• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, dolor de ojos y cabeza con monitor

SirAlvaro

Nuevo
Registrado
13 Nov 2020
Mensajes
11
Puntos
1
Edad
27
Buenas, esta semana me llego mi nuevo monitor 4k 60Hz, el BenQEW3270U. Este monitor lo empleo ahora para mi PS4 y en un futuro para la PS5, lo pille rebajado en OutletPC donde estaba "reacondicionado" pero segun me dijeron solo era una devolucion, nada roto. Y asi es, me llego y todo perfecto, casi intacto.

Pero mi problema viene cuando tras sesiones cortas de juego empiezo a notar picor de ojos con enrrojecimiento de los mismos e incluso dolor de cabeza. Los juegos que he jugado estos pocos dias son el Fifa y el COD MW remastered (con este ultimo en solo 5 min ya noto dolor de ojos y cabeza).

Los juego con el modo "game" del monitor, e incluso he probado con el "low blue light" que elimina la luz azul, pero aun asi tengo esos dolores.

Alguien tiene una experiencia parecida o sabe que puede ser?

Vengo de jugar en una tv de 26" HD+, quizas sea por el cambio de resolucion y sea cuestion de adaptarme pero es que por el momento es insufrible jugar.
 
Posiblemente el cambio de tamaño.
También quizás demasiado brillo?
Y lo peor... El reescalado y los fps que dará la consola.
No tienes un pc para probarlo?
 
El alto brillo suele ser lo que te quema los ojos normalmente.

El tamaño de tu monitor nuevo al ser más grande si no aumentas la distancia de visionado también te puede afectar, los ojos tienen que trabajar más para abarcar toda la pantalla.

El reescalado también puede ser. Estas metiendo señales 1080 a un monitor 4k así que algún tipo de reescalado tiene que usar. Desconozco el monitor que usas pero quizas añade algún tipo de artifact y eso te provoca dolor.

Se que en muchos casos es imposible pero siempre recomiendo que probéis los monitores Antes de comprarlos porque hay bastantes cosas que no se ven en las especificaciones y son de vital importancia, el reescalado es una de ellas, incluso la película transparente que llevan los paneles delante otra. Puede hacer que un monitor sea una basura o lo mejore enormemente.

A día de hoy con las políticas de devolución tan buenas en Amazon no hay ningún problema si no dispones de una tienda física cerca.
 
Posiblemente el cambio de tamaño.
También quizás demasiado brillo?
Y lo peor... El reescalado y los fps que dará la consola.
No tienes un pc para probarlo?
Si, tengo PC. Si lo conecto a el no deberia de sentir esto? La cosa es que lo he comprado para la futuea de PS5, y ahora lo tengo que usar en PS4 hasta entonces
 
El alto brillo suele ser lo que te quema los ojos normalmente.

El tamaño de tu monitor nuevo al ser más grande si no aumentas la distancia de visionado también te puede afectar, los ojos tienen que trabajar más para abarcar toda la pantalla.

El reescalado también puede ser. Estas metiendo señales 1080 a un monitor 4k así que algún tipo de reescalado tiene que usar. Desconozco el monitor que usas pero quizas añade algún tipo de artifact y eso te provoca dolor.

Se que en muchos casos es imposible pero siempre recomiendo que probéis los monitores Antes de comprarlos porque hay bastantes cosas que no se ven en las especificaciones y son de vital importancia, el reescalado es una de ellas, incluso la película transparente que llevan los paneles delante otra. Puede hacer que un monitor sea una basura o lo mejore enormemente.

A día de hoy con las políticas de devolución tan buenas en Amazon no hay ningún problema si no dispones de una tienda física cerca.
La distancia al monitor es de 1m aproximadamente, segun me informe es mas que suficiente para las 32" pero no puedo ponerme mas lejos.
Es el BenqEW3270U, por el tema de los artifacts al reescalar la imagen, como digo lo he comprado ya para usarlo en PS5 cuando la compre, y por el momento lo uso en la PS4.

Si lo cambiara seria por otro 4k 60Hz pero de 27", cambiaria mucho la cosa? O vale la pena quedarmelo ybesperarme a PS5 para disfrutar de las 32"?
 
Prueba a ver. Si conectando una señal nativa UHD te molesta menos
 
Prueba a ver. Si conectando una señal nativa UHD te molesta menos
Lo he probado, he puesto videos en 4k en youtube y no he notado ningún dolor fuerte mas allá de notar los ojos algo irritados, pero imagino que será por estar muy cerca al tener que probarlo desde el pc, nada parecido a lo que me pasa con el cod.
Creo que mi gran problemas viene del reescalado de 1080 a 4k que hace el monitor en mi ps4, también puede ser por la limitación a 30Hz como decís.
Mi única duda es si cambiar este monitor de 32" por otro de 27" aunque, como digo, si el problema es de reescalado, pasaría igual solo que con unas pulgadas menos.
 
Las distancias son meramente guías quizás a ti 1m con 32” no te va bien.
El reescalado te lo va a hacer mal con la ps4 y otra señal 1080.
Si te vas a comprar una ps5 o si vas a usar el monitor para jugar porque no te compras un monitor para jugar? 60hz es muy poco.
Personalmente yo me quedo con 1080 y muchos fps que 4k y sus mareantes 40fps la verdad.
Si no te da para un UHD a 120hz plantéate un 1080.
 
Arriba