• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección de torre

No se, el estado mínimo y máximo de la CPU es el mismo en ambas configuraciones (no se si lo toque yo hace ya tiempo)

¿Y lo de la lectura de las velocidades alguno me puede ayudar?
 
De las RPM al ser por software... puede tener problema, aunque revisa que tengas la BIOS actualizada.

Luego el perfil de las RPM tenerlo en modo automático, así cuanto más calor genere la CPU, más rápido girará.
 
La BIOS la tengo actualizada, y lo de automático es un poco raro en la asrock ya que automático implica escoger la temperatura y el nivel del ventilador y no se muy bien como debo ponerlo (por defecto viene todo en full on). El problema esta es que tanto en la UEFI de la BIOS como en el Asrock extreme tuner las revoluciones de los dos ventiladores que vienen de serie en la caja hacen lo que os dije cuando estos los pongo en el modo high con el mando que traen. Deberían correr como mucho a 1500-1600 rpm (que de hecho correrán así) pero en la lectura de estas dan picos de 2000 y 3000 rpm. Creo que es mosqueante porque así es difícil que el sistema pueda regular la ventilación por si solo :sherlock:
 
¿Alguna idea de por qué pasa esto? Se van alternando el chasis fan speed 2 y 3
https://www.dropbox.com/s/41f5nuqxrfwgx19/Captura.JPG

Y no es que me tenga que esperar a que coja las lecturas, la aplicación lleva ya tiempo ejecutada. En la UEFI salen las mismas lecturas :S
 
Última edición:
Cuantos ventiladores tienes? sale que tienes 1 de la CPU y 2 en la caja, tienes 3? de ser así, ese ventilador puede que no esté instalado en la placa base y no te lo regule.
 
Si tengo 3, los 3 están conectados a la placa, la cosa es que me lee las rpm pero hay veces (segundos) que pone que está a 0 rpm. Si bajo la intensidad de los ventiladores, las lee bien. ¿Alguna idea?
 
Problema de software, mientras que no afecte al rendimiento del equipo (temperatura), no te preocupes.
 
Arriba