ahora va mi carrusel de preguntas (y perdonad mi ignorancia):
1) Por defecto, no tengo la red puesta en "Mi Equipo" (W10), y entro a través de la aplicación de WD ("Recurso compartido de My Book Live") que instale teniendo el acceso directo en el escritorio, pero al final es como si fuese un parcheo.
Por lo tanto, para agregarlo al equipo, ¿Lo tengo que realizar a través de "conectar a unidad de red" o "agregar una ubicación de red"?

2) He hecho la prueba con "agregar una ubicación de red" e insertando la dirección IP, pero solo puedo hacer el acceso a la carpeta "IP\Public", y no a la dirección IP raíz. ¿Se podría hacer?
3) Antes de crear estos usuarios, creé otros 3 (y sus correspondientes carpetas compartidas privadas) a través del software de WD con distintos nombres pero con las mismas características que "Admin", "Prueba1" y "Prueba2". Posteriormente los he borrado a través del software de WD, pero me siguen apareciendo cuando accedo a la dirección IP raíz. ¿Cómo puedo eliminarlos?
4) Cuando intento acceder a las carpetas compartidas privadas "Admin", "Prueba1" y "Prueba2", me pide usuario y contraseña. Inserto cada usuario y contraseña de cada carpeta, pero me da el siguiente error:

5) Por ultimo, como indicaba al inicio, el único uso que se le quiere dar es utilizarlo como almacenamiento en la nube para poder acceder así a los archivos desde cualquier equipo y lugar (casa, trabajo, etc.) y poder compartir también carpetas con otros usuarios. Por lo tanto:
5.1) ¿Tengo que permitir FTP? (tengo esta pestaña para activar dentro del software "Panel de Control" de WD.
5.2) ¿Podre acceder directamente por ejemplo desde el trabajo si estoy conectado a otra red que no sea la doméstica?
En resumidas cuentas, al fin y al cabo esta nube quiero configurarla como si de un dropbox se tratase para tener mis propias carpetas privadas (y poder acceder y cargar archivos), junto a otras carpetas privadas también, a las que pueda dar acceso a distintos usuarios (solo a esas carpetas) y donde podamos interactuar también accediendo y cargando archivos.
¡Muchísimas gracias de antemano y perdón por tanta chapa!
¡A cuidarse!