• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda disipador

kidu15

De profesión Chapuzas
Hola a todos, tengo un athlon x4 750k y aun tengo el disipador de serie y veo que se calienta bastante (jugando sobre los 48-53 grados, es mucho?) y entonces he pensado en cambiarlo, dado a mi presupuesto muy limitado, he pensado en este http://www.aussar.es/disipador-cpu-zalman/zalman-cnps-5x-performa.html , que opinais? no le hare mucho overclock, auqneu con el disipador de serie lo subi de 3,4 a 3,7 y las temperaturas solo subieron 2 grados con el de serie..asi que.. como mucho lo llevare a 3,8.
otra duda, es dificil cambiarlo? esque nunca antes habia cambiado uno, lo unico que se hacer es montar fuentes de alimentacion, grafica, rams, y la placa en si, pero el procesador no lo he tocado nunca, algun consejo?

Estirate par de euros mas. Minimo un coolermater tx3 o un deepcool gammax 300. Cumpliran mejor.

Para montarlo sigue las instrucciones o mirate algun video tutorial en youtube con el modelo que vayas a comprar. Mucha gente sube videos de como se monta. Suele ser facil.

me gustaria que fuese silencioso porque el de serie de amd me molesta bastante la verdad.

Silencioso silencioso, de los baratos esta el zalman cnps 10x optima.

Si no puedes llegar a ese, elegiria el coolermaster t4.

Y si tampoco pudieras llegar a ese, elegiria finalmente el cm tx3 que es el que te dije en principio y el de el link ultimo que has puesto.

Aunque el mas silencioso de los 3, el zalman.

ok, gracias, otra cosa, mas o menos cuanto bajaran las temperaturas? y, donde hay el envio mas barato?

Depende de cual compres xD

Amazon... mira a ver si está alguno, te haces amazon premium para envios durante 30 días gratis y listo.

Yo siguiendo los consejos de la gente de aqui me cogi el que te han dicho el Zalman 10x Optima y poniendole a bajas revoluciones es una pasada,no se oye apenas, yo le pille en Aussar

Salu2

Si, ese está muy bien para el ruido que genera la verdad.

y ese que precio puede tener?

Pues ya lo me ha llegado a casa, al final ha sido el tx3, la instalación ha sido algo dificil jajaja (tener en cuenta que tengo 15 años y que no me llegaban bien los cables de la fuente xd, ahora vereis como lo he dejado), las temperaturas son un flipe total, de 42-43 estando en facebook con el disipador de serie a 50% a estar a 36 con el ventilador a 30%...y encima con oc a 3,9 y antes a 3,4...flipante, y a full con el disipador a full despues de etar 10 min con prime 95 se mantenia a 45 grados...bua con oc a 3,9.

Pues ya lo me ha llegado a casa, al final ha sido el tx3, la instalación ha sido algo dificil jajaja (tener en cuenta que tengo 15 años y que no me llegaban bien los cables de la fuente xd, ahora vereis como lo he dejado), las temperaturas son un flipe total, de 42-43 estando en facebook con el disipador de serie a 50% a estar a 36 con el ventilador a 30%...y encima con oc a 3,9 y antes a 3,4...flipante, y a full con el disipador a full despues de etar 10 min con prime 95 se mantenia a 45 grados...bua con oc a 3,9.

Ahora comprendes cuando a veces nos lees y decimos que el disipador stock (el de serie) es un truño xD

Te ha quedado bien hombre. A disfrutarlo! :)

por cierto, una dudilla, pasa algo si el cable de 24pines toca un poco la ram i el disipador? esque nose jaja no me inspira confianza...aunque la ram y el procesador han subido de 7,2 a 7,3 en la valoracion de windows inexplicablemente (no le he hecho oc a la ram)

por cierto, una dudilla, pasa algo si el cable de 24pines toca un poco la ram i el disipador? esque nose jaja no me inspira confianza...aunque la ram y el procesador han subido de 7,2 a 7,3 en la valoracion de windows inexplicablemente (no le he hecho oc a la ram)

Mientras el cable no roce con las aspas del ventilador, no pasa nada.

La valoración de windows a veces puedes variar aunque no metas OC.

no roza, pasa por debajo del ventilador, eso no lo sabia hahah, podria ser porque la cambie de slot, estaba puesta al lado del procesador y lo puse en el otro para tener mas espacio.

no roza, pasa por debajo del ventilador, eso no lo sabia hahah, podria ser porque la cambie de slot, estaba puesta al lado del procesador y lo puse en el otro para tener mas espacio.

Entonces no te preocupes.

ok, muchas gracias :D