• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Ecosistema Ubiquiti APs + Camaras (UniFi Video, Controller, Protect)

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.408
Puntos
113
Edad
36
Muy buenas, os explico un poco mi situación a ver si me podéis ayudar.

Actualmente tengo montadas 22 antenas (APs) de Ubiquiti y el UniFi Controller lo tengo instalado en un servidor. Esto funciona bien.

Hasta hace tres meses también tenía montadas 2 cámaras Ubiquiti AirCam, que funcionaban con el soft UniFi Video instalado en el mismo servidor que el Controller de las antenas y almacenaba los videos en este.

Las cámaras eran tan viejas que solo funcionaban con versiones antiguas del software, pero funcionaban.

Esta semana las he querido volver a montar, grabaron 5 minutos de video y de repente petó el software, en el servidor el UniFi Video me aparece como "stopped" y no me deja arrancarlo, me aparece un error, "El servicio no se ha podido ejecutar en la máquina local póngase en contacto con el proveedor" lo he reinstalado, borrado configuraciones, etc y sigue sin arrancar.

Tras tener este problema y dado que las cámaras tenían una resolución de pena me he decidido a montar unas nuevas (creo que pillaré la G4-Bullet).

Leyendo por ahí noticias de ubiquiti he visto que el UniFi Video pierde el soporte este 2021 y será sustituido por UniFi Protect.

El tema en cuestión es que no encuentro por ninguna parte de donde descargar el UniFi Protect para instalarlo en el servidor y todo lo que veo al respecto implica comprar un NVR. ¿Alguien me podría confirmar si es obligatorio el NVR o si puedo instalar el soft en el servidor y usar este como NVR?

En caso de ser obligatorio pillar un NVR, que opinais de la Dream Machine? Por lo visto ya lleva todo instalado, el Protect, el Controler, etc, aunque me tocara adoptar de nuevo en el nuevo NVR todos los AP quizá sería buena opción para centralizar todo.

¡Si alguien maneja el ecosistema de Ubiquiti UniFi....TE NECESITO! T_T
 
Última edición:
source.gif
 
Tienes que tener en cuenta que aqui, usuarios que hagamos de nuestra pasion nuestra vida profesional y mas en entornos empresariales, somos 4 mal contados, asi que es normal que no te haya respondido nadie xD. Si a eso le sumamos que hay diversas soluciones para temas de wifi y grabadores...

No tengo demasiada experiencia con los sistemas de ubitiqui, y las que he tenido no han sido precisamente buenas (tampoco malas), está guay que tengan su propio ecosistema, pero cada vez mas y mas te empiezan a obligar a meter sus mierdas aunque lo unico que quieras montar sean 2 camaras.

Por lo que veo, si, tiene toda la pinta de que te vas a tener que comer el comprar el NVR de ellos, no parece que el protect lo puedas instalar en ningun lado. Por otra parte, el dream machine este ya podia llevar al menos un raid 1 o puertos PoE... aunque me imagino que ya tendras un switch PoE para alimentar tus cámaras.
 
Por otra parte, el dream machine este ya podia llevar al menos un raid 1 o puertos PoE... aunque me imagino que ya tendras un switch PoE para alimentar tus cámaras.
Me he estado planteando pillarla y mudar ahí todos los puntos de acceso y cámaras. Sí que es cierto que lo podrían haber metido el RAID1, aunque en mi caso tampoco pasaría nada porque solo las quiero para grabar cuando se embala un palet de material, por si hay reclamaciones de que falta material y como mucho guardaría los videos 6 meses. De momento no tengo switch POE, cada cámara de las que tenía llevaba su propio alimentador POE, pero sí que quiero pillar uno, aunque sea para liberar el switch principal de todos los puntos de acceso.

Lo que me estoy viendo es que me va a tocar pillar, las camaras, el NVR, el switch, vamos que me voy a ir a los 1000 y pico lereles.

