• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA!!Despues de limpiar el procesador mi pc no da imgen

idko

Nuevo
Hace unos meses decidi cambiar la pasta termica ya q desde q la compre nunca lo habia hecho. Simplemente quite el disipador del procesador y el procesador tambien. Limpie el prcesador (AMD Ryzen 3 3100) y le puse pasta termica y lo volvi a instalarlo.
Mi pc arrancaba pero con un sonido muy fuerte producido por los ventiladores de la targeta grafica y sin dar ningun tipo de imagen en el monitor. He probado de todo: pedi un procesador nuevo a la garantia y sigue sin funcionar, tambien limpie la RAM con goma de borrar, ademas de sacar la pila de la placa base y volverla a poner y probar todo tipo de metodos. Es posible q por cambiar la pasta termica se haya fastidiado algun otro componente?? Pido ayuda por favor llevo 3 meses asi y no encuentro solucion.

¿El disipador lo sacaste bien o salió con el procesador de polizón? ¿Estaba todo desconectado de energía? ¿Con qué los has limpiado?

Si puedes entrar al foro saludando sería mejor...

el disipador lo saque bien rotandolo ligeramente para q no arranque el procesador y luego lo limpie con un cepillo de dientes. Aun asi creo q eso da igual ya q ese procesador lo cambie por uno nuevo gracias a la garantia.

Puede dar igual a menos que con el cepillo hayas esparcido partículas de pasta térmica por alguna zona de la placa (socket, peor caso).
¿Tienes algún buzzer a mano? Y si puedes indicar los componentes del equipo, mejor aún.

saque el procesador para limpiarlo, lo q si recuerdo es q me pase con la pasta termica

Tiene todo el sentido del mundo lo que dice @K4rCh3R porque con estos sockets AM3 y AM4 ha pasado muchas veces que estando la pasta térmica como el cemento el seguro del socket no tiene fuerza para retener ante un ligero tirón y como consecuencia puedes cargarte algún pin del procesador, lo que siempre hago con CPUs para estos sockets es girar suavemente el disipador hasta tener la certeza de que al quitarlo no me voy a llevar la CPU con el disipador, probablemente será de las cosas que menos se extrañen cuando el socket AM4 deje de usarse porque seguro que los AM5 ya no tienen ese problema, a menos que el disipador requiera quitar parte de la armadura del anclaje como pasa algunas veces con los Intel.

En la primera respuesta explico como saque el procesador. Fue como tu dices girándolo poco a poco