• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] ¿Cual placa base me recomendáis?

javitoom

Nuevo
Buenas

Este esta es la primera vez que escribo en un foro y espero que no sea la última.

Quería pediros recomendación para pillar una placa base socket AM3+ para un procesador 6100. No voy a overclockear. Mi GPU es una 290 y la RAM dos pastillas de 4gb a 1600.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta. Está muy bien pero se me va de precio

Si solo vas a ocupar una sola gráfica te recomiendo estas:

-Msi 970 gaming
-Asus m5a97 evo R2.0

Si no vas a hacer oc te vale también la gigabyte 970ds3p aunque si puedes llegar a la asus que recomienda el compañero Damvers sería mi elección (de hecho es la que elegí para mí mismo xD)

Creo que cogeré la msi 970 gaming. Todavía no las he mirado bien pero me ha parecido ver que era mas barata, mas nueva y con características parecidas.

Por cierto, en mi primer comentario mi GPU podía ser un poco ambigua, es la R9 290.

Gracias a los dos por vuestras recomendaciones.

La gráfica tiene sus 2 años ya, pero para 1080p va sobrada todavía!

Ya comentaras tus impresiones saludos.

Al final he pedido la m5a97.

Muchas gracias por vuestras recomendaciones.

Al final he pedido la m5a97.

Muchas gracias por vuestras recomendaciones.

Buena compra, si no vas a usar en un futuro una CPU más potente y/o vas a hacer OC, porque no tiene disipadores en los MOSFETS ni en las fases, ya que podría causar throttling.

Buena compra, si no vas a usar en un futuro una CPU más potente y/o vas a hacer OC, porque no tiene disipadores en los MOSFETS ni en las fases, ya que podría causar throttling.
Gracias por el aviso.

Un día de estos tengo que ponerme bien a documentarme sobre hardware de PC porque hasta ahora no había escuchado ni MOSFETS ni throttling y me he quedado loco.

La evo r2. Debería haber especificado[emoji23]

Entonces buena compra, el compañero vmo ha pensado que era la versión básica. Con la evo los mosfets vienen refrigerados y nada de trottling.

Puedes poner sin problemas cualquier FX en esa placa y ocearlo bastante

Ya está aquí, ya llegó, blanca...

9f58617719265f3e0926699eb6559c1e.jpg

Buena placa, buena fuente y buena pasta.

Compras maestras xD

ya nos comentaras tus impresiones.

Por ahora me ha dado tiempo a probar el fallout 4 y funciona perfecto.[emoji451]