• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda cuello de botella

Registrado
20 Dic 2022
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
24
Hola a todos, tengo un i5 4460 de 3.20GHz, una Gtx 1060 de 6Gb y 16 Gb de Ram DDR3 a 1600Mhz.

Llevo años así y siempre he notado que la grafica no esta dando el 100%, después de mucho ahorrar me he decidido a cambiar la placa base, la memoria ram y el procesador que ya falta le hace.

El problema viene en que no se cual procesador comprar que no vaya a tener cuello de botella con la grafica, he estado mirando el Amd Ryzen 5 4600G de 4.20GHz, he hecho un test en una pagina para saber si tendría cuello de botella y me sale que la Cpu tendría cuello de botella, he realizado el mismo test con la grafica y otros procesadores y en todos me sale cuello de botella en la Cpu, la verdad que no se que mas hacer ya, me gustaría cambiar solo el procesador sin tener que cambiar la tarjeta grafica ya que esta bastante nueva y no la he podido aprovechar durante todo este tiempo, necesito saber si el Ryzen 4600G me funcionaria bien o si efectivamente me haría cuello de botella y que otros procesadores me podrían ir bien, a poder ser procesadores medianamente modernos ya que si no en un futuro me tocara cambiar todo de nuevo.

Gracias de antemano y un saludo! :)
 
Hola, yo diría que no tienes cuello de botella, cosa distinta es que el equipo sea un poco antiguo.

Si quieres una mejora real en juegos necesitas cambiar todo.
 
Hola a todos, tengo un i5 4460 de 3.20GHz, una Gtx 1060 de 6Gb y 16 Gb de Ram DDR3 a 1600Mhz.

Llevo años así y siempre he notado que la grafica no esta dando el 100%, después de mucho ahorrar me he decidido a cambiar la placa base, la memoria ram y el procesador que ya falta le hace.

El problema viene en que no se cual procesador comprar que no vaya a tener cuello de botella con la grafica, he estado mirando el Amd Ryzen 5 4600G de 4.20GHz, he hecho un test en una pagina para saber si tendría cuello de botella y me sale que la Cpu tendría cuello de botella, he realizado el mismo test con la grafica y otros procesadores y en todos me sale cuello de botella en la Cpu, la verdad que no se que mas hacer ya, me gustaría cambiar solo el procesador sin tener que cambiar la tarjeta grafica ya que esta bastante nueva y no la he podido aprovechar durante todo este tiempo, necesito saber si el Ryzen 4600G me funcionaria bien o si efectivamente me haría cuello de botella y que otros procesadores me podrían ir bien, a poder ser procesadores medianamente modernos ya que si no en un futuro me tocara cambiar todo de nuevo.

Gracias de antemano y un saludo! :)
Buenas, lo que te ocurre es que los componentes ya tienen sus años y no son potentes que digamos, si vas a actualizar antes que pillar un 4600G yo iría a un 5600 directamente, lo que pasaría en este caso es que la propia 1060 te haría cuello de botella a ese 5600. Si quieres que el equipo esté equilibrado tienes que actualizarlo a la par con componentes mas o menos de similar época (la 1060 salió en verano de 2016). Con una placa AM4 decente puedes subir bastantes escalones en caso de querer actualizar micro a futuro.
 
Hola, yo diría que no tienes cuello de botella, cosa distinta es que el equipo sea un poco antiguo.

Si quieres una mejora real en juegos necesitas cambiar todo.
Muchas gracias por responder, pues iré actualizando poco a poco el equipo a ver si así consigo mejorar el rendimiento
 
Buenas, lo que te ocurre es que los componentes ya tienen sus años y no son potentes que digamos, si vas a actualizar antes que pillar un 4600G yo iría a un 5600 directamente, lo que pasaría en este caso es que la propia 1060 te haría cuello de botella a ese 5600. Si quieres que el equipo esté equilibrado tienes que actualizarlo a la par con componentes mas o menos de similar época (la 1060 salió en verano de 2016). Con una placa AM4 decente puedes subir bastantes escalones en caso de querer actualizar micro a futuro.
Gracias por responder, entiendo, entonces hare eso e iré cambiando poco a poco los componentes
 
Hola a todos, tengo un i5 4460 de 3.20GHz, una Gtx 1060 de 6Gb y 16 Gb de Ram DDR3 a 1600Mhz.

Llevo años así y siempre he notado que la grafica no esta dando el 100%, después de mucho ahorrar me he decidido a cambiar la placa base, la memoria ram y el procesador que ya falta le hace.

