• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda duda técnica difícil

bonnes666

Nuevo
Que procesador es mejor:
1-http://www.pccomponentes.com/intel_i7_6700k_4_0ghz_box.html
2-http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_5930k_3_5ghz_box.html

Uno tiene mas Ghz pero el otro 2 nucleos mas etc esta duda se me hace difícil de resolver incluso para mi que soy técnico informático,agradezco toda ayuda pero necesito una argumentacion buena para aprender por que uno es mejor que otro y gracias de antemano =) Es muy importante para mi debo añadir.
A el fin es para jugar y sacar el máximo rendimiento a los juegos testear etc.

Si el fin es gaming yo diría que el 6700k es mejor en relación calidad/precio. :sisi3:

Básicamente para juegos con la primera opción tienes más que suficiente, con la serie 2011-3 todo te va a costar un ojo de la cara (micro, ram y placa) y en tema de juegos dudo que se diferencie mucho. A no ser que quieras hacer burradas y meter 4 gráficas en sli y ese tipo de cosas. Para diseño, programación seguro que la segunda opción es mucho mejor pero claro, dudo que una persona normal o en el ámbito gaming haga uso de sus funciones en su totalidad.
Están enfocados cada uno a un público, pero como pueden desempeñar los dos las mismas funciones entre comillas y la gente cree que +caro +bueno pues a veces esa línea se cruza y de ahí surge la duda..

No sé si me explico. Pura opinión de mi cabeza para dar explicación lógica y argumentada a la pregunta :roto2gaydude:

Para jugar y tareas normales el i7 6700k en calidad/precio, como dicen al ser la plataforma 2011-3 te va a salir más caro.

Solo te recomiendo el i7 5930k si usas normalmente tareas que requieran muchos hilos como renderizado y edición de video, simulaciones, etc.

Para jugar no solo te sale mejor de precio el 6700k, sino probablemente te de mejor rendimiento por el IPC.

Sin duda, para renderizado a mas núcleos con mas frecuencia, mejor. (5930k)

Para juegos, y ofimática, mejor te ahorras un dinero que inviertes en otros componentes que te aportarán mayor tasa de FPS (6700K)

Si es para las dos cosas, dependiendo de la frecuencia con que realices cada cosa, tendrás que sopesar que le conviene mas a tu bolsillo :)

PAra jugar con un i5 te sobra que tiene 4 nucleoss fisicos que es como los juegos estan programados , no usan los virtuales ,(hyperthing o como se escriba).

Esta informacion era hasta hace un año , no se si esto segurira igual , con serie haswell que me documente en su dia...

no se si skylake tiene mas nucleos fisicos o si hay algun juego programado para mas de 4 nucleos.

Pero contestando a tu duda el primer i7 te sobra y bastante ...y te ahorras dinero con ello.