• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda desesperada con RTX2060 Juego Xplane

OIA_HI

Nuevo
Registrado
3 Ene 2020
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas tardes a todos/as ... antes de nada Feliz2020...

tengo un PC nuevo desde hac dos tres meses con el que solo juego en Xplane11 simulador de vuelo.... y no hay manera de que no tenga pequeños tirones mientras te mueves.. son micro tirones cada x segundos, muy molesto.

tengo actualizado controladores y os doy mi caracteristica de PC

Intel Core I5 9700 a 3700ghz
MSI Mpg Z390 Gaming Plus
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB
Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular
MSI GeForce RTX 2060 GAMING Z 6GB GDDR6
Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
Monitor de 32 pulgadas Viewsonic VX3211 60hz


La cuestión es que tengo maximo 40FPS pero en el movimiento siempre hay como microtirones cada x tiempo molestos, coincide con la caida a treinta y algo frames.... pero ya no se si es de monitor el problema, de tarjeta, o de PC al completo...

Podrían darme sus opiniones. Gracias

Saludos.
 
Buenas tardes compañero, a lo mejor tienes algo funcionando en segundo plano y hace que no te vaya del todo fluido el juego.

un saludo
 
Hola,

Tengo desactivado el segundo plano de todo, además desctivado antivirus de la carpeta de juego etc.... en principio...no se si será configuración de la tarjeta en Nvidia
 
Prueba a limitar los FPS a 30 con el msi afterburner deberían irse los tirones y irte mucho más fluido.

Sent from my MI 6 using Tapatalk
 
instala las actualizaciones de Windows, te parecerá una gilipollez pero a mí me daban microcortes por eso

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Logan9533 perdona la ignorancia. hablas de poner en Pestaña Video Capture de Msi afterburner el FRAMERATE limit 30FPS ??? y si no es este donde dices??? Gracias


Alvaro, todo actualizado tambien pero eso no es de momento... Gracias
 
Logan9533 perdona la ignorancia. hablas de poner en Pestaña Video Capture de Msi afterburner el FRAMERATE limit 30FPS ??? y si no es este donde dices??? Gracias


Alvaro, todo actualizado tambien pero eso no es de momento... Gracias
Al instalar el msi afterburner viene también el rivatuner hay es donde lo tienes que poner
en la opción framerate limit y en el juego también activar la sincronización vertical.
Debería quedarse en 30 FPS clavados sin ningún bajón ni microtiron y con el msi afterburner puedes monitorizarlo.

Edit:
Guia: Juegos fluidos SIEMPRE!! - YouTube
En este video lo explica bastante bien
Y también te enseña el rivatuner
En tu caso si obtienes 40 FPS deberías limitarlo a 30 FPS para q no tengas ninguna bajada brusca
Espero te sirva un saludo.

Sent from my MI 6 using Tapatalk
 
Última edición:
creo que...

:guiño:yo creo que es el monitor prueba a que te presten uno parecido y veras que seguramente es fallo de tu monitor viewsonic generalmente regularcillo por ser bondadoso!
 
Pues si que es raro, ya que a mi con el 4790k y la 1070 me iba bastante fluido y eso que tenía bastantes mods y añadidos (ivao incluido) . Lo que pasa que ahora me he pasado al Prepar y no sabría decirte con el nuevo pc

De todas formas, el i5 9700? Será el i7, intenta hacer un Home - UserBenchmark y pega el link que veamos si hubiera algo raro

De todas formas, yo usaba la configuración default en el panel de control con máximo rendimiento y configuraba el X-plane, prueba el juego en default no sea que sea eso

Un saludo

Pd: si instalaste el msi afterburner, quitalo antes de pasar el userbenchmark
 
Si como máximo tienes 40frames seguramente tengas bajones que bajarán de 30fps porque esa 2060 no dará para jugar 2560x1440 a máxima calidad, de ahí que aunque pongas el límite a 30fps no se solucione la cosa. Baja los parámetros y prueba.
 
Pues si que es raro, ya que a mi con el 4790k y la 1070 me iba bastante fluido y eso que tenía bastantes mods y añadidos (ivao incluido) . Lo que pasa que ahora me he pasado al Prepar y no sabría decirte con el nuevo pc

De todas formas, el i5 9700? Será el i7, intenta hacer un Home - UserBenchmark y pega el link que veamos si hubiera algo raro

De todas formas, yo usaba la configuración default en el panel de control con máximo rendimiento y configuraba el X-plane, prueba el juego en default no sea que sea eso

Un saludo

Pd: si instalaste el msi afterburner, quitalo antes de pasar el userbenchmark

Creo que su monitor es 4k, de ahí viene el asunto. Mi consejo: créate una resolución personalizada: 2880x1620. Importante indicar en el panel de control de Nvidia que el reescalado lo haga la gpu, no el monitor. Arranca el juego y ponle esta resolución.
 
Creo que su monitor es 4k, de ahí viene el asunto. Mi consejo: créate una resolución personalizada: 2880x1620. Importante indicar en el panel de control de Nvidia que el reescalado lo haga la gpu, no el monitor. Arranca el juego y ponle esta resolución.

también lo hay de 2K y por los comentarios de otros usuarios he supuesto que era ese, de todas formas en 4K es mucha chicha para una 2060 y el X-plane, que voy aprobar a instalar y a ver que tal tira en 2K

un saludo
 
Arriba