El problema viene en que no se cual procesador comprar que no vaya a tener cuello de botella con la grafica, he estado mirando el Amd Ryzen 5 4600G de 4.20GHz, he hecho un test en una pagina para saber si tendría cuello de botella y me sale que la Cpu tendría cuello de botella, he realizado el mismo test con la grafica y otros procesadores y en todos me sale cuello de botella en la Cpu, la verdad que no se que mas hacer ya, me gustaría cambiar solo el procesador sin tener que cambiar la tarjeta grafica ya que esta bastante nueva y no la he podido aprovechar durante todo este tiempo, necesito saber si el Ryzen 4600G me funcionaria bien o si efectivamente me haría cuello de botella y que otros procesadores me podrían ir bien, a poder ser procesadores medianamente modernos ya que si no en un futuro me tocara cambiar todo de nuevo.

Gracias de antemano y un saludo! :)
He hecho el supuesto a FHD.. Si la resolución sube, la dependencia del micro es aun menor y tal como me imaginaba, mas que la CPU hacer cuello, lo hace la GPU:


No es una maxima absoluta pero te da a entender que no es lo que imaginabas..

Igualmente pienso como el resto, si has de hacer un upgrade tendría que ser de todo, poco a poco..
 
Buenas.
Creo que andas buscando renovar con algo que aproveche esa 1060 que tienes actualmente y a la vez te permita poder ampliar más adelante la gráfica (cuando sea...) con algo más o menos equivalente en ese momento a lo que ahora tienes (Algo tipo 4050 o rx7500, etc) Es decir, algo que de nuevo te permita seguir disfrutando a sus buenos 60/70 Fps en resolución 1080p, de los títulos actuales y también los próximos vayan llegando con el tiempo poco a poco a Pc.

Diría que un 12100F y una placa b660 sencilla, junto con sus 16 Gb de ram deberían de cumplir con esas premisas. (Un 12400 o un 13400...? pues aún mejor, pero no van a costar igual, eso está claro).

Algo así...


 
Última edición:
el dia que cierren estas paginas haran un favor a mucha gente
 
Las páginas que calculan el botenak de proces
 
Buenas.
Creo que andas buscando renovar con algo que aproveche esa 1060 que tienes actualmente y a la vez te permita poder ampliar más adelante la gráfica (cuando sea...) con algo más o menos equivalente en ese momento a lo que ahora tienes (Algo tipo 4050 o rx7500, etc) Es decir, algo que de nuevo te permita seguir disfrutando a sus buenos 60/70 Fps en resolución 1080p, de los títulos actuales y también los próximos vayan llegando con el tiempo poco a poco a Pc.

Diría que un 12100F y una placa b660 sencilla, junto con sus 16 Gb de ram deberían de cumplir con esas premisas. (Un 12400 o un 13400...? pues aún mejor, pero no van a costar igual, eso está claro).

Algo así...


Muchas gracias le echare un vistazo al video!
 
Las páginas que calculan el botenak de proces
Pues no se porque.. creo q aciertan bastante. Lógicamente no son infalibles, pero para tener una referencia creo que van bien..
 
No hagas demasiado caso a los calculadores , olvidate del cuello de botella en la cpu, lo ideal es que la gpu vaya al 100% y la cpu vaya holgada.

Una solución economica es actualizar ese procesador a un xeon 1270 v3 por 45 € que ya cuenta con 8 hilos que haria buenas migas con la 1060.

 
No hagas demasiado caso a los calculadores , olvidate del cuello de botella en la cpu, lo ideal es que la gpu vaya al 100% y la cpu vaya holgada.

Una solución economica es actualizar ese procesador a un xeon 1270 v3 por 45 € que ya cuenta con 8 hilos que haria buenas migas con la 1060.

Pero es que yo creo que la CPU no le hace de cuello...
 
Pero es que yo creo que la CPU no le hace de cuello...
Ya pero 4 nucleos 4 hilos es poco para los juegos modernos, ahora se aprovechan mas hilos y nucleos.
 
Si realmente quieres mejorar, ahorra un poco mas y cámbialo todo... placa + ram + cpu + grafica ..

Lo digo por esto .. posibles opciones:

- Coservar todo y cambiar solo cpu ---> estas tirando el dinero por que vas a mejorar muy poco y continuas teniendo un equipo antiguo.
- Cambiar placa+ram+cpu ---> Tendras un cpu actual, pero la gráfica no dará mas de si, llagará donde llegará.
-Cambiar solo gráfica ---> Posiblemente mejores bastante con los fps, pero no se hasta que punto llegará ese cpu .

Si tuvieras que elegir sólo una opcion, donde mas lo vas a notar será cambiando primero solo la gráfica , y con esto vas a mejorar y puedes ir tirando , y mas adelante cambiar el resto del equipo placa+cpu+ram .

Evidentemente lo mejor es todo para ir acorde, pero si quieres ir poco a poco, empezaría por la gráfica.

**También hay que tener en cuenta la fuente de alimentacion, si la actual es de calidad se conserva, si no, habrá que renovar también.
 

Discrepo, en juegos modernos puede marcar mucha diferencia, sobre todo pq el i5 se puede quedar corto.

Alargaras la vida de tu equipo con una inversión minima sobre todo si vendes el i5.
 
Arriba