• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Delid i7 7700k

imese

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Jun 2017
Mensajes
208
Puntos
28
Edad
29
Buenas!
Despues de leer varios post y ver videos me he decidido a hacer delid a mi cpu.
Mas o menos lo tengo todo claro pero me gustaria darle un repaso con vosotros por si me dejo algo.

Linkeo lo que he adquirido para el procedimiento:
Aplicador Metal liquido
Thermal grizzly Conductonaut
Limpiador Arctic
Herramienta delid
Herramienta Relid
Pegamento para relid
Cinta Kapton


Procedimiento:
1. Destapar
2. Limpiar
3. Poner cinta kapton
4. Aplicar Metal Liquido
5. 4 puntos de pegamento termico (solo para que no se suelte, la cpu no tiene garantia)
6. Tapar

Dudas:
1. Querria indicaciones sobre como poner la cinta kapton y si la que he adquirido es la adecuada.
2. Para limpiar vale con papel de cocina? o mejor utilizar el tipico paño para cristales/gafas?
3. El pegamento que he comprado me ira bien o mejor lo cambio por algun otro?
4. Indicarme si se me ha pasado algo por alto o si he de cambiar material / metodo de proceso.
5. Mejoraria el comprar un ihs full cobre? no tengo en mente realizar lapping y he visto este en ebay: IHS Cobre
 
Buenas!
Despues de leer varios post y ver videos me he decidido a hacer delid a mi cpu.
Mas o menos lo tengo todo claro pero me gustaria darle un repaso con vosotros por si me dejo algo.

Linkeo lo que he adquirido para el procedimiento:
Aplicador Metal liquido
Thermal grizzly Conductonaut
Limpiador Arctic
Herramienta delid
Herramienta Relid
Pegamento para relid
Cinta Kapton


Procedimiento:
1. Destapar
2. Limpiar
3. Poner cinta kapton
4. Aplicar Metal Liquido
5. 4 puntos de pegamento termico (solo para que no se suelte, la cpu no tiene garantia)
6. Tapar

Dudas:
1. Querria indicaciones sobre como poner la cinta kapton y si la que he adquirido es la adecuada.
2. Para limpiar vale con papel de cocina? o mejor utilizar el tipico paño para cristales/gafas?
3. El pegamento que he comprado me ira bien o mejor lo cambio por algun otro?
4. Indicarme si se me ha pasado algo por alto o si he de cambiar material / metodo de proceso.
5. Mejoraria el comprar un ihs full cobre? no tengo en mente realizar lapping y he visto este en ebay: IHS Cobre


Hola compañero. Creo que tienes mi numero. Si tienes alguna duda dimela por whasap.

sobre los componentes. Yo uso silicona negra uhu.
cinta kapton no la necesitas. El 7700k no tiene condensadores por lo que ponerla y no es lo mismo.
para limpiar primero el alcohol isopropilico, yo uso una tarjeta de credito para “raspar. Y luego servilletas , papel de cocina y similar
el bloque de cobre mejora siempre y cuando el bloque sea tambien de cobre. De otro material tendras problrmas de corrosion

sobre el metal liquido. Una gota es mucho. Se extiende demasiado. Yo lo que hago es expandirla con la propia aguja de metal como si fuese mantequilla y quito el sobrante con un bastoncillo de los oidos. Cuanto menos apliquess mejor.

sobre la silicona. Igual. Cuanto menos mejor. Lo suficiente para que no se mueva

ayer hize un 7700k que en todo auto tenia 80 grados con undervolt a 1.27 . Despues del delid-relid se quedo en 55

ya nos contaras la experiencia

un saludo
 
Gracias por la infoo.
Entonces devolvere la cinta kapton.
El pegamento que e elegido ya me valdra no? Es que el uhu no lo encuentro por menos de 17, y para poner 4 puntitos de nada me parece algo innecesario ese sobrecoste.

My bloque es de nikel (tanto cpu como gpu) deberia de descartar el ponerle ihs de cobre ?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Arriba