• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] Desesperado con ordenador nuevo y pantallazos azules BSOD - WHEA ERROR

caritapena

Nuevo
Registrado
29 Ene 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Buenos días, llevo un montón de horas peleándome con mi nuevo equipo y no para de darme problemas.


La configuración es la siguiente:


I5 - 9600k
MSI Z390 GAMING PLUS
CORSAIR VS 650
MSI 2070 ARMOR
4x4GB CRUCIAL BALLISTIX SPORT
SSD KINGSTON 240GB
WIN10 1809




Tuve que emplear muchas horas de prueba y error porque el ordenador se quedaba congelado booteando windows o al poco de arrancar y lo arreglé desactivando C STATES en la placa base, que es un modo de ahorro para la CPU y por lo visto no es totalmente compatible con mi fuente y me dejaba sin energía al procesador y de ahí los cuelges.


A parte de eso sufría pantallazos azules "WHEA ERROR" que son errores hardware y lo achacaba a la gráfica, hasta que me dio uno con la gráfica desenchufada (aunque con los últimos drivers de nvidia instalados. 417.71).


No se si puedo descartar la gráfica porque no se si esos drivers pueden influir estando la gráfica desenchufada.


El caso es que el domingo lancé el comando "sfc /scannow" y me detectó errores en el SSOO que reparó y además volví a la versión anterior de los drivers de nvidia (417.35) y el ordenador funcionó sin problemas, incluso jugando, durante 6 horas.


Ayer actualicé de nuevo a los últimos drivers de nvidia y el ordenador funcionó perfecto durante unas horas pero volvió a salir el pantallazo azul con el whea error.


Tengo varias cuestiones:


- No se si descartar la gráfica o los drivers de la misma, por el hecho de que me dio un pantallazo azul cuando estaba desenchufada pero si estaban sus drivers.


- No se si pensar que la fuente y la placa no se llevan demasiado bien y que al igual que ya me dió problemas con C STATES pueda estar siendo la responsable.




- El hecho de que el "sfc /scannow" me reparara errores y desde ahí no volviera a fallar el sistema me hace pensar que quizá las congeladas que me daba la CPU por el CSTATES me dejaron dañados archivos del sistema y quizá sea un tema del SSOO y ahora que el problema de C STATES ya está resuelto, una instalación limpia de W10 sea la solución.




Tengo que decir que el SSD y las RAM las he mantenido al cambiar el equipo y nunca me habían dado ningún problema, y la gráfica la tuve instalada unos días con los últimos drivers en mi antiguo equipo y tampoco me dio problemas.




Siento el ladrillo pero es un tema complejo, por si fuera poco no puedo ver los dump de memoria porque da error al crearlos y no tengo ninguna pista más.


¿SSOO? ¿Gráfica? ¿Drivers? ¿Fuente? ¿SSD?




Tengo pendiente realizar una instalación limpia de W10 en un SSD nuevo para descartar que sean SSOO y SSD.


A ver si alguien puede arrojarme algo de luz porque me está volviendo loco este asunto.




Muchas gracias
 
¿Que versión de BIOS llevas?

¿Has mirado si tiene alguna actualización de firmaware el SSD

Luego ya con eso tiraba de la fuente.

Enviado desde mi MI 8 UD mediante Tapatalk
 
Aunque reutilizaste os discos instalaste en limpio el sistema no?

Es curioso y lo voy a mencionar solo a modo de comentario, no es por echar la culpa a la fuente de primeras, pero tienes un equipazo y la fuente "desentona" en calidad. Si tuvieses opción de probar otra de un amigo u otro equipo.

Si quieres descartar la grafica podrías quitarla del equipo, activar la integrada y usar DDU para desinstalar los drivers completamente. Quedaría aun sin descartar en este caso la fuente ya que al quitar la grafica le quitas a la fuente bastante carga.
 
¿Que versión de BIOS llevas?

¿Has mirado si tiene alguna actualización de firmaware el SSD

Luego ya con eso tiraba de la fuente.

Enviado desde mi MI 8 UD mediante Tapatalk


El firmware del SSD está actualizado y la BIOS también.


Aunque reutilizaste os discos instalaste en limpio el sistema no?

Es curioso y lo voy a mencionar solo a modo de comentario, no es por echar la culpa a la fuente de primeras, pero tienes un equipazo y la fuente "desentona" en calidad. Si tuvieses opción de probar otra de un amigo u otro equipo.

Si quieres descartar la grafica podrías quitarla del equipo, activar la integrada y usar DDU para desinstalar los drivers completamente. Quedaría aun sin descartar en este caso la fuente ya que al quitar la grafica le quitas a la fuente bastante carga.

Las instalaciones de windows fueron limpias, si.

Voy a reinstalar windows 10 en limpio con los últimos drivers de nvidia y si falla, bajaré la versión de drivers.

Si no falla entiendo que es la versión de drivers y si vuelve a fallar probaré a cambiar la fuente.
 
Buenos días,


Al final compré una fuente de alimentación mucho mejor, además de cambiar ram y disco por un m2.


Después de unas horas jugando el equipo aguantó sin problemas en reposo y lo apagué.


Doy por resuelta la incidnencia con un claro culpable: La fuente de alimentación.


Gracias a todos por vuestra ayuda :D
 
Buenos días,


Al final compré una fuente de alimentación mucho mejor, además de cambiar ram y disco por un m2.


Después de unas horas jugando el equipo aguantó sin problemas en reposo y lo apagué.


Doy por resuelta la incidnencia con un claro culpable: La fuente de alimentación.


Gracias a todos por vuestra ayuda :D
Una pregunta amigo, cuando te salia el whea error te mandaba a la bios o si reiniciaba el sistema operativo?
 
Arriba