• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección móvil

Mawy

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
432
Puntos
0
Buenas a todos, pues lo dicho, ando mirando móviles para renovar mi HTC ONE(el primer modelo de todos) y no me decido.

Principalmente ando mirando móviles de Xiaomi. Por ahora me de decantado por el Xiaomi redmi note 4x, mi5x, mi5s plus y no entra el mi6 porque ahora mismo ronda por los 350 y para ir por eso, voy por un Oneplus 5.

Lo que busco a priori es un móvil de 5,5 pulgadas mas o menos(si me entra por el ojo puede ser 5 o 5,x) que tenga sus 3.000 y algo o 4000 de batería, una cámara para dar el apaño e infrarrojos, si tiene mas cositas mejor. El móvil básicamente es para llamar, whatsapp, spotify y 4 apps similares, nada demasiado exigente y de cámara tampoco necesito algo profesional, para dar el apaño. De presupuesto no comento nada especifico pero no creo que mas de 300 o 350 dado que entrado en ese rango de precios, creo que seria mas conveniente echar 100 o 150 encima e ir por cosas como el antes mencionado Oneplus 5.

Haber si me ayudas a elegir, llevo ya un par de días mirando y no me decido.

Un saludo y gracias de antemano.

Pd: si veis necesario la plantilla, avisadme.
 
- Presupuesto:300 máximo.

- Tamaño del terminal: 5 pulgadas en adelante, preferible 5,5 o ese rango.

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 2 GB.

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? Si

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? No pero si la tiene mejor.

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? No, con una camara medio que me vale.

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Metal o cristal.

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? Mi móvil actual no lo tiene, no se si tendría una impacto en el día a día. Pongamos que si.

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? No.

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? Si.

- ¿Alguna marca con preferencia? Xiaomi/Meizu.

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. Whatsapp, Steam, bancos, apps de Google. Nada a priori muy exigente.

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? Si.

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? En principio no.

 
Bq Aquaris X o Huawei P10 Lite
 
Buenas a todos, pues lo dicho, ando mirando móviles para renovar mi HTC ONE(el primer modelo de todos) y no me decido.

Principalmente ando mirando móviles de Xiaomi. Por ahora me de decantado por el Xiaomi redmi note 4x, mi5x, mi5s plus y no entra el mi6 porque ahora mismo ronda por los 350 y para ir por eso, voy por un Oneplus 5.

Lo que busco a priori es un móvil de 5,5 pulgadas mas o menos(si me entra por el ojo puede ser 5 o 5,x) que tenga sus 3.000 y algo o 4000 de batería, una cámara para dar el apaño e infrarrojos, si tiene mas cositas mejor. El móvil básicamente es para llamar, whatsapp, spotify y 4 apps similares, nada demasiado exigente y de cámara tampoco necesito algo profesional, para dar el apaño. De presupuesto no comento nada especifico pero no creo que mas de 300 o 350 dado que entrado en ese rango de precios, creo que seria mas conveniente echar 100 o 150 encima e ir por cosas como el antes mencionado Oneplus 5.

Haber si me ayudas a elegir, llevo ya un par de días mirando y no me decido.

Un saludo y gracias de antemano.

Pd: si veis necesario la plantilla, avisadme.

Buenas, yo tengo el Xiaomi Redmi 4 Pro, mas contento no puedo estar. Pantalla de 5", batería de 4100 (me dura 2-3 días sin despeinarse), cámara bastante decente, muy fluido... Yo me lo compré hace 8 meses, le metí ROMs customizadas y todo genial.

Ahora mi hermano se ha comprado el Xiaomi Redmi 4 Note, que igual que el mio pero con pantalla de 5.5" y Android 7.

Lo bueno de estos modelos de Xiaomi es que ya tienen una versión Global y no tendrías que hacer flasheos ni nada. La contra ya sabes, como son marcas que no son de aqui, no tienes un SAT como podrías tener con las marcas que te ha dicho @ripa72. Otra pega es que al ser chinos, no disponen de la banda 800 de 4G, lo cual hace que en sitios que no hay muchas antenas, tipo pueblos, no vas a disponer de 4G (en ciudades y poblaciones no vas a tener ningún problema).

Yo recomiendo Xiaomi por el precio, ya que por 100 y pico tienes un pepinon... pero hay que tener en cuenta los riesgos que tienen, que en caso de problemas no tienes un SAT en España.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en decirme. Espero haber ayudado algo.

Un saludo.
 
yo te diría o el xiaomi redmi note 4x o el mi 5x (de hecho yo acabo de pedir este último)
 
Mi idea era pillar el note 4x y a posterior cuando salga el note 5, ver si merece la pena y pasar el 4x a mi madre y yo quedarme el 5 o... mi5x y listo.
ripa72 Los Bq... aunque me gusta eso de apoyar al producto nacional y esas cosas... tengo demasiados conocidos con Bq que directamente me han dicho que ni los toque. Huawei por otra parte esta decente desde hace un tiempo pero creo, opinión personal, que tienes que tirarte al rango de los 300 en adelante para coger un móvil bueno. No se, lo mismo es impresión mía pero de todos modos gracias.

¿Alguna pagina recomendada para la compra?.
 
Yo compraría el Redmi Note 4x como habías pensado. Con esos usos, te va a alcanzar perfectamente y la autonomía es excelente. Solo eligiría el Mi5x si querés una cámara un poco mejor, aunque como todos los Xiaomi, la calidad de las cámaras no son la gran cosa. Además, la diferencia de precio entre el Mi5x y el Note 4x es casi 100 euros. Por 120 aprox tenés al 4x de 3gb+32gb y es hasta casi ridículo que ofrezca tanto por tan poca plata.
Comprado en China es casi siempre lo mismo en tema garantías, aunque hay webs que dan sustitución en España por un año creo. Aliexpress es una y no sé cuál es la otra. Sino, simplemente donde lo encuentres más barato. Personalmente compré en Gearbest y Cafago (una tablet y la balanza de Xiaomi respectivamente). Cero problemas con el envío y todo.

Saludos
 
Mi idea era pillar el note 4x y a posterior cuando salga el note 5, ver si merece la pena y pasar el 4x a mi madre y yo quedarme el 5 o... mi5x y listo.
@ripa72 Los Bq... aunque me gusta eso de apoyar al producto nacional y esas cosas... tengo demasiados conocidos con Bq que directamente me han dicho que ni los toque. Huawei por otra parte esta decente desde hace un tiempo pero creo, opinión personal, que tienes que tirarte al rango de los 300 en adelante para coger un móvil bueno. No se, lo mismo es impresión mía pero de todos modos gracias.

¿Alguna pagina recomendada para la compra?.

Yo compré en Aliexpress Plaza, en 2-3 días teléfono en casa y te evitas aduanas. Pero claro, en tiendas de china te ahorrarás unos euros.
 
Pues nada, redmi Note 4x en camino con funda y cristal. He estado mirando y el plus en precio respecto al mi5x... no me termina de convencer. Prefiero lo dicho: comprar el note 4x, esperar y si la nueva generación merece la pena pues de cabeza.

Gracias a todos por la ayuda.
 
Buena compra compañero, que lo disfrutes :eek:k:
 
Arriba