• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección de placa base!

Caripirito

De Camino al Warhalla
Hola chicos!
Recientemente me ha surgido una buenisima oferta (irresistible) para pobar intel, un i7 3930k el problema ahora es...
que placa escoger?
Junto con el procesador me dan a escoger una MSI X79A-GD45 PLUS, ASRock X79 Extreme9 o comprar yo una por mi cuenta.
Con cual os quedaríais o en su defecto cual os compraríais del socket 2011.
El Pc será para realizar usos varios, desde jugar y editar con sony vegas, Autocad, programar ... y que se le pueda realizar oc al micro.

PD:Otro frente que se me ha abierto con esto es que mi fuente de alimentacion es una AX 760 no se si deberia de cabiarla pero pregunto (para no abrir 50 hilos).
Tengo 1 ssd 256, un HDD de 3 TB, 8 gb de ram ddr3 1600, msi gtx 770.

Un saludo y gracias

presupuesto? saludos

La MSI X79A-GD45 PLUS me la dejan en 140€ y la ASRock X79 Extreme9 por unos 190€.
Luego por mi cuenta puedo comprar cualquier placa base no sería problema ya que estas placas de entrada son caras, pero puediendose ahorrar algo, pues mejor.
Un saludo

seguro que es la asrock que dices ? y no la ASROCK X79 EXTREME6 porque suele estar en ese rango de precio y la que dices suele estar precio de 100 euros mas aun asi la que he dicho y la que pones mejor equipadas estan en general ya te diran los compañeros que esten mas puestos en ese socket saludos

Gracias por la ayuda las placas que menciono arriba no son nuevas de ahí el precio, funcionan perfectamente y me la dejan a ese precio porque es un colega.
Un saludo

Yo tiraba por la ASRock por burro grande...

Yo tiraba por la ASRock por burro grande...
Sinceramente no se, hay una cosa que no me gusta mucho de la ASRock X79 Extreme9 y es que te obliga a tener que ponerle la tarjeta pci para lan y audio si no no tienes nada y si montas un sli, como en mi caso con 2 msi gtx 770 por aire porque no las puedo remojar pues te tapa las gráficas.
Si tuviese que comprar una no se cual me decantaría, la verdad es que no me importaría invertir en una placa ahora que puedo. Lo que me ha salido tirado de precio es el micro, me da hasta vergüenza decirlo XD.

Dilo, que me has dejado con la intriga xD era de segunda mano? O nuevo?

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

Dilo, que me has dejado con la intriga xD era de segunda mano? O nuevo?

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
Si, es de segunda mano pero sé que está perfecto, no lo digo que me da vergüenza XD

PD: Que putada, comprar placa base bloque de cpu para intel ... y no me ayudais con la placa XD!!

Última edición:
Compra la que quieras, por esos precios...xD

Cojete la Asrock. Lan si tendras, fijate en la placa base, a parte tienes la del adaptador ese.

Cojete la Asrock. Lan si tendras, fijate en la placa base, a parte tienes la del adaptador ese.
Si lan tiene arriba, pero sonido no jaja.. A ver a finales de mes cuando vea la nómina ya os pido consejo. Otra pregunta para no abrir un hilo nuevo en fuentes de alimentación,
para los componentes que tengo ahora mismo estoy tirando con una Corsair AX 760 pero para el cambio de socket será necesario un cambio de esta? (sobre todo si le voy a hacer oc aunque de consumos creo que andan a la par casi uno 125w y otro a 130w)

Hola chicos y con respecto a la fuente? Aun nadie me a dado consejo, Horazon hechame un cable please! XD

Gracias

Con esa fuente tienes de sobra para el procesador y la 770, hasta te sobran watts por todos lados hahah

Finalmente me he comprado la ASUS ROG Rampage IV Extreme X79.
Ya os contaré, voy a remojar el 3930k con el bloque de ibercool, que está a buen precio en Pccomponentes y a darle masa a ver a cuanto se pone.

ajajja ya pasarás fotitos.