• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA disipador tamaño reducido

kampos_av

Nuevo
Registrado
17 Nov 2016
Mensajes
40
Puntos
0
Buenas! Llevo desde que me compre el PC dándole vueltas al tema de que cooler o RL usar para mi CPU. Hace unas semanas estaba casi convencido de irme a por el kit de RL EWKB s240. Pero la falta de stock me frenó y dándole vueltas me puse a analizar temperaturas, con los que vi que con un cooler de gama media alta se mejoran las temperaturas de la mayoría de RL.

Aquí llega el problema, tras decantarme por una gama media alta (quería montar un Cryorig H5 Ultimate) veo que no entra en mi caja. Corsair pone que el máximo de alto en el cooler ha de ser 156mm. Y el H5 se pasa bastante.

Mi segunda opción era el Be Quiet! Dark rock pro 3, que también se pasa.

Que hago? Pretendo un cooler que me permita estirar la vida del cpu al máximo, más de 6 años, así como un ligero OC en cuanto me lo requiera, nada más que el imprescindible. También aprecio una baja sonoridad.


El equipo es:
-Caja: Corsair Carbide Spec Alpha
-Placa: Asus z170 pro gaming
-Cpu: i5 6600K
-Ram: 8x2 gb Corsair vengeance lpx
-Gpu: GTX 1060 6gb exoc KFA2

Gracias de antemano!
 
Buenas! Llevo desde que me compre el PC dándole vueltas al tema de que cooler o RL usar para mi CPU. Hace unas semanas estaba casi convencido de irme a por el kit de RL EWKB s240. Pero la falta de stock me frenó y dándole vueltas me puse a analizar temperaturas, con los que vi que con un cooler de gama media alta se mejoran las temperaturas de la mayoría de RL.

Aquí llega el problema, tras decantarme por una gama media alta (quería montar un Cryorig H5 Ultimate) veo que no entra en mi caja. Corsair pone que el máximo de alto en el cooler ha de ser 156mm. Y el H5 se pasa bastante.

Mi segunda opción era el Be Quiet! Dark rock pro 3, que también se pasa.

Que hago? Pretendo un cooler que me permita estirar la vida del cpu al máximo, más de 6 años, así como un ligero OC en cuanto me lo requiera, nada más que el imprescindible. También aprecio una baja sonoridad.


El equipo es:
-Caja: Corsair Carbide Spec Alpha
-Placa: Asus z170 pro gaming
-Cpu: i5 6600K
-Ram: 8x2 gb Corsair vengeance lpx
-Gpu: GTX 1060 6gb exoc KFA2

Gracias de antemano!

Buenas, por lo que veo tenemos el mismo procesador, te recomiendo mi disipador, el cual estoy encantado con el, yo tambien estaba en tu posicion que no me cabian los disipadores tochos, pero luego vi Noctua, en mi opinion y de muchos son los mejores por Aire en cuanto a calidad y refrigeracion, aunque tambien esta Scythe.
Lo dicho te recomiendo este: noctua nh u9b se2 que ademas de barato refrigera genial, incluso con OC lo mantiene bastante fresco.

te paso enlace de compra Noctua NH-U9B SE2
 
fedirivasenko la verdad que también los he estado ojeando, los noctua en cuanto a calidad están muy bien además de tener un buen precio. El problema es que la caja es abierta y me parece muy feo jejeje En cuanto a diseño son más bonitos los cryorig, Be Quiet! y casi todos. Pero claro, si no entran de poco me sirve...

De todas formas lo tengo en cuenta como una buena opción y es muy posible que sea ese por tema calidad-precio
 
fedirivasenko la verdad que también los he estado ojeando, los noctua en cuanto a calidad están muy bien además de tener un buen precio. El problema es que la caja es abierta y me parece muy feo jejeje En cuanto a diseño son más bonitos los cryorig, Be Quiet! y casi todos. Pero claro, si no entran de poco me sirve...

De todas formas lo tengo en cuenta como una buena opción y es muy posible que sea ese por tema calidad-precio

Si lo unico malo es que son feos de cojones, a ver si una vez los ponen negros no de este color jajajajaja
pero yo tambien tengo la caja abierta con el cristal y eso, al final no parece tan feo te lo aseguro,me he enamorado de su rendimiento asique el apecto no me importa ya tanto jajajaja
sino tienes la opcion de RL que le puedes poner la LEPA bastante buena Lepa AquaChanger 240 |PcComponentes
 
Mandrilux Gracias, viendo temperaturas parece una gran opción, además parece que admite un segundo ventilador. Parece raro que tenga un precio tan bajo, de donde cojea?

edito:

viendo reviews parece que tiene 159mm y la caja admite 156 :madrededios:
 
Última edición:
La verdad que la líquida no la necesito, no pretendo hacerle OC importante al procesador por lo que tenerla años para enfriar una cpu casi de stock me parece tirar dinero, en 5 o 6 años o según se vaya quedando la cpu corta será momento de irme a una RL para un OC más serio jeje
 
Mandrilux Gracias, viendo temperaturas parece una gran opción, además parece que admite un segundo ventilador. Parece raro que tenga un precio tan bajo, de donde cojea?

edito:

viendo reviews parece que tiene 159mm y la caja admite 156 :madrededios:
La hoja de especificaciones (deje antes el enlace) lo deja claro: 154,5.
Ademas lo vende amazon que es la mejor en devoluciones.
 
Creo que ya se donde esta el problema de la altura. En reviews antiguas y en la pagina de amazon, parece que es una de las primeras versiones que sacaron. Las nuevas traen un ventilador de colores, con leds, y es una version mas baja de 154,5 tal y como especifica la pagina del fabricante ya con el ventilador montado. Se trata de buscar una pagina que venda este modelo. La verdad es que es impresionante lo bien que funciona el disipador, que se podria mejorar de el? El ventilador los hay mejores ymas silenciosos, pero es algo que se puede cambiar.
 
Mandrilux muchas gracias! Pues lo tengo en el punto de mira, me gusta mucho!

Ya puestos, dado que el precio es bastante bajo, sería mucho pedir una recomendación para montar un segundo ventilador o una pareja que mejoren el disipador?
 
La version nueva, tiene los ganchos de fijacion del ventilador diferentes a los de la antigua, permitiendo situar el ventilador en una posicion mas baja, de forma que no sobresalga del disipador. Se puede ver en el enlace de amazon (version antigua) y en el de toms hardware (version actual).
 
Yo antes de cambiarle el ventilador, probaria que tal va el de serie. Puede que con poner el ventilador al 50% tengas buenas temperaturas y sonoridad.
 
Si el H5 no te cabe, has mirado el H7?

Según las especificaciones mide 145mm de alto. Creo que cabe en tu caja.
 
Jejeje si, parece lo más sensato. Además que ahora mismo no tengo temperaturas exageradas aún estando con el cooler de stock, es muy ventilada la caja y para jugar no suelo ni poner los ventiladores de la caja al máximo.
 
electro7 la verdad es que busco algo más cercano en rendimiento al h5, el h7 tiene mucha diferencia, también lo he estado mirando así a todo jeje Tengo un buen lio ahora para escoger! Toca valorar precio, rendimiento, estética, ruido y calidad de la marca...
 
si, pero ese es la versión alta de 159mm y no te cabe. El mas bajo no hay forma de encontrarlo.
 
Arriba