• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección de 1060

p4blo

Chapucillas
Registrado
8 Nov 2013
Mensajes
72
Puntos
8
Edad
42
Hola a todos,

Quiero cambiar de gráfica y estoy pensando en una 1060, ¿alguien sabría decirme cual es mejor opción de las dos que cito y por que?

KFA2 1060 EXOC 6GB DDR5

EVGA GTX 160 SC GAMING

Mi presupuesto no da para más jejej espero vuestra respuesta.

Saludos y gracias de ante mano.
 
La KFA y sin pensarlo , simplemente por tener 2 ventiladores.
 
La KFA y sin pensarlo , simplemente por tener 2 ventiladores.

Siempre tenía entendido que EVGA era el mejor ensamblador en Nvidia, ¿solo es por el tema de los ventiladores o KFA2 no tiene nada que envidiarle a EVGA?

Ya una vez metido no paro de darle vueltas al tema y a una malas de que me aconsejeis que es mucho mejor haría un esfuerzo monetario y adquiría la

GIGABYTE GFORCE GTX 1060 G1


Eso si aconsejáis que la diferencia de precio es directamente proporcional a lo entregado por la gráfica, no se si me explico...

Muchas gracias.
 
Hola. Yo compraría la KFA2 6GB. Esas últimas Gigabyte que pones intenta evitarlas, la serie G1 no salió muy buena que digamos por ruido eléctrico (por eso ahora la marca llama a la gama alta: "Xtreme"). Aparte que son bastante más caras que las que pones.
La EVGA sólo tiene un ventilador y puede ser algo ruidosa y calentorra, en cambio la KFA2 es más larga y tiene dos ventiladores, el calor está más repartido.

Un saludo.
 
Hola. Yo compraría la KFA2 6GB. Esas últimas Gigabyte que pones intenta evitarlas, la serie G1 no salió muy buena que digamos por ruido eléctrico (por eso ahora la marca llama a la gama alta: "Xtreme"). Aparte que son bastante más caras que las que pones.
La EVGA sólo tiene un ventilador y puede ser algo ruidosa y calentorra, en cambio la KFA2 es más larga y tiene dos ventiladores, el calor está más repartido.

Un saludo.

Cual es la 1060 más recomendable actualmente dentro de un rango de precio de 290€ - 340€?
 
La Palit de doble ventilador tambien esta por 290€
 
Yo tengo la Gigabyte y si que la verdad tiene un poco de CoilWhine aunque es bastante ligero, pero la verdad que ahora habiendo más modelos si que quizá no es la mejor opción, yo claor me compré Pc nada más salir las 1060 y tenía solo la g1, msi o Asus. La KFA2 pinta bastante bien.
 
Yo tengo la KFA2 comprada en Coolmod y va perfecta, sin coil whine y todo bien.
 
Me estoy haciendo un lio, he leido también otro hilo de este subforo donde hablan de la poca diferencias ecónomica con una 980Ti EVGA 399€ y la verdad ahora si que no se que hacer. Mi tope de inversión era 300-340€ pero si por 50€ más me hago de una 980Ti una verdadera bestia, la verdad es que estoy ahí ahí.....

¿Entiendo que la serie 10xx vaya a tener mas soporte futuro de software no? pero tampoco creo que caiga en el olvido la gráfica tope de gama de la generación pasada, ¿no creeis?

Help me please. xDD
 
p4blo Hombre, normalmente nueva serie, la anterior pasa a Legacy y no recibe actualizaciones que aumenten su rendimiento.
 
p4blo Hombre, normalmente nueva serie, la anterior pasa a Legacy y no recibe actualizaciones que aumenten su rendimiento.

En eso tienes razón, pero la 980Ti rinde más que la 1060, tengo entendido que está en el camino entre la 1060 y la 1070. Tanto pueden optimizar un driver que acabe estando por encima?
 
Yo tengo la KFA2 comprada en Coolmod y va perfecta, sin coil whine y todo bien.

Cuanto te tardó en llegar desde que la pediste? Yo ando con la misma duda y creo que voy a optar por esta
 
En eso tienes razón, pero la 980Ti rinde más que la 1060, tengo entendido que está en el camino entre la 1060 y la 1070. Tanto pueden optimizar un driver que acabe estando por encima?

Efectivamente la 980 Ti es superior a la 1060 pero inferior a la 1070.

No te creas eso de que mejora un driver una barbaridad porque te lo digo ya, No.
Es cierto que puede mejorar algo el rendimiento, pero sobre todo son parches para posibles bugs en juegos recientes que no se llevan bien con anteriores drivers, en realidad el rendimiento viene a ser parecido salvo casos muy muy puntuales.

De todos modos, yo, si tuviera que comprar una gráfica para mí, iría siempre a la última generación del mercado para simplemente eso, tener más soporte.

Nos echamos las manos a la cabeza cuando una gráfica está en Legacy y en realidad no es para tanto, si de verdad juegas con el ordenador, no vas a tener una gráfica 7 años queriendo jugar a lo más reciente (por decir una cantidad).

Yo tengo una vieja 5870 de 1GB y por mucho soporte que le dieran, ahora mismo es una R7 260X, más tragona, consume más, más ruidosa, más grande y rinde algo menos. La gráfica es del año 2009. A día de hoy, "no sirve".

Una gráfica es un componente donde tienes dos opciones si de verdad juegas con el ordenador "a lo último":
- Rebajar calidad gráfica.
- Actualizarla cada 2 años aprox.
 
Si si p4blo la 1060 por muchos drivers que saquen no superará a la 980ti ni de coña tal y como dice Consultor y estoy con el en eso de que aunque pongan en Legacy una gráfica no es para tanto pero siempre es mejor ir o intentar coger una de última generación por el tema vida útil del producto, soporte y tal.
 
Estoy de acuerdo en comprar ultima generacion. Pero la 980 ti es bastante superior a la 1060. Y solo tiene 1 año en el mercado asi que creo que es buena compra por el precio que tiene.
 
Arriba