• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda eleccion monitor gamer

Markosgo

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2015
Mensajes
51
Puntos
8
Hola. Tengo la intencion de cambiar de monitor ahora que han bajado de precio y hay mas disponibilidad.

Tengo la pantalla a 70 centimetros de distancia de donde normalmente estoy sentado...

Juego a Mmos, rpg, rts y algo de simulacion.

Proximamente espero actualizar plataforma completa.

Vengo de 23", supongo que la actualizacion a 27" notare cambio y espero no arrepentirme de no coger 32"...

Estoy entre:

- fhd o qhd para 27" y qhd para 32" con esos 70 cm.
- Ips o Nano Ips, la diferencia son 20€.
- Depende del modelo elegido la distancia gracias al soporte/peana regulable se puede reducir a 60 cm, ahi tendria que ir si o si a un qhd.

Mis candidatos son:

27 fhd

- Lg 27GN60R-B ips 240€ + o -.

27 qhd

- lg 27gr75q-b ips 285€.
- Lg 27gn800p-b nano ips 305€.
- Lg 27gp850p-b nano ips 345€.

32 qhd

Buscar algun modelo ips que este bien de precio.

Que opinais o que hariais?

Gracias por adelantado, un saludo.
 
Hola.

En 27" lo recomendable es una resolución de 1440p, así que mejor descartar los 1080p.

Como opción en 27" 1440p me decantaría por el LG 27GP850B > LG 27" LED - UltraGear 27GP850P-B - Monitor PC LG en LDLC

Como opción en 32" 1440p > https://www.amazon.es/LG-32GP850-B-Monitor/dp/B08VRNQ4HY/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=C3T5BK8WZBH3&keywords=monitor+32%22+2k+144hz+ips&qid=1688041808&sprefix=monitor+32%22+2k+144hz+ips%2Caps%2C99&sr=8-3

Si tienes presupuesto y con 70cm de distancia, yo seguramente me decantaría por la opción de 32".


Saludos.
 
Hola.

En 27" lo recomendable es una resolución de 1440p, así que mejor descartar los 1080p.

Como opción en 27" 1440p me decantaría por el LG 27GP850B > LG 27" LED - UltraGear 27GP850P-B - Monitor PC LG en LDLC

Como opción en 32" 1440p > https://www.amazon.es/LG-32GP850-B-Monitor/dp/B08VRNQ4HY/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=C3T5BK8WZBH3&keywords=monitor+32"+2k+144hz+ips&qid=1688041808&sprefix=monitor+32"+2k+144hz+ips,aps,99&sr=8-3

Si tienes presupuesto y con 70cm de distancia, yo seguramente me decantaría por la opción de 32".


Saludos.
El problema con los gp850 es que la peana al ser de 30 cm pierdo unos 10 cm asi a ojo en comparacion con uno que no tenga peana ajustable en altura/giratoria de los Lg... No queda tan pegado al fondo del escritorio y quedaria a unos 60 cm de distancia asi a ojo.
Suponiendo esto, creo que ese 32gp320 se me quedaria demasiado grande y tendria que ir girando la cabeza.
Si fuera peana normal, ya seria otro cantar.

Por cierto LDLC que tal es en tema de RMAS, son de fiar?
Porque la opcion lg 27gp850p-b, me esta tentando a ese precio, ademas es la version revisada de este monitor en el que han solucionado fallos y mejorado consumos o eso me parecio leer.
 
Última edición:
El problema con los gp850 es que la peana al ser de 30 cm pierdo unos 10 cm asi a ojo en comparacion con uno que no tenga peana ajustable en altura/giratoria de los Lg... No queda tan pegado al fondo del escritorio y quedaria a unos 60 cm de distancia asi a ojo.
Suponiendo esto, creo que ese 32gp320 se me quedaria demasiado grande y tendria que ir girando la cabeza.
Si fuera peana normal, ya seria otro cantar.
Tienes la opción también de utilizar un soporte VESA para ajustarlo más a la pared, por ejemplo > https://www.amazon.es/1home-Ajustab...-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

Por cierto LDLC que tal es en tema de RMAS, son de fiar?
Porque la opcion lg 27gp850p-b, me esta tentando a ese precio, ademas es la version revisada de este monitor en el que han solucionado fallos y mejorado consumos o eso me parecio leer.
Yo no he comprado nunca en LDLC, pero otros compañeros del foro han puesto ofertas en otras ocasiones y no tengo constancia de problemas con la tienda, aunque tampoco es que tenga mucha información. El precio es realmente bueno para lo que sueles encontrar en otras tienda (por encima de los 400-450€).


Saludos.
 
Al mismo precio entre el LG 27gp850p-b y el MSI g274qpf-qd cual seria mejor?

