• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(AYUDA) Dientes de sierra exagerados en juegos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ilozan

Chapucillas
Registrado
1 Ene 2018
Mensajes
81
Puntos
0
Hola foreros,

Tengo mi pc montado hace menos de 1 mes, y en general estoy muy contento, aunque hay un tema que me duele a la vista, según he podido leer los llamados "dientes de sierra".

Básicamente he jugado a R6 Siege y GTA V y me he encontrado el mismo problema. Jugando a prácticamente ultra, en líneas rectas (sobre todo en la distancia) se dibujan pequeños dientes, que de manera estática son poco molestos, pero que con el movimiento son horrendos ya que parece que cobren vida, dibujando patrones, moviéndose y haciéndose más visibles.

Hasta ahora tenía un monitor pisapapeles, así que hasta ahora no había tenido nada de nitidez y quizá os parezca algo exagerado, pero pese a que las imagenes que os paso no hacen justicia, en movimiento estos patrones de dientes son bastante molestos (sobre todo en GTA V que son más acusados).



¿Hay alguna solución? Ya he instalado los últimos drivers para mi rx 480, no se me ocurre que hacer.
 
Tienes activado el antialiasing (en cualquiera de sus modalidades) en las opciones gráficas?
 
Tienes activado el antialiasing (en cualquiera de sus modalidades) en las opciones gráficas?

Sí, en R6 Siege el T-AA y en GTA V MSAA x2. He probado varias configuraciones gráficas, también el AA (MSAA x8, T-AA x4) en ambos juegos y no desaparecen.
 
Que resolución nativa tiene tu monitor y a cual tienes los juegos? La solución generalmente es la que te comenta el compañero, activar las opciones de antialias. Prueba a desactivarlas y activarlas para comprobar si hay diferencia, si no la hay tal vez tengas configuradas esas opciones en el panel de control de la gráfica.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Que resolución nativa tiene tu monitor y a cual tienes los juegos? La solución generalmente es la que te comenta el compañero, activar las opciones de antialias. Prueba a desactivarlas y activarlas para comprobar si hay diferencia, si no la hay tal vez tengas configuradas esas opciones en el panel de control de la gráfica.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Hola compi,

Pues la resolución del monitor y los juegos es la misma, 1080p. Voy a probar lo que me comentas y también probar con el refresco (Es 144hz) y comparto resultados.
 
Pues por el momento en GTA 5:
- Observo que al poner los gráficos por defecto se ve aceptablemente bien. E indagando parece que el FXAA no produce tantas lineas entrecortadas (serradas).
- Visto que aplicando ambos (FXAA + MSAA x2 ) se ve incluso algo mejor los mencionados bordes sin bajar mucho los fps (se queda en 70-80), por ahora así me quedo.

En el Siege:
- El único modo que encuentro es bajando el filtro anisotrópico a x8, disimulando así las sierras pero evidentemente se pierde calidad de texturas, nitidez en general.

Es normal que la combinación aniso x16 + t-AA /FXAA dé esos dientes de sierra tan molestos? Vagus iron500

No se me ocurre más cosas, me imagino que me quedaré así
:madrededios:

 
Pues por el momento en GTA 5:
- Observo que al poner los gráficos por defecto se ve aceptablemente bien. E indagando parece que el FXAA no produce tantas lineas entrecortadas (serradas).
- Visto que aplicando ambos (FXAA + MSAA x2 ) se ve incluso algo mejor los mencionados bordes sin bajar mucho los fps (se queda en 70-80), por ahora así me quedo.

En el Siege:
- El único modo que encuentro es bajando el filtro anisotrópico a x8, disimulando así las sierras pero evidentemente se pierde calidad de texturas, nitidez en general.

Es normal que la combinación aniso x16 + t-AA /FXAA dé esos dientes de sierra tan molestos? Vagus iron500

No se me ocurre más cosas, me imagino que me quedaré así
:madrededios:

Yo no suelo combinar fxaa con otro método, el fxaa no consume casi recursos, lo que hace prácticamente es difuminar los bordes, lo que funciona muy bien para eliminar los dientes de sierra, pero ensucia bastante la imagen. Si quiero que ni consuma muchi el AA uso FXAA solo. Si quiero mejor calidad de bordes uso otro TXAA, TAA, SMAA, MSAA,... El que traiga el juego, pero son sumarle el fxaa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba