• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, cpu fan error 7700k

Tu placa tiene un monton de conectores para ventiladores, no te obsesiones con el cpu_fan.
Dices que los tubos de la RL estan frios y la temperatura de la cpu alta. A mi eso ya me suena mal y lo interpreto como que la bomba de la RL no esta funcionando, bien por el propio conector de la placa base o por que este mal la bomba, no circulando el agua y por eso estan frios los tubos.
Asi que yo probaria a conectar la RL a los otros conectores de la placa base y despues entrar en bios y subir al maximo las rpm de los ventiladores de la RL y la bomba. Si con esto tienes buenas temperaturas en la propia bios, entonces ya sabes que la RL esta bien y es culpa del conector original donde la tenias conectada. Sino, es que la RL esta mal y tienes que cambiarla.



Gracias por el aporte, voy a probar esto que me dices, desespera sin saber cuál es el motivo.
 
¿Pero te lo montaron con el "Kraken"? ¿O lo has puesto tú ahora?

Me parece muy raro que si no has tocado nada, te dé ese fallo, los fallos vienen siempre por algo... Noto que hay algo que no nos has contado...
Prueba a ponerle la última versión a la bios a ver...

Pero como dice tripple, toca los disipadores a ver si de verdad están tan calientes y si puedes el backplate de la placa base por detrás, también; eso sí, evita tocar circuitos por si acaso.


Si si si me lo montaron con el kraken, si llevo meses jugando y perfecto. Ayer a las 12 apagué, y encendí hoy.. y de repente este problema. Sin más.
 
Al mismo tiempo de lo dicho anteriormente, puedes conectar un ventilador al cpu_fan y despues al AIO_PUMP y ver si varia sus rpm desde el propio control de la curva en bios para estas conexiones para comprobar que estan bien las conexiones.

A mi me tiene pinta de la bomba de la RL, en principio.
 
Yo para mi, que los tubos esten frios con esa temperatura de cpu, es que no esta circulando el agua.
Asi que como te dije debes probar en otros conectores de la placa que sepas que funcionan y si sigue igual es que la bomba de la RL no esta funcionando.
Este verano a mi primo la bomba de su RL empezo a hacer ruido y la temperatura de la cpu subio a 90 grados, en este caso fue facil por el ruido, pero no recuerdo si los tubos estaban frios o calientes.
Para mi que es la bomba.
 
no veo otra solucion que llevarlo alguna tienda informatica... porque no se que hacer, todo bien sin problemas y de un dia a otro sin tocar absolutamente nada, la temperatura por los aires..!
 
conectas un ventilador a cada una de las conexiones de la RL en la placa base, si funciona el ventilador, es la RL que esta mal y te toca comprar otra.
 
Llame esta mañana a pccomponentes y he tramitado la garantía de la rl, le expliqué el problema y que fui de un día a otro y me que sería la bomba. Continuará...
 
BuENo pues ya tengo la nueva bomba de reemplazo, la x62 nzxt, y el problema de temperatura se ha resuelto, pero el problema de cpu speed detecte no...! lo he desactivado en la bios, reinicio y ya no me sale. CUAL ES EL PROBLEMA? el problema es que tengo los ventiladores que suenan mucho..! y el CAM de nzxt no me deja cambiar las velocidades en la ultima actualizacion..! alguna ayuda?
me bajado el speed fan y no me sale nada..!
 
nada arreglado..! un cambio de cables..! y funcionando perfectamente. Gracias por las aportaciones.
 
Muy bien iscom84, se han portado los de pccomponentes. Ahora a disfrutar del equipo.
Un saludo.
 
Arriba