Si sabes de alguna alternativa de "fácil" configuración, aunque no sea ubiquiti....te agradecería la recomendación. La idea es que graben solamente cuando detecten movimiento y pueda almacenar los videos donde quiera (en mi pc, en el NAS, en el servidor...), me da igual si no puedo ver imagen en directo, como digo solo es por si algún cliente se queja de falta de material poder demostrarle que sí que estaba metido en el palet o comprobar que efectivamente no se preparó el pedido correctamente.
asi que es normal que no te haya respondido nadie xD
Ya me imagino ya, jeje, pero bueno, así voy upeando el tema por si suena la flauta ^^
 
Me he estado planteando pillarla y mudar ahí todos los puntos de acceso y cámaras. Sí que es cierto que lo podrían haber metido el RAID1, aunque en mi caso tampoco pasaría nada porque solo las quiero para grabar cuando se embala un palet de material, por si hay reclamaciones de que falta material y como mucho guardaría los videos 6 meses. De momento no tengo switch POE, cada cámara de las que tenía llevaba su propio alimentador POE, pero sí que quiero pillar uno, aunque sea para liberar el switch principal de todos los puntos de acceso.

Lo que me estoy viendo es que me va a tocar pillar, las camaras, el NVR, el switch, vamos que me voy a ir a los 1000 y pico lereles.

Si sabes de alguna alternativa de "fácil" configuración, aunque no sea ubiquiti....te agradecería la recomendación. La idea es que graben solamente cuando detecten movimiento y pueda almacenar los videos donde quiera (en mi pc, en el NAS, en el servidor...), me da igual si no puedo ver imagen en directo, como digo solo es por si algún cliente se queja de falta de material poder demostrarle que sí que estaba metido en el palet o comprobar que efectivamente no se preparó el pedido correctamente.

Ya me imagino ya, jeje, pero bueno, así voy upeando el tema por si suena la flauta ^^
Por desgracia nosotros no nos dedicamos a montar grabadores, es una de las pocas cosas que no hacemos y principalmente es porque colaboramos con una empresa de seguridad (ellos nos recomiendan a nosotros, nosotros a ellos) :(

Y si no, siempre te puedes hacer tu propio PoE

fkz2xVt09lutnQ3y7VYonuUVffW4HXj0NPZgMHi4GjmmLxPdX6tHM3mU-zw67eR3Y0bRDE02CAs08JO7HH_8vWS7SkYrqeVsx7DtXFgSaPhm2U4o3kN8v8V7cy6q
 
Yo también estoy mirando opciones. Hablan muy bien del software Blueiris que soporta cualquier cámara ONVIF, con un par de cámaras Hikvision creo que se puede tener algo my completo y se puede aprovechar un PC antiguo o uno de esos Proliant que tienes por ahí.
 
uno de esos Proliant que tienes por ahí
eso quería hacer ^^. Pues voy a echarle un ojo a esas cámaras y tal a ver como pinta el asunto, muchas gracias por la info.
 
Visto lo que quieres yo te recomendaría separar tu ecosistema de antenas de la cámaras.

Si las antenas ya te funcionan bien déjalas como están y tienes dos opciones:

1) Coger las cámaras que más te gusten onvif y buscar un software para usar tu pc como videograbador. Aquí tu coste sería el switch PoE (no lo mencionas en este tema pero sí en el anterior), las cámaras y el software si es de pago
2) Coger un pequeño NVR PoE que lleva ya el soft incorporado y sus puertos de salida a cámaras ya son PoE. Por ejemplo ya que tienes tan pocas cámaras y no buscamos nada excesivamente profesional podría valerte éste

https://www.amazon.es/Dahua-WizSense-Inteligencia-Artificial-NVR2104-P-I/dp/B08P75FVS8/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=dahua+poe&qid=1620112176&rnid=1703620031&s=tools&sr=1-10

Luego, compras cámaras bien de dahua o bien cualquiera onvif y PoE. Te pongo ejemplos con dahua pero puedes gastar más o menos en función de la resolución y calidad que quieras

https://www.amazon.es/Dahua-Telecamera-Starlight-2-8mm-IPC-HDW2431T-AS/dp/B087Z2GX1Y/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=dahua+poe&qid=1620112638&rnid=1703620031&s=electronics&sr=1-2
https://www.amazon.es/Dahua-C%C3%A1mara-Exterior-Starlight-IPC-HFW2431S-S-S2/dp/B089GT4X1N/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=dahua+poe&qid=1620112638&rnid=1703620031&s=electronics&sr=1-1

El NVR lo integras en tu red con su puerto dedicado y lo puedes gestionar si quieres desde el proliant que tienes ahora sin complicaciones.

No sé si es más o menos lo que buscas, ya nos dices
 
Muchas gracias dilmun . Al final si creo que separaré antenas de cámaras, viendo además la política que lleva ubiquiti con el tema de los nuevos nvr, que al final cada vez tienes que comprar más cacharros....

Le pego un vistazo a lo que me comentas. Tiene buena pinta.
 
Arriba