• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda disipador cpu para htpc

chabiske

Nuevo
Registrado
12 Abr 2016
Mensajes
44
Puntos
0
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y espero estar mucho por aquí.

El caso es que estoy preparando un htpc con los siguientes componenres:
- Caja: Silverstone Gd05
- Placa: Asus H97M-E Micro atx
- SSD Kingston SSDNOW 240 Gb.
- i5 4460
- Gtx 750 ti
- 2x4GB de RAM a 1600.

El uso va a ser multimedia en full Hd, juegos no muy exigentes y emuladores y visionado en streaming y poco mas.

Si veis que algo se puede mejorar no dudéis en decírmelo.

El caso es que no se que disipador de cpu utilizar. Tengo limitacion en altura de 70mm y quiero q me deje libre al menos dos ranuras de RAM.

Muchas gracias. Un saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias. Los 70mm de limitación es porque encima del disipador esta la unidad óptica.
Sabes de algún otro más bajo por tener alguna otra alternativa?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Es lo único que yo te recomendaría, yo tengo la version mas baja en altura, pero ya la empiezan a no tener porque la están sustituyendo por el que te pongo arriba.
Los Noctua son muy silenciosos y son de lo mejor, no te recomendaría otra cosa para un HTPC

Un saludo.
 
Gracias. Tu lo ves justo? Es que se coloca justo debajo de la unidad óptica que es lo que justamente da la limitación de 70mm.

2f689c1a842c71a141402b31b6c2818c.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Gracias. Tu lo ves justo? Es que se coloca justo debajo de la unidad óptica que es lo que justamente da la limitación de 70mm.

2f689c1a842c71a141402b31b6c2818c.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Bueno, le sobrarían 5 milímetros, ten en cuenta que coger aire, va a coger igualmente, otra cosa es que estuviera raspando la grabadora.
En los HTPC la cosa es así.

Lo que te recomiendo, compres el disipador que compres, es que le bajes las revoluciones desde la bios para hacer el equipo más silencioso y si no es mucho pedir, no meterle mucha tralla ala equipo, cada cosa para lo que es.

Un saludo.
 
Bueno, le sobrarían 5 milímetros, ten en cuenta que coger aire, va a coger igualmente, otra cosa es que estuviera raspando la grabadora.
En los HTPC la cosa es así.

Lo que te recomiendo, compres el disipador que compres, es que le bajes las revoluciones desde la bios para hacer el equipo más silencioso y si no es mucho pedir, no meterle mucha tralla ala equipo, cada cosa para lo que es.

Un saludo.
Muchas gracias. Para el resto de ventiladores que me recomiendas? Cuantos y donde los pondrías en la caja?

9d511eb90c5efbfc7b54ea7ec1bbc9fe.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Cuantos menos ventiladores pongas, menor ruido habrá dentro de la caja, yo no tengo ningún ventilador más (quitando el del disipador del procesador).

Puedes poner en todo caso un ventilador de salida en uno de los "huecos" de los de 12cm.
 
Noctua fábrica productos de muy buenas calidades y sus disipadores lo demuestran.

Eso sí, personalmente y otros compañeros del foro hemos tenido mala experiencia con Xtremmedia.

No digo que no lo compres ahí, pero al menos ponerlo en su conocimiento de cómo funcionan estos con las RMA.

Saludos

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
En esa misma caja tengo yo el scythe big shuriken. Me ha mantenido un i3 2100 (y ahora un i7 3770) bien de temperatura y con muy poco ruido. Bueno en realidad ni lo oigo, pero es porque tengo una gtx 660 que se escucha más que los demás componentes.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
En esa misma caja tengo yo el scythe big shuriken. Me ha mantenido un i3 2100 (y ahora un i7 3770) bien de temperatura y con muy poco ruido. Bueno en realidad ni lo oigo, pero es porque tengo una gtx 660 que se escucha más que los demás componentes.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Tienes la Silverstone gd05? Me puedes decir con que componentes la tienes montada por hacerme una idea?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Tienes la Silverstone gd05? Me puedes decir con que componentes la tienes montada por hacerme una idea?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Hola,

Tengo un i7 3770 (hasta la semana pasada tenía un i3 2100) montado en una placa micro atx asus P8h67 con 8gb de ram. El disipador del micro es el scythe big shuriken (creo que el 2, pero no la revisión nueva ya que se ancla por push pin, no se atornilla). Tarjeta gráfica tengo la Gigabyte GTX 660 OC (puedes meter tarjetas de hasta 27cm, yo le estoy echando el ojo a la MSI GTX 970 gaming aunque probablemente espere a la nueva generación). Tengo un disco duro 3.5 2T y un SSD 480gb y una unidad de DVD asus.

