• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

! Ayuda¡ Duda alimentacion CPU placa base MSI Mpg Z390 Gaming Edge AC

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
586
Puntos
43
Edad
48
Hola a todos, bueno me he visto en el apuro que la placa base MSI Mpg Z390 Gaming Edge AC tiene dos conectores de alimentacion para la CPU, uno de 8 pines y otro de 4 pines, la fuente de alimentacion que tengo solo tiene el de 8 pines pàra la CPU, no tiene el secundario de 4 pines, la salida PCIe es para la GTX 1070 que usa 8 + 6 pines, y las demas salidas son alimentacion SATA3 e IDE. asi me he quedado al montar un M2, con que uso de la fuente la ATX de 24 Pines, el PCIe de 8 + 6, el CPU 4+ 4 ( 8 pines ) y una alimentaciond SATA 3 para un HUB de Corsair para los ventiladores, el micro es un I9 9900K sin OC, de momento he arrancado y no tengo problemas, pero me da miedo que no tenga la alimentacion extra de el conector cpu de 4 pines.
¿ con la alimentacion de 8 pines sera suficiente? en principio por lo que he leido la de 4 pines es para que las pistas de la PCB no se recargen tanto en intensidad. No da problemas sin OC, y la verdad que aunque el I9 es tragon con la fuente de 650 W creo que con lo que esta usando de salidas de alimentacion va sobradisima, y me pilla en um momento mal de pasta, ya que no todas la fuentes modernas tienen el conecto de potencia de CPU de 4+4 ( 8 pines ) y el 4 pines de CPU, en mi ryzen 7 la PSU si los lleva es una de 750 W modular, pero por lo que veo no se trata de una cuestion de potencia de la PSU ya que algunas de 750 W normales no llevan estas 2 alimentaciones de CPU.¿
¿Alguien con experiencia me puede ayudar?
 
help me please
 
Arriba