• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección gráfica

marsu

Chapucillas
Registrado
16 Jul 2021
Mensajes
78
Puntos
18
Edad
42
Buenas. Os comento. Tengo un i7 9700kf y una 1080ti que va muy muy bien la verdad, y un monitor 2k de 32”
Me estoy pensando en cambiar la gpu y había pensado en una rtx 3080 , como alternativas la rx 6800xt o la rtx 4070.
Pero en calculadoras de cuello de botella me pone que tendré algo , que son gpu potentes para mi cpu.
Siempre he tenido Nvidia. Las rtx estaba mirando las asus tuf que son frescas y la rx me ofrecen una sapphire nitro + que tengo entendido que es muy buen ensamblador.

Creéis que tendré problemas o no me rendirá como deben? Se supone que la 3070ti sería lo maximo sin cuello de botella pero me da cosa meterle una gpu de 8gb de vram
 
2k 32" a 144hz? o 60hz?

En cualquier caso, yo directamente iba a por la 6800 XT con sus 16gb, pero tranquilamente...
 
2k 32” 165hz, que no lo detallé.
La 6800xt me tienta mucho por precio y prestaciones, tengo entendido que es similar a la 3080 pero con 16gb de vram. Algo peor en RT y que nunca he usado amd jeje
 
Yo iría a cualquiera de las que propones, sin miedo al cuello de botella, si vieras que el procesador va al 100% y la gráfica no pues siempre puedes hacer un overclock ligero.
 
¿Y esperar un poco por la 7800 de AMD? Si te llega el presupuesto podría ser interesante, a ver qué dicen las revises cuando vaya a salir en breve.
 
El problema de tu CPU es que es un 8/8 núcleos e hilos. Pero la realidad es que en juegos no estará funcionando mucho el CPU. Sobre todo ahora que las nuevas generaciones de juegos se irán haciendo pensando en 4k se tirará mucho más de gráfica.

El tema es, en rendimiento bruto la RX 6800 XT rinde como la RTX 3080, pero ésta última la supera un poco en aquellos juegos que implemente el DLSS. Ahora bien, la diferencia de RT depende mucho del juego. Pero en general la ventaja será para Nvidia entre estas dos gráficas.

La clave es la nueva serie 7000 de AMD, que ha dado un gran salta en RT y ya igualan a Nvidia con las RX 7900 XT y RX 7900 XTX. Pero el FSR 2.0 queda aún un poco por detrás del DLSS 3.0.

Yo esperaría a la RX 7800 XT. Porque rendirá algo mejor que la RTX 4070 en todos los aspectos (tanto RT como FSR/DLSS). O debería. Y tiene el plus de venir con más VRAM que la RTX 4070. Lo que la hará una gráfica más longeva y que a día de hoy pienso será muy competente.

De hecho, hay una review de GuilleGhemi, un youtuber que sabe bastante de hardware, y afirma que la RX 7900 XT viene muy recortada, que si la hubieran fabricado con una tercera conexión de 6 u 8 pines aumentaría el rendimiento sobre un 10/15%. Pero por marketing o por temperaturas no se hizo (ya ronda los 300W y hablamos de mínimo una fuente de 650/700W de calidad) y en ese aspecto Nvidia gracias a las memorias GDDR6X gana en eficiencia energética.
 
Hola.
Yo le he ofrecido una Asus Tuf 6900 xt, por si le interesaba.
Pero la opcion de la serie 7000 es muy interesante por el tema del Rt, muy superior a la generacion 6000.
Saludos
 
Pues muchas gracias a todos por las opiniones, voy a esperar un poco a ver la gama 7000 de amd que trae y a que precios y ya tomaré alguna decisión, por ahora me mantengo con mi 1080ti que da la talla.
 
Arriba