• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA El Ventilador de mi Gpu esta siempre al 100%

ToomD

Nuevo
Registrado
12 Ene 2024
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
25
Tengo una gtx 1650 super y los ventiladores desde que inicia la pc esta siempre a 100%, estoy intentando instalar diferentes drivers pero únicamente bajan la velocidad cuando se esta desinstalando el driver, ya probe usando el msi para bajar la velocidad del fan pero nada.
A alguien le paso lo mismo?
 
Revisa el porcentaje de uso de la GPU y si alguna aplicación sospechosa arranca junto al inicio.
 
Revisa el porcentaje de uso de la GPU y si alguna aplicación sospechosa arranca junto al inicio.
No hermano, no hay nada de eso, antes usaba un ryzen 5 3400g y funcionaba de 10, las temperaturas y los porcentajes son geniales, pero en el msi y en otros programas no me detecta el fan de la gpu, no se si será un problema del fan o que.
 
Asegurate de no tener ningun programa que controle los ventiladores y te hayas olvidado
Mirate las temperaturas del Hotspot y VRAM, ya que estas en concreto cuando llegan a 105+ es cuando empieza el throttling, y claramente el ventilador gira al maximo.

Si lod e arriba esta correcto, prueba a reinstalar la bios de la grafica, puede que se haya corompido
 
Ostias que raro.... Haz una reinstalación limpia de los drivers de la gpu usando DDU. Por cierto qué modelo de 1650 Super es concretamente? a ver si te podemos echar una manilla
 
Tengo una gtx 1650 super y los ventiladores desde que inicia la pc esta siempre a 100%, estoy intentando instalar diferentes drivers pero únicamente bajan la velocidad cuando se esta desinstalando el driver, ya probe usando el msi para bajar la velocidad del fan pero nada.
A alguien le paso lo mismo?
Le has hecho mantenimiento? Igual los ventiladores están al 100% por razón de seguridad
 
Ostias que raro.... Haz una reinstalación limpia de los drivers de la gpu usando DDU. Por cierto qué modelo de 1650 Super es concretamente? a ver si te podemos echar una manilla
Ya lo hice varias veces e instale diferentes drivers viejos y nada. Solamente sin drivers gira normal la gráfica.
Es una 1650 super xc black evga
 
Le has hecho mantenimiento? Igual los ventiladores están al 100% por razón de seguridad
La compre de segunda mano, hace 6 meses que le hicieron mantenimiento
 
Asegurate de no tener ningun programa que controle los ventiladores y te hayas olvidado
Mirate las temperaturas del Hotspot y VRAM, ya que estas en concreto cuando llegan a 105+ es cuando empieza el throttling, y claramente el ventilador gira al maximo.

Si lod e arriba esta correcto, prueba a reinstalar la bios de la grafica, puede que se haya corompido
Lo voy a mirar bien! A ver si puede ser eso, y con respecto a los de reinstalar la bios lo pensé, pero me da miedo que quede inservible, es mi primera placa 🥲
 
ABLVV844hRyZU5IqEuGEjcfbzltS3u93MGjkUvdJdNjulv7Pe74Ewr3sYObV-NfbiA-sRBzRv1SkVdZacyO8rWyFkfgNixQL4YU9oE7rZTUSgQBiJm1n5U7LJ2vm-d1F1FjYg9FSepbrJV7cTsW1d-LWI1kF2D4_2tVc53-OSaw9DAws9klMxxzl8A-1ULjo0CfXEakyYG5G6CtWu_DQ75dIV4aJW2hyfVOcwqbPrAIEFNZKziHMAt7O5I7WS6peOvvC984zU9o-RT-dzcWu0d7qynTdDwvSZBWd7C_u7fGlGePAQxqvk564fo_0aIlsPM5f9MyNJAF-BXFzkSfs00HYQbFVLGliqUxb6fiJLyZ2IVXJ1BNHW6oh5lrwvFfIMYuZTb1okmReVPkTPv5NJsZ0hLhX8CQHyU6PJPWVKUuZU9SxjO1yI9yygQIv5HiSR0v-qGg700P1TAFnczRaIj7fAub0sfxArHo8bZ503sAZUeU2xhl_CXWaqnpzFN3ymK39PLH7D4xAY0g8xz61aslpR6U_6tMqr3U4pV4tPfBQ2Hd7dxVmQ25GCEO8l4w371THb7m8fr3n7_P2bQjTqzN0nNEvLTR564Mqjjs3RWi7xQpGg2a6hrA3OuVuG1HSDTA-svk5odLWAVNvu2afvmwLCe_VVe91YV1pC0Jt5miMnnYY48y4VMOykzJkAbEX9Af2Dmj_0Y_dJSuSN9qv4r4OvERzK89sWa9eOUIBcx29PYDM_hNsZ56BJbrVZFDo5Ba8uKgrBrInG2B6U2RWe-mS_CpQ6PVYsdsPA9HJEHY6g6ouqHrasblypti1zEZ8Y1u0Heigp8mFKMMMg-KV2U3y8FXPNXD2rzGbMY_Ww8pKudZ-7NUzM_6OcnK1amtcy0YI6Ttg3NawTJxH3_mELboI2ME2J8-keJV50cvTGAQooH6WuWefqSvxFUG9k1AksKTrd3b3xa2kLwpAAb1awaycMGbV64l64DC_LZm6BjXG22yinA=w535-h900-s-no-gm

