• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección de movil

Eddy15

Chapucillas
Registrado
8 Feb 2015
Mensajes
52
Puntos
0
Buenas estoy dudando entre comprarme uno de estos dos smatphones el P9 por 336 euros o el Mi5s por 399, ambos con garantía española de dos años. Cual me recomendaríais, llevo ya 4 años con miui y por lo que leo EMUI no tiene pinta de estar muy allá. Principalmente lo uso para jugar, alguna que otra foto, pocos videos y whatsap ver youtube... Valoro mucho la bateria.
Hay algun otro por este presupuesto de menos de 5.5 pulgadas (por eso el OnePlus 3T no) que me recomendaríais?
Gracias.

Pd: ninguno de los dos tiene radio FM no? Ni con actualización ni nada como paso con el S7 no).
 
Aclarar primero de todo que ambos serian buena elección.

Yo al Mi5s lo veo mejor tanto en rendimiento para juegos (Snapdragon 821) como en autonomia (3200 mah + buena optimización de MIUI).

Al P9 lo veo mejor en cámaras. Y en el resto de aspectos es muy bueno también, pero deben estar parejos. Es uno de los mejores terminales del año.
 
Y creeis que merece la pena pagar 399 por el mi5s si el mi5 está por 329? Según he visto mejora la cámara y la batería un poco aunque no se si eso vale los 70 euros de diferencia. Ya que según vi el lector ultrasónico del S funciona peor que el anterior. Respecto a la contrucción ambos supongo que tendran buena resistencia y demás no?
 
Y creeis que merece la pena pagar 399 por el mi5s si el mi5 está por 329? Según he visto mejora la cámara y la batería un poco aunque no se si eso vale los 70 euros de diferencia. Ya que según vi el lector ultrasónico del S funciona peor que el anterior. Respecto a la contrucción ambos supongo que tendran buena resistencia y demás no?

El tema de la construcción también es diferente, el Mi5 es de cristal por detrás, por lo cual es menos resistente a los golpes que el Mi5s, que es de metal
 
Coincido con DavidM, ambos son buenas compras. Para mí, el Mi5s no vale la pena por ese precio. Las mejoras que tiene son mínimas y no creo que compensen esos 70 euros de más.

El Mi5s gana en batería, aunque no por mucho y ambos son buenos en autonomía. La pantalla alcanza un poquito más de brillo máximo, pero ambas se ven bien debajo del sol. La cámara trasera es un poco mejor en el Mi5s, pero como todos los Xiaomi, en condiciones de poca luz son decentes y bien gracias (para el precio que tienen están bien, especialmente el precio en China, aunque el P9 gana). La frontal es la misma en ambos y es bastante buena. Los materiales son más resistentes en el Mi5s también. Por último, el SoC es un poquito mejor, pero ambos mueven todo terriblemente rápido.

El Mi5, por el contrario, gana en precio, el cual es bastante más bajo. El diseño es mejor, es más delgado, más angosto, más corto y más liviano. El sensor de huellas es considerablemente superior al del Mi5s. La calidad del audio del parlante es mejor en el Mi5 si no me falla la memoria. Los botones de volumen y encendido dicen que son mejores en el Mi5 también, aunque es un detalle casi irrelevante. El Mi5 tiene un infrarrojos, una pavada tal vez, pero lo trae y el Mi5s inexplicablemente no.
Para mí el Mi5s no es un sucesor sino una opción más. Hay cosas en las que es superior al Mi5 y otras en las que es inferior. Sin embargo, depende de lo que valores más vos. Si esas mejoras son importantes para vos, el Mi5s. Sino, el Mi5. Tanto los dos Xiaomi como el P9 son excelentes compras.

Quizás, el Huawei es el más equilibrado, pero perdería en GPU para jugar y en la capa de personalización más que nada. EMUI me parece peor que MIUI. De todos modos, no es malo en ninguno de esos dos aspectos.

Radio ninguno tiene.

Comentario medio offtopic/ontopic: Lo que me parece curioso es el tema de los precios. El P9 por 336 euros es relativamente barato respecto lo que sale habitualmente, mientras que los dos Xiaomi están inflados. Entiendo que son comprados en España con los dos años de garantía y SAT, pero en China el Mi5 sale 220 aprox (200 en oferta) y el Mi5s ya se puede encontrar por 265 más o menos. Unos beneficios de 100-130 euros están sacando respecto a las webs de reventa chinas, que ya están ganando.

Saludos
 
Arriba