• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda eleccion monitor

Buenas!
Quiero jubilar mi monitor antiguo que tiene aproximadamente 10 años y me gustaría que me echarais una mano para decidir el nuevo.
Os comento, si bien alguna vez voy a jugar, el objetivo principal es el de programacion / sistemas.

Osea voy a inflarme a ver lineas en la pantalla, quiero nitidez, que de gusto ver el modo oscuro del vs

Lo quiero grandecito, voy a estar a una distancia aprox de 50 cm del monitor +-

Como presupuesto alrededor de 500 , si está el monitor definitivo por algo mas pues me estiro que hemos venido a cuidar la retina.

Horas que voy a estar pegado : 50 horas al dia

Como comento, el tiempo de respuesta bajo (creo que era muy notorio en gaming) si me gustaria, si bien el 90% del tiempo voy a estar viendo alguna peli o picando codigo o configurando sistemas, por la pasta que me quiero dejar tampoco quiero que se note baja eficiencia en juegos.

Mi monitor actual es de 60hz 2k y la densidad de pixeles ni idea .

Mi grafica es una 1070 pero probablemente en 2024 tambien la jubile y tire por el modelo 70-80 del momento.

Sinceramente no se muy bien que mas información se necesita, ya que el tipo de panel y demas cosas creo que se eligen en funcion del uso que se le vaya a dar y del presupuesto, cosa que os dejo a vosotros :p

Mucha gracias !

Hola Vode_the_node
Personalmente un monitor IPS, por mejor definición del texto (mejor disposición subpixels.)
un ejemplo:
- HP X34 (con diversas opciones para la salud visual)

Yo con ese uso me ira a por un VA WQHD 34" 144-180Hz, cien por cien.

Porque solo se quedan un poco por detrás en tiempos de respuesta, en el resto son muy muy similares (en ese rango de precio) y notablemente mejor en contraste.

Como dices que jugar será a lo que menos tiempo dediques, todo lo demás será mejor con VA, y jugar en la mayoría de juegos también, gracias a su mejor contraste. Películas, series, jugar single players, programar si es que lo haces con fondo negro/gris, navegar con modo oscuro... Supongo que si trabajas con el usaras los fondos oscuros para ayudar a disminuir el cansancio de la vista, a no ser que seas de los que se acostumbraron mucho a los fondos blancos y ahora no quieran cambiar (ya que antes muchos de los programas no tenían la opción de cambiar a fondo oscuro).

La definición de la que te habla @chetodann por los subpíxeles entre VA e IPS si tienes alta definición (PPP/PPI) no se aprecia. Por lo que con 3440x1440p en 34" no lo notas, o al menos la mayoría no lo nota (yo entre ellos).

Ahora andan todos bastante caros, (hasta hace no mucho se movían en torno a los 400-590€) pero yo pillaría alguno de estos 4: Comparación entre: 34" Cooler Master GM34-CWQ, 34" Huawei MateView GT 34, 34" Dell S3422DWG, 34" Asus VG34VQL1B

Son todos muy similares, muy buenos y completos en cuanto a puertos, regulaciones...

Última edición: