• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda! ¿Cual es la IP correcta para abrir los puertos?

petrolito

Chapucillas
Registrado
20 Nov 2013
Mensajes
53
Puntos
0
Buenos días a todos,

El tema es que tengo fibra con pepephone (200mb) y un router sagecom 5655 instalado.

- El router tiene su ip 192.168.1.1
- Mi portatil una ip asignada 192.168.1.174

Estoy intentando lanzar un servidor, pero cuando voy a alguna web como you get my signal, los puertos siguen cerrados (antes de probar, ejecuto el servidor).

Tengo el firewall de windows desactivado para hacer las pruebas, pero nunca he sido capaz de hacer que funcionara por que los puertos siempre aparecen cerrados. He probado a activar el DMZ para la 192.168.1.174 y sigue sin ir. Es desesperante.

Estos días, me compré un PLC y estoy usándolo para conectarme a internet vía cable y me dije, voy a probar a ver si es algún tema del adaptador wifi. El plc tiene como ip 192.168.1.176.




Mi pregunta es:

Cuando vaya a la configuración del router, si quiero abrir los puertos TCP/UDP 27015 a 27018 qué Ip debería de utilizar? 192.168.1.174 o 192.168.1.176?
 
Internal host la .174
External host *

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Tienes que entender como funciona NATP, cuando tu mandas un paquete el router anota en una tabla la ip y el puerto del que viene y el router y cambia la ip privada por su ip pública y lo envía con destino internet.
En el caso inverso que es lo que tu quieres hacer tienes que indicarle que puerto quieres abrir y cuando el router reciba un paquete ( que llevará su ip pública ) por ese puerto el cambiará esos campos en la cabecera pro los valores que tu le hallas puesto en la configuración. Por lo tanto debes indicarle al router la IP privada de tu servidor y el puerto en el que escucha.
No sé si has tenido en cuenta DHCP, pero deberías asignar a tu servidor( ordenador) una ip estática fuera del rango del router.
PAra entender todo esto te puede venir bien utilizar wireshark y ver que es lo que falla.
 
Arriba