• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Elección edición de video con IA

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
586
Puntos
43
Edad
48
Saludos a todos,

Me encuentro en la búsqueda de un editor de video que se adapte a mis necesidades específicas. Tengo experiencia con Pinnacle, Magix Deluxe, Filmora, así como un conocimiento intermedio de Adobe Premiere Pro 2022 y DaVinci Resolve (la versión gratuita que ofrece casi todas las funcionalidades de la versión de pago).

Además, he estado utilizando Capcut, un programa que me sorprendió gratamente por su capacidad de automatizar numerosos procesos, y que incluso mi hija de 11 años maneja con destreza.

Como aficionado a la transmisión de juegos en Twitch, busco una herramienta que me facilite la tarea de edición. Capcut se acerca bastante a lo que necesito, ya que es capaz de generar automáticamente clips de 60 segundos para YouTube y TikTok a partir de mis transmisiones de 2 horas, e incluso añade subtítulos, lo cual es impresionante.

Sin embargo, mi objetivo es encontrar un software que, aunque no sea perfecto, pueda resumir una transmisión de 2 horas en un video más compacto, digamos de unos 45 minutos, mediante inteligencia artificial. Hasta ahora, solo he encontrado programas que convierten videos en resúmenes de texto, lo cual sería útil para tutoriales universitarios, pero no es lo que busco.

Idealmente, contrataría a un editor de video profesional para que revisara mi transmisión de 2 horas y creara un resumen para YouTube, pero eso está fuera de mi alcance económico.

Me pregunto si alguien conoce algún programa capaz de resumir un video de 2 horas en un resumen de 30 a 45 minutos mediante la detección de escenas clave y diálogos. Sería fantástico para mí.

He probado muchas opciones, pero todas se centran en la transcripción de video a texto o en la creación de videos a partir de textos, y no en lo que realmente necesito. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.
 
Arriba