• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección HDD 4TB

CamperMaster

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jul 2016
Mensajes
275
Puntos
28
Hola buenas tardes, me gustaría que me aconsejaseis sobre la elección del disco duro para un uso de almacenamiento de películas, series y demás descargas.
Tengo un ssd para el S.O. otro ssd para juegos y un HDD WD BLACK para almacenamiento y juegos que si me compró uno de 4TB pasaría a ser exclusivamente para instalar juegos.
Con cual de estos os quedaríais:
WD BLUE 4 TB 126€
WD NAS RED 152€
WD PURPLE 155€
TOSHIBA X300 144€

Otras opciones:
WD BLUE 3TB 101€
TOSHIBA 3TB 7200 RPM 81€
SEAGATE BARRACUDA 3TB 7200 RPM 110€

Un saludo y gracias!!
 
Hola.

CLARAMENTE EL WD RED DE 152€

-
La opción blue es un timo; los purple son algo peores a los red; los toshiba es la gama baja en los hdd y las otras opciones, ídem; el barracuda es una lotería, cualquier día te falla y adiós a todo.
 
Gracias por la respuesta compañero.
Desde mi total desconocimiento. ¿Por qué son un timo los Blue?

Un saludo!!
 
Gracias por la respuesta compañero.
Desde mi total desconocimiento. ¿Por qué son un timo los Blue?

Un saludo!!

Porque esos Blue son de 5400rpm y antes eran los llamados WD Green, que tenían numerosos problemas, pero el principal es que ellos mismos se "auto-cortaban" su vida útil. Quizás los Blue 5400rpm han sido revisados, pero vamos, yo no los compraría.

La opción RED es la mejor, la óptima para tu caso.
 
Gracias de nuevo Consultor, veo que estás bastante bien informado, te haré caso he iré a por el Red salvo que me digas que vaya a por el WD Black 4 tb que está por 30€ más.
De momento hasta dentro de unos días no voy a comprar nada por si hay más compañeros que quieran dar su opinión o aportar experiencias con alguno de los discos duros que he puesto al principio del hilo.

Lo dicho, gracias Consultor.
 
Gracias de nuevo Consultor, veo que estás bastante bien informado, te haré caso he iré a por el Red salvo que me digas que vaya a por el WD Black 4 tb que está por 30€ más.
De momento hasta dentro de unos días no voy a comprar nada por si hay más compañeros que quieran dar su opinión o aportar experiencias con alguno de los discos duros que he puesto al principio del hilo.

Lo dicho, gracias Consultor.

De nada jeje.

Los Black son de 7200rpm son los discos duros mecánicos De Rendimiento en WD (por así decirlo), pero para almacenaje puroYduro personalmente te aconsejo más los RED, porque son más silenciosos y frescos que los Black.

Aunque lo que está claro es que los Black son superiores en rendimiento, algo que, no vas a aprovechar, en principio serían 30€ malgastados. Evidentemente sin instalas en un futuro programas o s.o. te dará mejor resultado un black.

-
Tanto Black como Red son buenas opciones, elige el que te parezca, Un saludo.
 
Después del desastre wd green que les llevó a retirar dicha denominación y llamarlos blue, ni con un palo.
Los seagate barracuda lo mismo. los de 3 y 4tb con 3 platos los deberían haber vendido en las barracas de tiro al blanco, hacían buena pareja con las escopetas de feria.

Los q menos tasa de errores han tenido son los Hgst pero además d ser caros, no suele haber con ese tamaño [emoji55]
 
Yo tengo el TOSHIBA X300 y de momento 0 problemas con el,lo uso para juegos y películas

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Pues tenía pensado comprarme el Black pero como sólo voy a usarlo de almacén de pelis y series y demás descargas pues no necesito "tanto" y eso que me ahorro como bien dices Consultor.
Hola johel por lo que he leido Hsgt pertenece a WD desde el 2011, desconozco si tendrán diferentes procesos de fabricación, o si los Hsgt son discos duros renombrados. Gracias por dar el aviso de que son pura.... los WD Blue porque por ese precio me tentaban.
Por el precio de ese Toshiba x300 puedo comprarme el Red, lo bueno que el Toshiba funciona a 7200 y el Red a 5400, me da más confianza WD, pero si me dices que no te ha dado problemas... no se lo que harÉ sifon pero gracias por dar tu opinión.
Yo lo que quiero es algo silencioso, fiable y que no me pierda rendimiento por poner un ejemplo al cabo de 3 años.

Un saludo a todos y gracias por las aportaciones!!
 
Pues tenía pensado comprarme el Black pero como sólo voy a usarlo de almacén de pelis y series y demás descargas pues no necesito "tanto" y eso que me ahorro como bien dices Consultor.
Hola johel por lo que he leido Hsgt pertenece a WD desde el 2011, desconozco si tendrán diferentes procesos de fabricación, o si los Hsgt son discos duros renombrados. Gracias por dar el aviso de que son pura.... los WD Blue porque por ese precio me tentaban.
Por el precio de ese Toshiba x300 puedo comprarme el Red, lo bueno que el Toshiba funciona a 7200 y el Red a 5400, me da más confianza WD, pero si me dices que no te ha dado problemas... no se lo que harÉ sifon pero gracias por dar tu opinión.
Yo lo que quiero es algo silencioso, fiable y que no me pierda rendimiento por poner un ejemplo al cabo de 3 años.

Un saludo a todos y gracias por las aportaciones!!

Los Toshiba los usan varias empresas para el tema almacenaje y son muy fiables, no digo que los WD Red sean para nada malos. Ademas, te lo esta aconsejando Consultor y de eso seguro que sabe mas que yo
 
Arriba