He estado leyendo que el MSi es algo mejor en general comparado con el LG, sus materiales de construccion y mejor contraste me estan tentando.
 
Al mismo precio entre el LG 27gp850p-b y el MSI g274qpf-qd cual seria mejor?

He estado leyendo que el MSi es algo mejor en general comparado con el LG, sus materiales de construccion y mejor contraste me estan tentando.
Sí, yo creo que también me decantaría por el de MSI, aunque los dos son buenas opciones.
 
Hola. Tengo la intencion de cambiar de monitor ahora que han bajado de precio y hay mas disponibilidad.

Tengo la pantalla a 70 centimetros de distancia de donde normalmente estoy sentado...

Juego a Mmos, rpg, rts y algo de simulacion.

Proximamente espero actualizar plataforma completa.

Vengo de 23", supongo que la actualizacion a 27" notare cambio y espero no arrepentirme de no coger 32"...

Estoy entre:

- fhd o qhd para 27" y qhd para 32" con esos 70 cm.
- Ips o Nano Ips, la diferencia son 20€.
- Depende del modelo elegido la distancia gracias al soporte/peana regulable se puede reducir a 60 cm, ahi tendria que ir si o si a un qhd.

Mis candidatos son:

27 fhd

- Lg 27GN60R-B ips 240€ + o -.

27 qhd

- lg 27gr75q-b ips 285€.
- Lg 27gn800p-b nano ips 305€.
- Lg 27gp850p-b nano ips 345€.

32 qhd

Buscar algun modelo ips que este bien de precio.

Que opinais o que hariais?

Gracias por adelantado, un saludo.
Hola, porfavor compartenos tu experiencia, finalmente cual compraste, como teha ido con el nuevo monitor. Gracias!
 
Hola, porfavor compartenos tu experiencia, finalmente cual compraste, como teha ido con el nuevo monitor. Gracias!
Hola. Al final pille en los PCDays de Pccomponentes por 219€ el lg 27gr75q-b.
No tiene pixeles muertos ni fugas de luz, la peana regulable es una pasada y el nivel de acabados y estetico impecable.
Es un monitor muy bueno al precio de la oferta... pero a precio normal aconsejo ir a por la revision 27gn800p-b que esta similar de precio o estirarse al un poco e ir a la revision del 27gp850p-b, ya que llevan panel nano ips y mas nits de brillo con hdr 400.

Yo en lo personal y para mi uso con este me sobra y me vale, mas al precio que me costo que me ahorre 130€ en comparacion al gp850.

Un saludo.
 
Quiero aprovechar este hilo compis, para preguntaros... ¿Cómo veis el tema curvo? Yo también quería actualizar el monitor, a uno de 1440, 27 pulgadas y una horquilla de entre 120-160 hz. El tema es que parece que la mejor opción para este rango es el msi G27CQ4 E2 27" LED WQHD 170Hz (gano Hz xD)

El tema es... Se que para gaming genial, pero la pantalla curva no sería un problema para word y cosas así? Aunque al no ser ultrawide no creo que influya
 
Quiero aprovechar este hilo compis, para preguntaros... ¿Cómo veis el tema curvo? Yo también quería actualizar el monitor, a uno de 1440, 27 pulgadas y una horquilla de entre 120-160 hz. El tema es que parece que la mejor opción para este rango es el msi G27CQ4 E2 27" LED WQHD 170Hz (gano Hz xD)

El tema es... Se que para gaming genial, pero la pantalla curva no sería un problema para word y cosas así? Aunque al no ser ultrawide no creo que influya
Para 27" mejor plana.

Yo subiría el presupuesto y pillaría este MSI; MSI G274QPF QD - Monitor Gaming Plano 27",WQHD, 170 Hz (2560x1440, Rapid IPS, 16:9, 1 ms, G-SYNC Compatible, Quantum Dot, HDR 400, Night Vision, Ajustable) https://amzn.eu/d/h5zxlxk en precio suele estar muy bien para ser IPS, con un contraste algo superior a la mayoría, por lo que esta un pasito por encima de la mayoría.
 
Quiero aprovechar este hilo compis, para preguntaros... ¿Cómo veis el tema curvo?
El tema del pantalla curva creo que es mas notable en según qué tamaños y aspect ratios. Si es un 24" 16:9 no se nota mucho pero si es un 21:9 ahí sí que se puede notar mas.

Yo vengo de un 24" curvo con un aspect ratio 16:9 y tampoco se nota mucho, pero se nota. Para jugar o trabajar me ha ido perfectamente. Hace poco cambié a uno plano de 27" y creí que la pantalla estaba doblada 😅, pero me acostumbré rápido.
 
Gracias compis ☺️
 
Arriba