• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda disco duro nuevo

coton84

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
283
Puntos
18
Edad
39
Buenas, voy al grano, tengo un pc sobremesa con 4 discos duros, 1 SSD 60 GB, 1HDD 1TB, 1 HDD 3TB y 1 HDD 4TB. Pues bien este último de 4TB (seagate barracuda)es nuevo, y de cuando en vez me desaparece de mi pc, tengo q reiniciar varias veces el pc hasta q me vuelve a aparecer, después hay días q me va perfectamente y otros no, he chequeado con crystaldisk info y está perfecto, tengo una placa ASUS que no tiene muchos años y un procesador i5. Estoy un poco desesperado porque nose q puede suceder y me gustaría saber si es el disco o no.Cuando desaparece me aparece en administración de discos como dispositivo desconocido.ah! Y el PC está recién formateado. Me echáis una mano a descubrir el problema??? Gracias de antemano
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, voy al grano, tengo un pc sobremesa con 4 discos duros, 1 SSD 60 GB, 1HDD 1TB, 1 HDD 3TB y 1 HDD 4TB. Pues bien este último de 4TB (seagate barracuda)es nuevo, y de cuando en vez me desaparece de mi pc, tengo q reiniciar varias veces el pc hasta q me vuelve a aparecer, después hay días q me va perfectamente y otros no, he chequeado con crystaldisk info y está perfecto, tengo una placa ASUS que no tiene muchos años y un procesador i5. Estoy un poco desesperado porque nose q puede suceder y me gustaría saber si es el disco o no.Cuando desaparece me aparece en administración de discos como dispositivo desconocido.ah! Y el PC está recién formateado. Me echáis una mano a descubrir el problema??? Gracias de antemano
Hola.
Prueba a desconectar ese disco mecanico llamemosle X y a conectarlo donde tengas conectado otro de los mecanicos y comprueba si se reproduce el mismo comportamiento.
Es decir, intercambiar las conexiones de los discos mecanicos de tal modo que todos queden conectados pero el que te da el problema (X) pues esté conectado a otro conector sata diferente.
Si al hacer eso el disco (X) funciona bien y no desaparece, es que el disco no es el problema...
Si el disco (X) se porta igual, apareciendo y desapareciendo es que el disco tiene algun problema....
En el caso de que el disco (X) funcione bien pero el disco que hayas conectado en el conector sata donde tenias conectado antes el disco (X) presente el mismo problema es que hay algo a nivel de placa o bios que origina ese problema.
De todos modos prueba tambien a sustituir los cables de datos sata.
 
Antes de nada muchas gracias por echarme una mano, así da gusto, pues probaré eso de intercambiarlo y le daré unos días a ver como se comporta.Gracias!! Te mantendré informado
 
  • Like
Reacciones : O3M
Antes de nada muchas gracias por echarme una mano, así da gusto, pues probaré eso de intercambiarlo y le daré unos días a ver como se comporta.Gracias!! Te mantendré informado
Aqui estamos compi, ya nos contarás...
 
Hola de nuevo, acabo de hacer el cambio de conexión en la placa, intercambiando uno por otro como me has dicho, ahora toca esperar.Una cosa, al programa HDD Health no se le puede hacer mucho caso no? El disco nuevo me pone 63% de Salud y el resto 64 menos el SSD q me pone 100%, sin embargo con el crystaldisk me sale q todo está correcto
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola de nuevo, acabo de hacer el cambio de conexión en la placa, intercambiando uno por otro como me has dicho, ahora toca esperar.Una cosa, al programa HDD Health no se le puede hacer mucho caso no? El disco nuevo me pone 63% de Salud y el resto 64 menos el SSD q me pone 100%, sin embargo con el crystaldisk me sale q todo está correcto
Para salir de esa duda puedes utilizar tambien otras aplicaciones como HDTune o HDD Scan a ver que te "cantan" pero si te tienes que fiar pues fiate del Crystaldisk.
 
Última edición:
Buenos días, después de todos estos días he descubierto, que ahora me desaparece el otro disco después de haberlo cambiado de conector, me he sentido aliviado de que mi disco no esté estropeado, entonces ahora tendré que investigar si es el cable Sata o es la Placa base lo q está fallando,no recuerdo ahora mismo si cuando intercambie las conexiones de los dos discos he cambiado el cable tambien o he dejado el mismo, la cosa es que me ocurre cada mucho tienpo lo de desaparecer, desde mi último mensaje me ha pasado ayer por primera vez, sera la Placa?a lo mejor tengo q activar algo en la BIOS por tener tantos Teras? gracias!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días, después de todos estos días he descubierto, que ahora me desaparece el otro disco después de haberlo cambiado de conector, me he sentido aliviado de que mi disco no esté estropeado, entonces ahora tendré que investigar si es el cable Sata o es la Placa base lo q está fallando,no recuerdo ahora mismo si cuando intercambie las conexiones de los dos discos he cambiado el cable tambien o he dejado el mismo, la cosa es que me ocurre cada mucho tienpo lo de desaparecer, desde mi último mensaje me ha pasado ayer por primera vez, sera la Placa?a lo mejor tengo q activar algo en la BIOS por tener tantos Teras? gracias!!
Cambia los cables sata compi y prueba a ver...
 
Pinta a que tienes problemas con la controladora SATA, a no ser que sea el cable.
La placa no será una MSI verdad?
 
La placa es Asus, probaré a cambiar el cable a ver... aunque aparenta estar bien
 
Arriba