• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda desesperada :(

coton84

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
283
Puntos
18
Edad
39
Buenas gente, el problema es el siguiente, tengo linux mint con varios discos duros dentro, tengo instalado minidlna para ver pelis en mi tele, todo fue perfecto siempre hasta que se me ocurrio formatear un disco duro, siempre se me han montado automaticamente los discos al encender el pc, la cosa es que ahora al encender lo primero que me sale es dvi sin señal, reinicio de nuevo y me sale para elegir linux mint,opciones avanzadas,memory test,etc. le doy a linux mint y me salen unas keys que me dicen: S no montar, M recuperacion manual. le doy a la S y por fin entro en el escritorio con la sorpresa de que los discos estan perfectamente montados solo que ahora tengo que hacer todo este tinglado para poder encender el pc.

Alguien puede echarme una mano????

Por favor.

Gracias de antemano gente!
 
Buenas gente, el problema es el siguiente, tengo linux mint con varios discos duros dentro, tengo instalado minidlna para ver pelis en mi tele, todo fue perfecto siempre hasta que se me ocurrio formatear un disco duro, siempre se me han montado automaticamente los discos al encender el pc, la cosa es que ahora al encender lo primero que me sale es dvi sin señal, reinicio de nuevo y me sale para elegir linux mint,opciones avanzadas,memory test,etc. le doy a linux mint y me salen unas keys que me dicen: S no montar, M recuperacion manual. le doy a la S y por fin entro en el escritorio con la sorpresa de que los discos estan perfectamente montados solo que ahora tengo que hacer todo este tinglado para poder encender el pc.

Alguien puede echarme una mano????

Por favor.

Gracias de antemano gente!

No sabría decirte exactamente el problema que tienes. Solo sé que antes pedías ayuda porque no te montaba una unidad en el lugar adecuado.
Se me ocurre que tal vez no hayas editado los ficheros correctamente o no hayas actualizado bien el sistema (me refiero a tocar las configuraciones pertinentes) para que todo quede correcto.

Puede que Annubis o FREEMAN sepan más sobre el tema.
 
Tampoco me aclaro mucho con lo que dices, el automontaje de los discos duros se especifica en /etc/fstab, lo único que se me ocurre es que al haber formateado el disco duro te hayas cargado el uuid que identifica el disco duro, el uuid es algo que no suelo usar.

Prueba con lo que te ponen en esta web Auto-montar particiones con fstab | Desde Linux de generar el uuid del disco duro formateado y añadirlo en el /etc/fstab, a ver si te lo arregla.
 
reinicio de nuevo y me sale para elegir linux mint,opciones avanzadas,memory test,etc. le doy a linux mint y me salen unas keys que me dicen: S no montar, M recuperacion manual. le doy a la S

Eso debe ser el fsck que ha detectado errores en el disco. Te recomiendo que mires el estado SMART del disco, por si estuviese en mal estado. Eso de momento. Yo iría haciendo una copia de seguridad por si te toca cambiar de disco o formatearlo.
 
Lo he arreglado modificando el archivo fstab borrando una linea que ponia error de noseq.Gracias!
 
Pero desde que he hecho eso me pasa lo siguiente, cuando borro un archivo me pone No se puede mover el archivo a la papelera ¿quiere eliminarlo inmediatamente?
he estado mirando en google pero no doy con la solucion... alguien podria ayudarme? gracias de antemano.
 
He leido que hay que poner algo en fstab pero no entiendo bien en donde, os copio mi archivo:

# /etc/fstab: static file system information.
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>

#Entry for /dev/sda6 :
UUID=72cc522f-26bb-4525-a332-6cc7bc8563dc / ext4 errors=remount-ro 0 1
#Entry for /dev/sda1 :
UUID=55c5c42a-3081-44b7-a94a-6c213d07e128 /boot ext2 defaults 0 2
#Entry for /dev/sda7 :
UUID=5cee030b-8848-4a0f-aa7f-337bd704c178 /home ext4 defaults 0 2
#Entry for /dev/sdb1 :
UUID=152B70BE15551437 /media/+PELIS ntfs-3g defaults,locale=es_ES.UTF-8 0 0
#Entry for /dev/sde1 :
UUID=7C8A3ED21CF314A0 /media/ALMACÊN ntfs-3g defaults,nosuid,nodev,locale=es_ES.UTF-8 0 0
#Entry for /dev/sdd1 :
UUID=195AFC364855C99E /media/PELIS ntfs-3g defaults,locale=es_ES.UTF-8 0 0
#Entry for /dev/sdc1 :
UUID=8C10F9CD10F9BE70 /media/SERIES ntfs-3g defaults,nosuid,nodev,locale=es_ES.UTF-8 0 0
#Entry for /dev/sda5 :
UUID=74b4abf3-9a39-4cec-8a54-9091d6d99a87 none swap sw 0 0
 
Bueno, veo que ignoraste mi comentario. Ahora explícanos porqué tienes todo ese tinglao en el fstab. ¿Para qué montas con el sistema todos esos discos duros que parecen extraibles?
 
Bueno, veo que ignoraste mi comentario. Ahora explícanos porqué tienes todo ese tinglao en el fstab. ¿Para qué montas con el sistema todos esos discos duros que parecen extraibles?
No lo he ignorado, da todo ok el smart, no tngo tinglado, es q arranco el PC y se me montan los 4 discos internos q tengo por culpa de q tengo un Servet minidlna, he leído un internet q hay q poner algo de uuid 1000 o algo así pero nose en donde...
 
No lo he ignorado, da todo ok el smart, no tngo tinglado, es q arranco el PC y se me montan los 4 discos internos q tengo por culpa de q tengo un Servet minidlna, he leído un internet q hay q poner algo de uuid 1000 o algo así pero nose en donde...

Vale, así mejor :)

Una pregunta:

Código:
UUID=152B70BE15551437 /media/+PELIS ntfs-3g defaults,locale=es_ES.UTF-8 0 0
UUID=7C8A3ED21CF314A0 /media/ALMACÊN ntfs-3g defaults,nosuid,nodev,locale=es_ES.UTF-8 0 0

Es así... ¿ALMACÊN y +PELIS? Prueba a cambiarles esos nombres antes de nada. Luego investigo un poco más

¿Y los discos son internos? porque según el sitio donde se montan, su UUID y demás parecen externos
 
yo creo que la clave esta aqui :

Para evitarlo editamos el archivo /etc/fstab con
sudo gedit /etc/fstab
buscamos la línea correspondiente a la partición que nos interesa y añadimos las opciones uid y gid con nuestro identificador de usuario y grupo (hay que averiguarlas mediante el comando
sudo id [nombre_usuario]
Por ejemplo lo dejaría así: (en negrita lo añadido)
UUID=B78F-C6CF /media/docs vfat defaults,utf-8,umask=0,uid=1000,gid=1000 0 0
Guardar el archivo y reiniciar, para aplicar los cambios, y ya nos aparece el archivo (oculto) “.Trash-1000”


pero nose donde colocarlo.... es que me suena que ya me habia pasado este problema una vez...
 
vale chavales creo que ya esta, lo he solucionado poniendo uid=1000 en el fstab, antes no me solucionaba porque lo ponia en mayusculas.... muy burro.... GRACIAS!!!!:canta:
 
Arriba