• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección de portátil

chris_alon14

Nuevo
Registrado
14 Oct 2018
Mensajes
5
Puntos
3
Buenos días.

Estoy en la elección de nuevo portátil y tengo dudas entre estos dos:

https://www.pccomponentes.com/asus-vivobook-15-oled-k513ea-l12236-intel-core-i7-1165g7-16gb-512gb-ssd-156

https://www.pccomponentes.com/msi-modern-15-a5m-282xes-amd-ryzen-7-5700u-16gb-512gb-ssd-156

No lo quiero para jugar, para uso básico y diseño en Photoshop e InDesign.

Estoy abierto a otras opciones similares también, claro.

Gracias.
Buenas,
si quieres el portátil para diseño, no te haría falta algo más de potencia gráfica?

Un saludo
 
Buenas,
si quieres el portátil para diseño, no te haría falta algo más de potencia gráfica?

Un saludo
En principio creo que sería suficiente, tampoco es muy exigente lo que hago y voy con el presupuesto algo ajustado
 
En principio creo que sería suficiente, tampoco es muy exigente lo que hago y voy con el presupuesto algo ajustado
Buenas,
no sabría decirte si la integrada es suficiente para diseño..

Un saludo
 
creo que con la gráfica integrada irás muy justo
 
y si no te iba mal por que lo quieres cambiar?

saludos
Tenía mucho trote ya y se jodió la placa base y tenía la pantalla bastante tocada también, así que me sale mejor tirar a por un nuevo.

Saludos.
 
Tenía mucho trote ya y se jodió la placa base y tenía la pantalla bastante tocada también, así que me sale mejor tirar a por un nuevo.

Saludos.
lógico, a ver si encuentras uno acorde a tus necesidades

saludos
 
Hola Cris, en realidad puedes hacer diseño gráfico y edición de vídeo hasta con un celular si te lo propones. La única diferencia entre tener una GPU muy potente y una poco potente es el tiempo de ejecución del trabajo, no la calidad. Yo he hecho renderizado en 1080p con Intel HD Graphics y no hay pegones. Puedes optar por el portátil ASUS VIVOBOOK 15 OLED por la pantalla táctil, pero si no lo ocupas al final cualquiera de los dos portátiles te sirven para tu necesidad. Igual si quieres puedes revisar esta guía de portátiles se que te ayudará mucho.
 
Última edición:
Para diseño gráfico, hasta donde yo he utilizado, la gráfica no es tan imporante, salvo que hagas renderizados 3D y similares. Photoshop normalmente tira más de CPU. Yo hago cosillas con Capture One y con la suite de Affinity y no he necesitado mucha potencia gráfica. Ahora, si vas a renderizar video, pues con una gráfica dedicada vas a ahorrar bastante tiempo a la hora de la exportación y el timeline irá más fluido, pero no significa que no puedas exportar con una integrada aunque la edición irá más a tirones.
Lo que sí veo imporante el tema de la pantalla, yo personalmente me iría por el ASUS por ese motivo. Pantalla con más brillo y sobre todo mucha mejor reproducción de color (100% RGB).
 
Arriba