Los fans dicen que van al 51 y los rpm en 0, no se porque no los detecta bien.
 
¿Es la super GDDR6 o GDDR5?
Yo tengo la super GDDR6, y la verdad que mas silenciosa no puede ser, la imagen que pone demuestra que o uno de los sensores no funciona, o que esta inactiva en ese momento.
Si con el MSI afterburner no te da ninguna opción, tienes que mirar en el geforce experience, prueba a ver que le puedes tocar.
Es que te aconsejaría que comprobaras el estado de la gráfica, hacerle un chequeo a fondo, para ver el rendimiento y las temperaturas.
 
Estás seguro de que a esa grafica no le han puesto una bios modificada?

Mira la versión de bios instalada a ver si coincide con la original. Para ello busca tu modelo en la página web de techpowerup
 
Estás seguro de que a esa grafica no le han puesto una bios modificada?

Mira la versión de bios instalada a ver si coincide con la original. Para ello busca tu modelo en la página web de techpowerup
No no, es la original, ya me fije
 
¿Es la super GDDR6 o GDDR5?
Yo tengo la super GDDR6, y la verdad que mas silenciosa no puede ser, la imagen que pone demuestra que o uno de los sensores no funciona, o que esta inactiva en ese momento.
Si con el MSI afterburner no te da ninguna opción, tienes que mirar en el geforce experience, prueba a ver que le puedes tocar.
Es que te aconsejaría que comprobaras el estado de la gráfica, hacerle un chequeo a fondo, para ver el rendimiento y las temperaturas.
Tendría que probar con el fullmark, por lo menos en los juegos pesados iba bien, todo en alto, y las temperaturas no pasaban de los 63 grados! Y si es la gddr6
 
Lo que me parece raro es que cuando entro en el modo seguro o en la bios, la gpu funciona normal
 
¿Es la super GDDR6 o GDDR5?
Yo tengo la super GDDR6, y la verdad que mas silenciosa no puede ser, la imagen que pone demuestra que o uno de los sensores no funciona, o que esta inactiva en ese momento.
Si con el MSI afterburner no te da ninguna opción, tienes que mirar en el geforce experience, prueba a ver que le puedes tocar.
Es que te aconsejaría que comprobaras el estado de la gráfica, hacerle un chequeo a fondo, para ver el rendimiento y las temperaturas.
Una pregunta hermano, puede ser que el cable del fan esté al revés conectado? O directamente no funcionarían? Porque a la gpu le hicieron mantenimiento hace 6 meses y yo la compre de segunda mano. Al anterior dueño tenia el mismo problema y ni el sabía que le había pasado a la gpu.
 
al revés conectado? O directamente no funcionarían?
No funcionaria, tiene polaridad.
Con lo que me estas diciendo entiendo que el sensor de temperatura que activa los ventiladores esta averiado, o algo relacionado con el controlador de velocidad.
Si entiendes de electrónica a lo mejor lo puedes arreglar, pero eso habría que tener una base en que averiguar las posibles averías.
Eso no es un fallo mecánico ni de software.
Según lo que nos comentas.
 
No funcionaria, tiene polaridad.
Con lo que me estas diciendo entiendo que el sensor de temperatura que activa los ventiladores esta averiado, o algo relacionado con el controlador de velocidad.
Si entiendes de electrónica a lo mejor lo puedes arreglar, pero eso habría que tener una base en que averiguar las posibles averías.
Eso no es un fallo mecánico ni de software.
Según lo que nos comentas.
La verdad que ni idea que será, el único problema es el ruido que parece que va a salir volando, pero por lo demás está bien, funciona correctamente. Las temperaturas son buena no me da pantallazos azules ni nada por el estilo. Tendré que llevarla a algún técnico, no queda de otra
 
Arriba