• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección de ventilador

JossMusic

Chapucillas
Registrado
30 May 2014
Mensajes
75
Puntos
6
Para un i5-4670k en una Asus Maximus VII Ranger que ventilación recomendaís? Había pensado el Cooler Master V8 GTS, ¿alguna sugerencia mejor?
 
Vas a hacer OC mucho? poco? nada? Presupuesto?
 
La placa base parece que te hace un overclock predeterminado, así que eso será lo máximo que haga pq de momento no tengo ganas de tocar algo y fastidiarla. Presupuesto sin límites, quiero coger un buen ventilador, sin escatimar en el gasto.
 
noctua nh-d15 , genesis con unos GT y vas con disipador para unos años , si no quieres gastar tanto , pues un macho
 
He mirado el Noctua, pinta muy bien. Podrías pasarme enlaces a pccomponentes del genesis con unos GT y el macho? Ya que no los he podido encontrar
 
¿Entonces mucho mejor el Noctua NH-15 que el Cooler Master V8 GTS? Me da pena pq el diseño del Cooler era perfecto para mi caja y las luces que lleva, pero si el rendimiento lo compensa, estoy dispuesto a coger el Noctua, si.
 
El diseño de ese cooler atrae bastante , pero aqui buscamos resultados que al fin y al cabo es lo que se busca que tenga un cooler . En resultados , ni hablar uno con el otro , ademas de que si quieres diseño te puedes pillar un prolimatech megahalems del color que quieras y dos buenos ventis

Mensaje cruzcampeado
 
El CM V8 gts, es bastante mal disipador para lo que vale. Si te ves ciertas reviews, su rendimiento es mediocre para el tamaño que tiene y de sonoridad anda bastante regular.

De todas maneras, los ocs automaticos son bastante reguleros. Se que lei que los de esta, no eran del todo malos, pero vaya..
 
Reguleros en cuanto a rendimiento que aprovechan? O te refieres a que no esta bien hecho y puede dañar el PC?
 
No hombre, dañarte el pc, no.

Cuando hablo del tamaño, me refiero a que siendo un disipador de tal envergadura, deberia tener un rendimiento superior al que tiene. De ahi que diga que es mediocre.
 
No no, me refería a los overclocks automáticos.
 
Ah, dañarte no. Pero como son perfiles automaticos, tienen unos presets de voltaje un tanto altos. Por eso siempre son peores que uno manual.

Entiende que le estaras metiendo voltaje innecesario al micro. Lo cual produce mas consumo y mas calor.
 
Y el overclock se deja siempre activado? O se cambia en función de que vayas a necesitar la potencia o no?
 
Los automaticos son fixed mode. Es decir, estan activados todo el rato. Siempre ira el procesador a la frecuencia establecida. Es bastante coñazo la verdad... Lo suyo es hacerlo por offset y con algunas opciones energeticas activadas, asi cuando este en escritorio, no gaste tanto ni tenga tantas temps.
 
Yo he estado probando el genesis vs mi RL (en poco teneis review) y la diferencia a 4.6 era mínima estresando solo CPU, si estrasabamos GPU, el aire caire de la GPU hacia que la temp subia mucho.

Pero vamos, que esta al nivel de una RL custom de muchos euros (con un ivy) asi que lo recomiendo!
 
Arriba