La semana pasada también le he cambiado los ventiladores de serie por unos noctua silenciosos, aunque si te digo la verdad no noto la diferencia, los de serie están muy bien.

A pesar de que como te digo tengo el disipador scythe, si tuviera que ponerlo nuevo yo también pondría el noctua que te han aconsejado (nh9 creo) o el nh12 si no vas a usar la bahía de 5,25 para una unidad optica.

Un saludo.
 
Hola,

Tengo un i7 3770 (hasta la semana pasada tenía un i3 2100) montado en una placa micro atx asus P8h67 con 8gb de ram. El disipador del micro es el scythe big shuriken (creo que el 2, pero no la revisión nueva ya que se ancla por push pin, no se atornilla). Tarjeta gráfica tengo la Gigabyte GTX 660 OC (puedes meter tarjetas de hasta 27cm, yo le estoy echando el ojo a la MSI GTX 970 gaming aunque probablemente espere a la nueva generación). Tengo un disco duro 3.5 2T y un SSD 480gb y una unidad de DVD asus.

La semana pasada también le he cambiado los ventiladores de serie por unos noctua silenciosos, aunque si te digo la verdad no noto la diferencia, los de serie están muy bien.

A pesar de que como te digo tengo el disipador scythe, si tuviera que ponerlo nuevo yo también pondría el noctua que te han aconsejado (nh9 creo) o el nh12 si no vas a usar la bahía de 5,25 para una unidad optica.

Un saludo.
Muchas gracias, me sirve mucho. Que fuente llevas?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Me olvidé de eso :)

Es una corsair de 500w, no recuerdo si era CW o CL la serie.
Muchas gracias. Acabo de hecha unas cuentas de lo que me cuesta montarlo todo. Se me va un poquito de presupuesto? Donde rascarias un poco? Que cambiarías?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Detalla el presupuesto y la tienda para ver mejor de que se conforma y cómo se puede recortar.
 
Muchas gracias. Acabo de hecha unas cuentas de lo que me cuesta montarlo todo. Se me va un poquito de presupuesto? Donde rascarias un poco? Que cambiarías?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Yo en tu caso y viendo el uso que le quieres dar compraría sólo el disipador del micro (si te llega para el noctua, si no el scythe) y una fuente de 500w (tienes de sobra para la gráfica que tienes y te valdría si amplías a una GTX 960 o incluso una GTX 970, y se supone que las que vienen ahora consumirán menos aún). Si te sobra algo compra también un disco duro de 3.5 para reservar el ssd para el sistema operativo y los programas que mas uses.
 
Lo que quería comprar es esto:
- Caja: Silverstone Gd05. 110€ amazon.
- Placa: Asus H97M-E Micro atx. 89€ amazon.
- SSD Kingston SSDNOW 240 Gb. 67€ amazon.
- i5 4460. 175€ pccomponentes.
- Gtx 750 ti. 125€ amazon
- 2x4GB de RAM a 1600. 34 € amazon.
- Disipador Cpu: Noctua NH-L9×65. 45€ amazon.

De momento sin la fuente sale unos 740€...yo quería gastarme menos.

Según el uso q os he puesto donde reduciriais el presupuesto?

Cabe decir que ya tengo un pc de sobremesa más potente que este htpc.

Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Lo que quería comprar es esto:
- Caja: Silverstone Gd05. 110€ amazon.
- Placa: Asus H97M-E Micro atx. 89€ amazon.
- SSD Kingston SSDNOW 240 Gb. 67€ amazon.
- i5 4460. 175€ pccomponentes.
- Gtx 750 ti. 125€ amazon
- 2x4GB de RAM a 1600. 34 € amazon.
- Disipador Cpu: Noctua NH-L9×65. 45€ amazon.

De momento sin la fuente sale unos 740€...yo quería gastarme menos.

Según el uso q os he puesto donde reduciriais el presupuesto?

Cabe decir que ya tengo un pc de sobremesa más potente que este htpc.

Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Hola.

Pues depende, si tienes ya un PC dedicado a juegos y este va a ser para "pelis" (mayormente), podemos modificarlo bastante, por ejemplo quitar la gráfica dedicada, poner un micro Skylake (con su integrada que es bastante más potente que la del micro que pones), si son emuladores muy básicos los podrás ejecutar sin problemas.

Quitando gráfica dedicada mejoramos sonoridad-menorConsumo-menorTºA.

Si quieres puedo hacerte un presupuesto para que veas a lo que me refiero y silencioso como una tumba.

Un saludo.
 
Arriba