• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda CPU Streaming y Gaming

TripleD

Nuevo
Registrado
9 Dic 2017
Mensajes
16
Puntos
3
Buenas, esto es mas bien para un amigo que para mi.
Tiene un i5 4460 y una gtx 1060, estábamos mirando CPU, RAM y Placa para actualizar y que pueda hacer directos sin problemas, y más adelante pillar una 3060 cuando salgan.
Sin embargo estamos en duda de que procesador pillar, quiere mantener esa CPU el máximo tiempo posible y que le funcione sin problemas para usar el mismo PC para todo.

Estamos entre:
i5-10600KF 219€ | i7-9700KF 260€ | i7-10700 290€
El disipador es un Aerocool Cylon 4, queremos gastarnos lo mínimo posible para el máximo rendimiento, así que si, por ejemplo, un 10700 con ese disipador (por el TDP) cunde más que un 9700kf con un Hyper 212 rgb(50€), preferiríamos el 10700 y dentro de unos meses actualizar. O tener un 10600kf y tirar con eso ya que vamos un poco justos.
La Placa Base es una MSI Z490 A-PRO y la RAM de 3600mhz CL18.

Queremos lo que más tiempo le vaya a tirar sin preocuparse streameando juegos con NVENC y que pueda usar varios programas y de todo a la vez, incluso si es posible, grabar y streamear a la vez. Y que de un buen rendimiento para actualizar a una 3060/70 en medio año o así y no cambiar componentes hasta 2025 o así. Todo esto en calidad/precio.
(No hay AMD porque necesitamos tenerlo antes del día 10 y o no hay stock, o están Overpriced).
 
"Queremos lo que más tiempo le vaya a tirar sin preocuparse streameando juegos con NVENC y que pueda usar varios programas y de todo a la vez, incluso si es posible, grabar y streamear a la vez"

Transmitiendo con Nvenc cualquiera de las opciones que has puesto es válida, pero veo un poco justo el disipador en caso de meter un 10700k (que es la mejor opción de las que comentas y por ende también la más cara).

Desconozco el motivo por el que deshecháis la opción Amd, pero con esos intel váis bien, la verdad. El único micro que descartaría de ahí es el 9700k.
 
Ya que mi amigo vive en Melilla, la única opción es CoolMod y como indico, los AMD o están muy caros, o no están. La unica opción viable seria el 3600 y no quiere meterse en rollos de OC. Sobre lo del 10700k, no es el k, es el base. Además quiere el mejor rendimiento en juegos también y fuera del ryzen 3700x o el 5600x que están bastante más caros no veo opción interesante.
 
No te quiero cambiar la idea, eh. Pero un 3600 con una tomahawk b450 te anda en los 300 euros, y con una ram a 3600 Mhz como esa... va a ir francamente bien tal cual va de stock.

El 10700 es una buena opción, más potente que un 3600 pero se calienta bastante según he podido leer (esos no vienen con el ihs soldado, y no sé yo si un 212 estará a la altura). y tampoco sé hasta que punto va a rendir más en gaming con una 3060 o 3060ti que en realidad vendrían a ser una 2070 y una 2080s respectivamente. A 1080p diría que poco y en 2k pues diría que prácticamente nada.
 
Última edición:
En ese caso, habiendo una diferencia de 10€ entre el 10600kf con la placa, y el 3600 con la tomahawk. Cual le rentaría más para juegos y directo a la vez? Y bueno también usa programas como Photoshop, Illustrator, etc... Y cual tiraría mejor sin preocupaciones y a lo largo del tiempo para actualizar más adelante, no quiere cambiar PC hasta DDR5
 
Los dos tirarían bien, no en vano son dos plataformas muy extendidas (8700k=10600k), pero el 10600kf siempre dará unos Fps extras en juegos, eso es así siempre que la gráfica no haga tope antes que el micro.
 
Tengo un 10700k con una 3070 y es un auténtico pepino que puede con todo lo que le pidas y mas, asique vete por el sin dudarlo, eso si el mio es el K. Que no te coman la cabeza con amd, vas ir mucha mejor con eso, y no tienes que cambiar placa teniendo ya una z490...
 
Arriba